Como elegir el motor eléctrico ideal
Resulta de importancia elegir el modelo ideal en motores eléctricos o troleadores que nos permitan trabajarlos adecuadamente al montarlos en nuestra lancha y no arrepentirnos cuando sea demasiado tarde, por lo que explicaremos detalladamente como escogerlo.
Las libras de empuje que manejan los fabricantes nos permite con una simple operación aritmética determinar que motor eléctrico es el idóneo, tomemos en cuenta el peso de la lancha si ésta pesa 800 kg, más dos personas con equipo de pesca sumemos 200 kilos más, obtenemos 1000 kg, dividamos el peso final entre el factor 20, el resultado es 50, en este caso el motor eléctrico que necesitaremos adquirir para esta lancha será de 50 libras de empuje y más recomendable resulta estar un poco por encima digamos unas 55 libras para tener mejor desempeño.
En cuanto a las instalaciones éstas deben tener capacidad de 12 voltios, para lanchas mayores de 19 pies se recomiendan de 24 voltios.
MOTORES MANUALES.
Estos los manejamos directamente con la mano, su instalación puede ser en la proa o popa dependiendo de las características de la lancha, su es la rapidez con la que podemos maniobrar al cambiar de dirección teniéndolos en movimiento y resultan ser los más económicos.
MOTORES DE PEDAL MECANICO.
Esta compuesto por un pedal que se pone en el piso de la lancha, son de fácil y fiable manejo, permite tener la manos libres para ir casteando ya que se dirige con el pie cambiando su dirección pedaleándolo de arriba hacia abajo su mecanismo esta compuesto de cables y poleas que dan dirección al momento de maniobrarlos, son los más populares en lanchas lobineras.
MOTORES DE PEDAL ELECTRONICO.
Total suavidad al momento de manejarlo y darle dirección, control de velocidad ajustable multipunto, nos permite trabajar óptimamente con el menor esfuerzo a la velocidad óptima.
Por último para un mejor funcionamiento de nuestros motores eléctricos es utilizar baterías marinas o deep cycle, que son superiores a las de ácido, debido a que permiten muchos más ciclos de carga y descarga, inclusive completa, resultan ser más caras que las convencionales pero valen la pena, de igual manera observar si su troleados es de 12 o 24 volts para una instalación adecuada y un funcionamiento óptimo.