Donde Pescar, 21 de Diciembre de 2021 :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: El Salto es todo lo que dicen :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Un Truchón Compartido :: Nuestros Rios Depredados :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Carretes para Pescar en el Mar :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Mosca Closer Minnow :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: El Arte de Capturar y Liberar la Lobina :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Tecnicas de Liberación :: Al primero por una :: Mi primera café con guantes :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Nudos para Pesca con Mosca :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Un Sábado de Récord :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Silvestres & Salvajes :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Entendiendo a la Carpa :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Algunas Consideraciones sobre las Cañas Traveler :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Rapala X-Rap :: El Bonefish de Agua Dulce :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Pez Vela on the Fly :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Líneas de Mosca para Mar :: Compañeros en la pesca :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Viaje Club Península :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA ::

Un Sábado de Récord

Por: Juan de la Paz

Un sabado de record

Era sábado 19 de mayo de 2007 y no pudimos salir temprano para ir a pescar, así que yo ya estaba pensando mejor ir el domingo a La Ciénega en el Estado de México, pero mi esposa Jacqueline me comentó “vamos así está mejor, ya que por la tarde como no hay sol se pesca muy bien”, recapacité y viendo a mis hijos animados salimos rumbo a aquel lugar.

Al llegar al lugar como a las 15:00 hrs. había poca gente y en general estaban picando bien los animales y noté que un pescador ya traía una trucha de buen tamaño, yo diría unos 2.5 kgs. y pensé “Es el premio por haber llegado temprano, me conformaré con algo mas pequeño”. En ese momento el récord de la familia era de 2.6 Kgs. también en La Ciénega, donde los animales se caracterizan por dar muy buena pelea.

Mis 2 hijos, Julián Jr. de 11, Luis Humberto de 9 y yo comenzamos a pescar con mosca y Carolina mi hija de 6 comenzó con el spinning, ya habíamos sacado tres truchas y comenzó a llover, inmediatamente toda la gente comenzó a correr para taparse del agua, pero mis hijos y yo continuamos porque así nos gusta pescar, cuando esta lloviendo, mi esposa, Carolina y Miguel Ángel de 4 años (Si sres. tengo 4 hijos) se fueron a la camioneta para no mojarse y así quedamos solos Julián Jr, Luis Humberto y yo con el todo el lago para nosotros.

Un sabado de recordEstaba yo casteando en la orilla con mi caña y una mosca de Camarón que me diseño especialmente Efraín Gómez (anexo foto), todo un experto en el diseño y fabricación de estas excepcionales creaciones.

De pronto “Traz” una mordida como nunca había sentido, sentí como se enterraba el anzuelo hasta el fondo y luego un jalón de pelea que se llevo 15 mts. de línea y a trabajarla, no sabía lo que traía, pero sabía que era grande, llamé de un grito a mis hijos “Una grande” grité, y todos sabemos que entre nosotros cuando alguien grita eso hay que dejar lo que sea y correr a ayudarle.

“Listo Juliancito cuando la traiga a la orilla la atrapas con la red”, la primera vez que subió a la superficie no lo podía creer era un animal enorme, si afuera la ven grande les aseguro que en el agua parecía del triple. Volvió a jalar como 12 mts. la regresé ya cansada, MUY despacio, ya que sabía que podía romper el tippet en cualquier momento, al estar cerca de la orilla Juliancito me dijo “No cabe ni la cabeza en la red, papá” ya muy cansada mi hijo Luis Humberto la tomó de la branquia y la sacó, afuera todo era emoción, estaba seguro que era un animal que podía ser el único en tamaño que pescara en mi vida.