Donde Pescar, 21 de Diciembre de 2021 :: Nudos para Pesca con Mosca :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Silvestres & Salvajes :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Un Sábado de Récord :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Pez Vela on the Fly :: Entendiendo a la Carpa :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Líneas de Mosca para Mar :: Tecnicas de Liberación :: El Salto es todo lo que dicen :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Mosca Closer Minnow :: Viaje Club Península :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Un Truchón Compartido :: El Arte de Capturar y Liberar la Lobina :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Compañeros en la pesca :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: El Bonefish de Agua Dulce :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Algunas Consideraciones sobre las Cañas Traveler :: Carretes para Pescar en el Mar :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Nuestros Rios Depredados :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Rapala X-Rap :: Mi primera café con guantes :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Al primero por una ::

Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, PueblaTriple Play en la Ex Hda. de Chautla, PueblaTriple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla

TRIPLE PLAY en la Ex Hacienda de Chautla, Puebla

Por: Juan Antonio Pérez Figueroa

Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla

¿Por que ir a la Ex Hacienda de Chautla?

¿Su cercanía al DF y a Puebla?,

¿Será la variedad de sus especies?

Lo cierto es que este lugar es todo un campo de práctica, un lugar para aprender y aplicar conocimientos de pesca en lobina, trucha, carpa y bluegills, esta última especie nos faltó pescar para hacer un gran slam en Chautla.

Decidimos Yaisa Corrales y un servidor pasar un fin de semana de pesca en pareja en este bello lugar rodeado de árboles enormes que parecen los guardianes del entorno, sus excelentes instalaciones hacen que uno pueda ir prácticamente con o hasta sin equipo de pesca, ya que rentan cañas, sin embargo nosotros decidimos ir bien armados con nuestros equipos casting y de mosca para pescar lobinas y truchas, llegamos compramos algunas comestibles en la tienda del lugar para abordar las lanchas que también ahí rentan la idea era pescar lobinas el sábado y con mosca desde lancha el domingo en el lago de las truchas, comer en restaurante y hospedarnos en las cabañas rústicas pegadas al lago con una bonita vista.

El sábado nos inclinamos por pescar con jigs con buenos resultados una lobina de buena talla mordió este señuelo trabajándolo lentamente en la vegetación acuática paralela a la cobertura de la misma, probando el arreglo neko y el drop shot que a Yaisa le dio excelentes resultados tirándolo en los hoyos cerca de los manchones de hierva, la ventaja de rentar lancha en Chautla es que accesamos a puntos a los cuales no podemos pescar desde la orilla, logrando pescar también desde la orilla muchas lobinas de entre ellas una muy buena que pescó Yai que de 2 kgs.

Decidimos ir al restaurante para comer una deliciosa trucha ahumada entre otros platillos de excelente elaboración y preparación, la tarde pintaba con lluvia y decidimos pescar un rato truchas en la isla donde los grandes árboles nos darían cobijo en caso de tormenta, con pequeñas ninfas comenzamos a lanzar era trucha tras trucha en este punto nos dimos una tremenda divertida, prácticamente las truchas tomaban la mosca con el mínimo trabajo y presentación, ya cansados por la jornada, nos fuimos a descansar a las cabañas ya que nos esperarían las truchas el domingo.

Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla

Desayunamos temprano, decidí armar mi caña de mosca con una leech de color negro, que grata experiencia sentirse desconectado completamente, pareciera por momentos que no estuviéramos en Chautla, el panorama del lugar era hermoso, pudimos accesar a zonas excelentes de pesca donde hay muchísimas truchas y de muy buen tamaño, por ahí una trucha de más de tres kgs logró zafarse de mi mosca, decidí poner ninfas muy pequeñas lanzando en el manantial donde había muchas pero muchas truchas de muy buen tamaño, Yai lanzaba y pescaba con facilidad, la pesca fue excelente y ampliamente recomendable acceder a estas zonas de pesca “vírgenes”, en un lance me vi sorprendido pensé que se había prendido una enorme trucha!, no salía a la superficie mi caña se doblaba y sacaba línea de mi mano, le dije a Yai esta si está muy grande!, cual fue la sorpresa que era una carpa que se aceraba a los tres kilogramos, como pelean!, sacamos las fotos y al agua.

Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla       Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, PueblaTriple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla      Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla

Salimos de pescar, fuimos de nueva cuenta a comer al restaurante del castillo, después de un fin de semana con mucha acción de pesca, donde sin dudar pescamos más de 100 ejemplares entre truchas, lobinas y la sorpresiva carpa!   No te pierdas el video que realizamos de esta aventura en la Ex Hacienda de Chautla, en nuestra sección de DESCARGAS Y VIDEOS