Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia.
Por: Rodrigo Berroeta
La pesca es una forma de vivir en mi familia, los recuerdos que tengo de mi abuelo son siempre en la orilla del lago con su caña peleando con una trucha, él le enseño a mi tío el deporte de la pesca y a su vez él me lo enseño a mí.
Lamentablemente hace 15 días mi tío, maestro y compañero de pesca Alejandro Berroeta falleció. Mi novia y yo creemos que no hay mejor manera de honrar a los que ya no están aquí que continuando con las tradiciones que nos inculcaron. Por eso este domingo hicimos nuestro primer torneo en honor a él en la Ciénega, Raíces, Estado de México.
El domingo salimos temprano rumbo a la Ciénega Daniela, Arístides, Jorge, Jay y yo, un hermoso día soleado con viento refrescante.
Lo primero que hicimos al llegar fue preparar las cañas spinning y mosca. Daniela estaba estrenando su caña de spinning y decidió comenzar con unas lombrices de plástico moradas y amarillas y en su primer lanzamiento me gritó "amor está picando, está picando", por el hundimiento de la caña y la cantidad de línea que se llevó sabíamos que la trucha prometía. Después de unos 15 minutos de trabajarla logramos traerla a la orilla y tremendo animal, una preciosa trucha arcoiris.
Hasta ese momento el record de la familia lo tenía mi tío con una trucha café de 2.8 Kg.
Daniela sacó su trucha, su primer captura y era un ejemplar enorme de 3.1 kg. Rompiendo el record de la familia que ahora le pertenece a ella.
Un hermoso día, una preciosa trucha y un nuevo record en la familia para hacer honor a quien honor merece.
Saludos
Rodrigo Berroeta.