ASENTAMIENTO O AFLOJAMIENTO
DE MOTORES MERCURY
Por: Javier Concha Martínez
Procedimiento de asentamiento inicial o aflojamiento, de motores Mercury de dos tiempos hasta 40 HP:
No hay mayor gusto para los que disfrutamos de la pesca, que el estrenar un motor Mercury; solo que para que nuestro motor se desempeñe al óptimo siempre, hay que seguir estas sencillas recomendaciones en sus primeras horas de operación:
MEZCLA DE COMBUSTIBLE PARA ASENTAMIENTO INICIAL DEL MOTOR
Usar una mezcla de gasolina/aceite en una proporción de 25:1 (es decir 1 litro de aceite quicksilver por cada 25 lts. De gasolina) en el primer tanque de combustible de 25 Lts. Suministrado con el motor. Al término de este tanque usar mezcla de 50:1 (medio litro de aceite Quicksilver por 25 Lts. de gasolina) por el resto de la vida del motor.
PROCEDIMIENTO PARA ASENTAMIENTO DEL MOTOR
Durante la primera hora de funcionamiento se debe variar el ajuste del acelerador continuamente sin exceder medio acelerador.
Durante la segunda hora de funcionamiento, se debe evitar permanecer a una velocidad constante por más de dos minutos y se debe evitar mantener una aceleración máxima prolongada.
Al término de esta segunda hora, y durante la siguiente hora de operación, evite mantener la velocidad máxima por períodos de 10 minutos a la vez.
A partir de la cuarta hora de operación ya se puede navegar libremente y a la velocidad deseada.
Recordemos que al efectuar correctamente el asentamiento del motor, la vida útil del motor se prolonga y la economía de combustible mejora notablemente.
Esperamos que haya sido de su agrado y estén pendientes de los siguientes que se darán a conocer mes con mes aquí en www.dondepescar.com.
Por Ing. Javier Concha Mtz.