Donde Pescar, 28 de Junio de 2024 :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Tecnicas de Liberación :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Líneas de Mosca para Mar :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Nuestros Rios Depredados :: Nudos para Pesca con Mosca :: Al primero por una :: De regreso al podium pero JUNTOS :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: El Salto es todo lo que dicen :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Entendiendo a la Carpa :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Mi primera café con guantes :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Rapala X-Rap :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Compañeros en la pesca :: Pez Vela on the Fly :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Carretes para Pescar en el Mar :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Un Truchón Compartido :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Un Sábado de Récord :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Viaje Club Península :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: El Arte de Capturar y Liberar la Lobina :: Silvestres & Salvajes :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Algunas Consideraciones sobre las Cañas Traveler :: Mosca Closer Minnow :: El Bonefish de Agua Dulce :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha ::

 

RECICLAJE DE CURRICANES,
UN BUEN ARREGLO PARA LOBINA

 

 

Por: Juan Antonio Pérez F.

DONDE PESCAR mx

 

Reciclaje de curricanes, un buen arreglo para lobina

 

Sin duda el uso curricanes o paletones en la pesca de lobina es muy popular y muy efectivo, existen de diversos tipos que nadan a diferentes profundidades, y también en ocasiones se llegan a romper de sus paletas que hacen que se sumerjan y hagan el trabajo adecuado, o se averían de la parte trasera del curricán, para lo cual debo decirle NO LO TIRE!!! Ni lo ponga de llavero, ya que pueden tener reparación o más bien un ligero ajuste.

 

Como se observa en las imágenes se trata de un paletón de la marca Berkley en modelo Frenzy Diver, tenía algunos averiados y decidí montarlos de tal manera que imitaran a dos peces nadando juntos, el resultado ha sido excelente desde hace tiempo atrás, los curricanes los monté en la argolla que se sitúa en el abdomen del señuelo uniéndolo al otro de la “boca” donde se inserta la argolla donde hacemos el nudo, se lima la paleta del señuelo que va por debajo a fin de que no estorbe el trabajo del curricán guía, es decir el que va amarrado directo a la línea.

 

Reciclaje de curricanes, un buen arreglo para lobina

Reciclaje de curricanes, un buen arreglo para lobina

 

Reciclaje de curricanes, un buen arreglo para lobinaCréame que produce un acción muy natural, errática y sobre todo muy ruidosa al momento que los balines que están en el interior de estos señuelos atrae a las lobinas en el bamboleo de ambos al momento de ser recogidos y trabajados con nuestro equipo, no lo deje de utilizar haga diferentes pruebas y verá que las lobinas reaccionan agresivamente en este arreglo que comparto con todos ustedes.

 

No es necesario que los curricanes estén averiados pruebe intercambiando las tercias y argollas que posen estos señuelos se puede llevar una agradable sorpresa en su capturas.

 

Reciclaje de curricanes, un buen arreglo para lobina

 

Recuerda Atrapar y Soltar

También te puede interesar: