RECICLAJE DE CURRICANES,
UN BUEN ARREGLO PARA LOBINA
Por: Juan Antonio Pérez F.
DONDE PESCAR mx
Sin duda el uso curricanes o paletones en la pesca de lobina es muy popular y muy efectivo, existen de diversos tipos que nadan a diferentes profundidades, y también en ocasiones se llegan a romper de sus paletas que hacen que se sumerjan y hagan el trabajo adecuado, o se averían de la parte trasera del curricán, para lo cual debo decirle NO LO TIRE!!! Ni lo ponga de llavero, ya que pueden tener reparación o más bien un ligero ajuste.
Como se observa en las imágenes se trata de un paletón de la marca Berkley en modelo Frenzy Diver, tenía algunos averiados y decidí montarlos de tal manera que imitaran a dos peces nadando juntos, el resultado ha sido excelente desde hace tiempo atrás, los curricanes los monté en la argolla que se sitúa en el abdomen del señuelo uniéndolo al otro de la “boca” donde se inserta la argolla donde hacemos el nudo, se lima la paleta del señuelo que va por debajo a fin de que no estorbe el trabajo del curricán guía, es decir el que va amarrado directo a la línea.
Créame que produce un acción muy natural, errática y sobre todo muy ruidosa al momento que los balines que están en el interior de estos señuelos atrae a las lobinas en el bamboleo de ambos al momento de ser recogidos y trabajados con nuestro equipo, no lo deje de utilizar haga diferentes pruebas y verá que las lobinas reaccionan agresivamente en este arreglo que comparto con todos ustedes.
No es necesario que los curricanes estén averiados pruebe intercambiando las tercias y argollas que posen estos señuelos se puede llevar una agradable sorpresa en su capturas.
Recuerda Atrapar y Soltar