Donde Pescar, 22 de Diciembre de 2021 :: El Salto es todo lo que dicen :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Algunas Consideraciones sobre las Cañas Traveler :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Pez Vela on the Fly :: Rapala X-Rap :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Silvestres & Salvajes :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Un Truchón Compartido :: Mi primera café con guantes :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Un Sábado de Récord :: El Bonefish de Agua Dulce :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Al primero por una :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Viaje Club Península :: Entendiendo a la Carpa :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Tecnicas de Liberación :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Líneas de Mosca para Mar :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Carretes para Pescar en el Mar :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Compañeros en la pesca :: Nudos para Pesca con Mosca :: Mosca Closer Minnow :: El Arte de Capturar y Liberar la Lobina :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Nuestros Rios Depredados ::

ASENTAMIENTO O AFLOJAMIENTO
DE MOTORES MERCURY

 

Por: Javier Concha Martínez

www.pescamotorsport.com

 

Asentamiento o aflojamiento de motores Mercury

 

Procedimiento de asentamiento inicial o aflojamiento, de motores Mercury de dos tiempos hasta 40 HP:

 

No hay mayor gusto para los que disfrutamos de la pesca, que el estrenar un motor Mercury; solo que para que nuestro motor se desempeñe al óptimo siempre, hay que seguir estas sencillas recomendaciones en sus primeras horas de operación:

 

MEZCLA DE COMBUSTIBLE PARA ASENTAMIENTO INICIAL DEL MOTOR

 

Asentamiento o aflojamiento de motores MercuryUsar una mezcla de gasolina/aceite en una proporción de 25:1 (es decir 1 litro de aceite quicksilver por cada 25 lts. De gasolina) en el primer tanque de combustible de 25 Lts. Suministrado con el motor. Al término de este tanque usar mezcla de 50:1 (medio litro de aceite Quicksilver por 25 Lts. de gasolina) por el resto de la vida del motor.

 

 

 

 

 

Asentamiento o aflojamiento de motores Mercury

Asentamiento o aflojamiento de motores Mercury

 

 

PROCEDIMIENTO PARA ASENTAMIENTO DEL MOTOR

 

Durante la primera hora de funcionamiento se debe variar el ajuste del acelerador continuamente sin exceder medio acelerador.

 

Durante la segunda hora de funcionamiento, se debe evitar permanecer a una velocidad constante por más de dos minutos y se debe evitar mantener una aceleración máxima prolongada.

 

Al término de esta segunda hora, y durante la siguiente hora de operación, evite mantener la velocidad máxima por períodos de 10 minutos a la vez.

 

A partir de la cuarta hora de operación ya se puede navegar libremente y a la velocidad deseada.

 

Recordemos que al efectuar correctamente el asentamiento del motor, la vida útil del motor se prolonga y la economía de combustible mejora notablemente.

 

Esperamos que haya sido de su agrado y estén pendientes de los siguientes que se darán a conocer mes con mes aquí en www.dondepescar.com.

 

 

Por Ing. Javier Concha Mtz.

www.pescamotorsport.com

También te puede interesar: