Recordando la historia de
Mercury Marine, fundada en 1939, es una división de Brunswick Corporation de Lake Forest, Illinois, en Estados Unidos. Mercury ofrece motores para las ventas privadas, comerciales y gubernamentales. Mercurio tiene incluso su propia línea de motores de competición con menos consumo de combustible y una mayor atención a la potencia y velocidad.
Su nombre en referencia a: “Mercurio, el mensajero veloz de los dioses romanos”.
Carl Kiekhaefer era un joven ingeniero recién salido de la universidad. Con la ayuda financiera de su padre, se compró un motor fuera de borda morir en compañía de fabricación Cedarburg, Wisconsin Él nunca tuvo intención de entrar en el negocio fuera de borda. Su plan era hacer separadores magnéticos para la industria láctea. Sin embargo, figurar en el activo de la empresa fue de 300 motores fuera de borda defectuoso que había sido rechazada por un minorista de venta por correo de gran tamaño. Carl necesitaba dinero para mantener su nuevo negocio en marcha, así que con una pequeña tripulación, reconstruyó los motores y las vendió a la empresa de pedidos por correo. Los motores han rendido tan bien que el comprador hizo un pedido de más. Pronto una segunda empresa le pidió que diseñar y construir una alternativa doble-leña modelo de cilindro.
La Corporación Kiekhaefer estaba en operación.
Motores fuera de borda no eran nuevas en 1940. Por desgracia, no son fiables tampoco. Trabajo sobre sus propios diseños para su negocio de motor fuera de borda en ciernes, Carl Kiekhaefer desarrollado características para una rápida, el poder de gran alcance, confiable canotaje: un agua de goma rotor de la bomba que tolera la arena, limo y la vegetación; una línea de corriente de una sola pieza de vivienda que protege el eje impulsor, línea de flotación, y de escape de la exposición a los elementos, y un sistema de inducción de caja de láminas.
Todos formaban parte de una nueva visión para motores fuera de borda.
En el 1940 Nueva York Boat Show, Kiekhaefer muestra sus máquinas por primera vez. En su stand de feria hecha en casa, Carl acepta pedidos de más de 16.000 motores, y la industria marina cambió para siempre.
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6
Parte 7
Fuente: http://www. mercurymarine.com
Videos: www.youtube.com
Donde Pescar: Carlos Martín del Campo Ramírez
contacto@dondepescar.com