Donde Pescar, 22 de Diciembre de 2021 :: El Arte de Capturar y Liberar la Lobina :: Algunas Consideraciones sobre las Cañas Traveler :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Tecnicas de Liberación :: El Salto es todo lo que dicen :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Pez Vela on the Fly :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Mosca Closer Minnow :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Un Truchón Compartido :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Líneas de Mosca para Mar :: Un Sábado de Récord :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Carretes para Pescar en el Mar :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Compañeros en la pesca :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Al primero por una :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Silvestres & Salvajes :: El Bonefish de Agua Dulce :: Viaje Club Península :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Rapala X-Rap :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Nuestros Rios Depredados :: Entendiendo a la Carpa :: Mi primera café con guantes :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Nudos para Pesca con Mosca :: El Poderoso Nudo Midnight Knot ::

 

Récord de Lobina en Florida

 

Drew Arvary capturó un black bass de 13 libras y 2 oz de peso, nuevo récord estatal de Florida en la categoría de 4 lbs. La captura tuvo lugar en septiembre de 2008, en Sabal Lake, en Port St Lucie, FL.

 

florida_record.jpg

Foto: http://zoombaits.com/

Se trata de un lago de más de 30 años, y muy profundo para Florida (casi 20 pies de fondo).

Equipo empleado: El señuelo empleado fué una rana de vinilo Black Yellow Swirl Zoom Horny Toad con un anzuelo 5/0 en color rojo. La línea fué Ande Tournament Line de 4 libras con un bajo Seaguar de 6 pies de longitud, acorde a la normativa permitida por la IGFA. La caña empleada fué una Star Rod Plasma PS238 de 7 pies, para líneas de 10-17 Lbs, emparejada con un carrete de spinning Shimano Sustain 3000.

s pescadores perseguían un bass mayor (por encima de las 18 lbs), cuando se produjo tan excepcional captura. El black bass que no  lograron atrapar podía haberse convertido en nuevo récord estatal absoluto del 'Sunshine State'.

De ser reconocido por la IGFA, este bass superaría el anterior récord estatal de FLorida (categoría de 4 lbs) por casi 3 lbs.

Pero todo récord, frecuentemente guarda un lado oscuro... Hay rumores que aseguran que Drew Avary, habiatual pescador de snooks, en realidad empleó un swimbait de 5 pulgadas en terminación Golden Shiner para atrapar tan magnífico ejemplar. Otros aseguran que en realidad usó una salamadra de vinilo... ¡y hasta un Chatterbait!... Y es que detrás de cualquier plusmarca, la polémica está servida.

 

Donde Pescar: Carlos Martín del Campo R.

carlos@dondepescar.com

Fuente: Zoom Baits Company

También te puede interesar: