Torneo Calentona Celaya Bass en Zimapan/Tzibanza.
Terminó la calentona organizada por el Club Celaya Bass en la hermosa presa de Zimapán, que por cierto, a causa de las continuas lluvias está subiendo rápidamente de nivel, donde 28 aguerridos pescadores compitieron por el triunfo. Yaisa Corrales y Juan Antonio Pérez Figueroa se coronaron campeones con un peso de 3.730 Kg. en sus dos lobinas mas grandes. En segundo lugar resultaron Justino y el Profe con 2.730 Kg. y en tercero Manuel Magallanes y Javier Olalde con 2.050 Kg.
1er Lugar Yaisa Corrales y Juan Antonio Pérez.
2° Lugar Justino y el Profe
3er Lugar Manuel Magallanes y Javier Olalde
La Directiva del Club Celaya Bass desea expresar su profundo agradecimiento a los patrocinadores que depositaron su confianza y recursos en la organización, a la comunidad de Tzibanzá por su incondicional apoyo brindado en todo momento y a los participantes que se dieron cita y se divirtieron a lo grande, teniendo en cuenta de que, con su participación, apoyaban el progreso del Proyecto de Estudio de la población de peces en Zimapán.
Gracias a todos.
1er LUGAR Anglers Team en Zimapan, Torneo entre Amigos Celaya Bass
Comenzaré por dar las gracias al Celaya Bass por su excelente organización conjunta a la comunidad de Tzibanzá en la presa de Zimapan, mi reconocimiento y amistad sincera para ellos, y por supuesto a mi compañera de pesca la siempre aguerrida y apasionada Yaisa Corrales
Ahora viene lo bueno, después de los inconvenientes para poder haber estado presentes en el torneo.
EL PLAN ORIGINAL
Llegariamos el jueves
Practicaríamos viernes de 7 a 15 horas
Sábado practicaríamos de 7 a 15 horas
Domingo participar en el torneo ver el juego y pescar otro rato después del torneo
Lunes regreso a casa
PLAN FORZADO
Llegamos el Jueves tranquilos.
¿Las cañas?.... Lo que pudimos ya que unas se fueron para el Salto otra más estaban en México a sacar las viejitas.
Las lesiones Yai casi al 100% yo con codera que por cierto olvidé en Tzibanzá de una tendinitis que me traía bien fregado.
Jueves por la noche aguacerazo!!!
Viernes amanece lloviendo, salimos de la casa con el remolque y decidimos mejor regresarnos a casa ni modo nos quedamos sin practica, sale el sol como a las 11:30 y dijimos vámonos a pescar con Gustavo nuestro hijito, Christian el hijo de Nica y la mamá de Yai, ahí vamos todos muy contentos para botar la lancha oh! Sorpresa no podíamos botar por el camino donde se hacen los torneos estaba bajando mucha agua y estaba todo enlodado, fuimos a la otra rampa del Saucillo en Hidalgo, acomodo el remolque todos muy contentos pongo velocidad y truena algo la camioneta estaba en “Neutral”, pero la palanca en “Parking” y trabada, ingao!!!! Ya de ahí no la pude mover y ni modo a ir por ayuda, sale mi buen amigo Dani y me dijo que el camión que va de Zimapán a Querétaro pasaba por la carretera a las 12:30, así que a caminar a la carretera a esperar el camión de regreso a Bellavista Gus su abuelita, Christian, Yai y yo, subimos al camión llegamos a la entrada de Bellavista caminar a casa, busqué a mi buen amigo Nica, y regresamos a la rampa en 2 camionetas para remolcar la lancha y mi camioneta, y ahí vamos todo bien las encerramos en la casa y a buscar a Porfirio el mecánico, fue en la noche la checó y me dijo que buscaría la pieza o adaptación para el chicote de la caja de cambios que había tronado, un tremendo aguacero en noche.
Sábado
Todo el día en casa esperando al mecánico estudiando que haríamos para el torneo, metiéndome en mi bitácora de pesca de años atrás que actualizo en cada salida, haciendo la pesca de escritorio para trazar las rutas, estrategias, puntos calientes, tiempos etc, sólo teníamos la pre pesca de 15 días atrás en donde encontramos buenos puntos y un patrón muy marcado de verano en Zimapan, la presa había subido más de 2 metros en una semana y seguía entrando agua a lo bruto, sino quedaba la camioneta Nica mi amigo nos botaría, sin embargo llegó Porfirio y pudo arreglar la camioneta en la tarde-noche, para estar lista para bajar el domingo, el sábado de nuevo un aguacero terrible una tormenta entre relámpagos y truenos bien fuertes, que más noche nos dejó sin luz en la casa.
Domingo día del torneo.
Nos paramos temprano, salimos motivados, muchos derrumbes agua por todos lados, botamos sin problemas y listos para la salida.
Nos ajustamos al pie de la letra al plan había que sacar 2 lobinas que contarían para ganar el torneo la estrategia estaba basada en ir a buscar las grandes rápido, el torneo era de 7 a 3, llegamos al primer punto comenzamos todo tranquilo después de perder tres piques por lo de mi brazo había cambiado el maneral de mis carretes de spinning para pescar zurdo, decidí volver a cambiar al maneral izquierdo y pescar como normalmente lo hago, sacamos algunas ya veníamos con el vivero con cuota completa que cambiamos por una lobina buena, cambiamos de punto y bolas!!! Yai me dice esta buena, le digo “creo que si esta nadando hacia acá”, la vimos subiendo por la claridad del agua nos ve y comenzó la sacadera de 8 lbs del Fluoro Reaction FC de Sunline de mi carrete Abu García Orra SX y la vara de Yamasaki que trabajaron en conjunto muy bien, con las tensiones de freno y flexibilidad idónea, lobina para abajo y yo dándole para arriba disfruté con calma una buena pelea, lobina arriba cuota de 2 buenas lobinas en el vivero eran pasadas de las 8:30 para pescamos otras más de cuota que ya no pudimos cambiar y a las 10:30 nos fuimos al pesaje a registrar las lobinas para poder ver el partido de México de 11 a 1 pm, unos buenos aguachiles ( muy buenos ), una michelada el Restaurant El Anzuelo en Tzibanzá, después los errores arbitrales, el clavadazo de Rooben, el coraje de ver cómo marcaron penal con el que México abandona el mundial, y a pescar otra hora y media, llegamos al pesaje final y la buena noticia que el 1er lugar era nuestro!!! Mucha felicidad y satisfacción que nuestro equipo haya sido el ganador de este torneo Yai y yo contentos por la excelente organización y atenciones del Club Celaya Bass y de la Comunidad de Tzibanzá grandes amigos! Ah y los trofeos simplemente maravillosos, esperando se sigan haciendo torneos de este tipo.
Un fuerte abrazo
Juan A