Donde Pescar, 4 de Julio de 2024 :: Líneas de Mosca para Mar :: El Arte de Capturar y Liberar la Lobina :: Rapala X-Rap :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Pez Vela on the Fly :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Nuestros Rios Depredados :: Tecnicas de Liberación :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Algunas Consideraciones sobre las Cañas Traveler :: Nudos para Pesca con Mosca :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Viaje Club Península :: Carretes para Pescar en el Mar :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Silvestres & Salvajes :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Un Sábado de Récord :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Compañeros en la pesca :: Mi primera café con guantes :: El Bonefish de Agua Dulce :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: El Salto es todo lo que dicen :: Mosca Closer Minnow :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Al primero por una :: Un Truchón Compartido :: El Arreglo Wacky para Trucha :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Entendiendo a la Carpa :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA ::

 

 
 
19MR MirrOlure
simplemente efectivo
Por Juan Antonio Pérez Figueroa

Donde Pescar MX Staff

 
Mirolure 19 mr.JPG
 
 
 La pesca conTwitchbait o Jerkbait sin paleta
 
Un curricán tipo jerkbait nunca debe faltar cuando vayamos de pesca, sobre todo en la costa en partes poco profundas, a mi gusto el MirrOlure MirrOminnow 19 MR Suspending twitchbait es una excelente opción  universal para pescar varias especies como el sábalo, robalo, barracudas, jureles cojinudas entre otras como las latosas agujas y los acrobáticos macabiles, es un señuelo altamente efectivo que permite lanzamientos largos, al momento que toca el agua debemos trabajarlo con la punta de la caña hacia abajo con jalones duros con intervalos de recobro en el carrete, generalmente a una misma velocidad preferentemente rápida, y en ocasiones con cambios de velocidad, produce una acción errática de fácil visibilidad y poder de atracción a los peces depredadores, la acción de la caña es muy importante recomendando la potencia media, con punta de acción extra fast para darle el movimiento adecuado al señuelo, al momento del pique no perder tensión y asentar el anzuelo una vez que el ejemplar se haya trabado en las tercias.
 
m.jpg
 
m1.jpg
m2.jpg
 
 
_MG_0420.JPG
 
_MG_0331.JPG
 
S6300234.JPG
 
 
 
 
 
 
RECOMENDACIONES Y TIPS EN EQUIPO, MONTAJE Y ESTRATEGIAS
 
·         En los manglares ubicar a los sábalos boyando o roleando para lanzar la mosca
·         En la costa ubicar comederos de sardinas cerca de las rocas se dan ataques de jureles y cojinudas, ubicar a las aves volando siempre andan buscando sardinas en donde también podemos encontrar sábalos, en manglares lanzarlo pegado a canales y al borde del manglar para la pesca de robalos, para los sábalos estar atento en verlos rolar o boyar.
·         Llevar bloqueador, Buff o paliacate para cubrir cuello o cara de preferencia el primero que protege de los rayos UV, una camisa adecuada que nos protega también del sol.
·         Cañas spinning de 6’6 pies a 7 pies de acción Medium y punta extra fast de 6 a 12 libras, máximo 10 a 20 libras.
·         Cuando pescamos con jerkbait duro o suave, utilizar línea de 10 libras con líder de 40 cms de 40 libras.
·         El carrete spinning deberá de contar con un buen freno para disfrutar con seguridad de las peleas de los peces.
·         Cada vez que ocupes tu equipo en agua salada, enjuagar lo antes posible con agua dulce.
 
 
_MG_0448.JPG
 
S6300230.JPG
 
_MG_0371.JPG
 
S6300287.JPG
 
 

 

También te puede interesar: