Donde Pescar, 20 de Junio de 2018 :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: El Bonefish de Agua Dulce :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Pez Vela on the Fly :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Nudos para Pesca con Mosca :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Entendiendo a la Carpa :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Carretes para Pescar en el Mar :: Al primero por una :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Un Truchón Compartido :: Mi primera café con guantes :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Viaje Club Península :: Un Sábado de Récord :: Líneas de Mosca para Mar :: Tecnicas de Liberación :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Nuestros Rios Depredados :: Mosca Closer Minnow :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Rapala X-Rap :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Silvestres & Salvajes :: El Salto es todo lo que dicen :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA ::

Reporte de los Jardines de la Reina en CUBA

Por: Nassim Joaquin Delbouis

Fly Fishing

 

Reporte de los Jardines de la Reina, Cuba

 

Estuve una semana pescando en una zona extensa de Cayos al Sur de la Isla de Cuba con el Grupo Avalon que maneja el Lodge "La Tortuga" un Hotel flotante excelentemente acondicionado para buceo y pesca de flats. Todas sus embarcaciones son modernas Dolphin Skiff de 16 pies con motores de 60 HP. Rapidísimas....

 

Pesque 5 días completos y 2 medios días.

 

La pesca es excepcional y el área bellísima. Se encuentra a 5 horas por carretera hasta Jucaro y 3 horas por embarcación hasta los Jardines de la Reina (JDR) que es una Reserva Natural protegida por el Gobierno Cubano donde solo se permite la pesca deportiva y de bajo impacto al medio ambiente y la de langosta, el área es enorme y agrupa decenas de Cayos.

 

En esos días logre pescar, decenas de macabíes, jureles, sábalos y palometa. Los guias son muy intensos, nunca se relajan y toman demasiado en serio su trabajo. Me toco pescar con Jessy Benitez y fue excelente, Jessy pesca muy fuerte todo el día.

 


Empezando por el
MACABI. Tienen mucho. Pero lo mas importante, son en promedio mucho mas grandes que los que encontramos en la Península de Yucatán. Yo diría que el promedio es de 4 lbs de peso. Hay tanto que logre romper mi record personal de más macabíes capturados en un día de pesca enganchando 37 de estos y pescando 31.

 

Reporte de los Jardines de la Reina, Cuba

 

Todos estos coleando y en agua baja, nada de turbios o lodos. Hubo un momento que hasta me canse de pescarlos y fuimos a ver palometa. También hay bastante macabi de tamaño trofeo. Vi varios entre las 8 y las 10 lbs de peso. Y logre también romper mi record personal con un macabi de 25 pulgadas de largo y que peso en el Boga Grip 8.5 lbs de peso. Un pescador ingles que también estaba ahí y que nunca habia pescado en agua salada pesco uno de 26 pulgadas de largo y estimado en 9 lbs de peso. Un verdadero trofeo.

 

Reporte de los Jardines de la Reina, Cuba

 

Reporte de los Jardines de la Reina, Cuba

 

SABALO. Pude enganchar 10 de estos y pescar solo 2. Uno de 16 lbs y otro de 18 lbs de peso. Pero hay bastante sábalo cuyo peso oscila generalmente entre las 20 y las 45 lbs. Y hay más grandes de hasta 130 lbs o mas...yo enganche uno de cerca de 50 lbs que se me fue. Y varios en mi grupo pescaron sábalo de 80-90 lbs de peso y engancharon mucho más grandes que se escaparon. Lo bonito de esto es que lo pescas en agua cristalina y hay sábalos muy grandes...de mas de 100 lbs...en cualquier momento puedes tener un ataque de un sábalo de 15 lbs o de uno de 140 lbs...Los mejores meses son marzo, abril y mayo para el sábalo.

 

Reporte de los Jardines de la Reina, Cuba

 

Reporte de los Jardines de la Reina, Cuba

 

Reporte de los Jardines de la Reina, Cuba

 

PALOMETA. Hay mucho menos que en la Península de Yucatán. Quizás solo un par de oportunidades al día o un poco mas... Pero la buena noticia es que hay solamente grandes...creo que la mas pequeña que vi en todo el viaje tendría 15 lbs y vi unas estimadas en 30 lbs. Logre pescar una de 18 lbs y tuve un buen chance al Grand Slam pero ¡se me fue!

 

Al finalizar el viaje habia enganchado 65 macabíes y pescado 50 (incluyendo el de 8.5 lbs); 10 sábalos enganchados y pescado 2 y una palometa y 1 jurel.

 

Reporte de los Jardines de la Reina, Cuba



Hay una gran variedad de especies....y el lugar es precioso y los americanos no pueden pescar ahí, por lo que esta bastante "virgen". El fotógrafo Brian O´Keefe dice que es tan bueno como los Cayos de La Florida hace 30 años.

 

Y aunque yo nunca he pescado los cayos de la Florida y no puedo compararlo creo estar de acuerdo con el.

 


Nassim Joaquin Delbouis

También te puede interesar:
?>