Donde Pescar, 17 de Noviembre de 2017 :: Un Truchón Compartido :: Compañeros en la pesca :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Lo que todo Mundo Debe Saber sobre las Lineas GSP :: Rapala X-Rap :: Preparando Boilies, Carnada para Carpa :: Ley Federal de Pesca :: La Pesca con Equipo Spinning :: Calculador de Boilies (archivo de Descarga) :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Glosario de Terminos Anglosajones usados en la Pesca Recreativa :: Carpeando con Mario Kok (parte II) :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Pez Prehistorico, en Peligro de Extincion: El popoyote, especie endémica de Chiapas :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Hipotermia, el Asesino Silencioso :: Silvestres & Salvajes :: Un Sábado de Récord :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Nuestros Rios Depredados :: Carpeando en Jalpan, Querétaro :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: El Arte de Capturar y Liberar la Lobina :: Nudos empleados en la Pesca Deportiva :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Al primero por una :: Entendiendo a la Carpa :: Carpeando con Mario Kok :: Mi primera café con guantes :: De regreso al podium pero JUNTOS :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: El Salto es todo lo que dicen :: Algunas Consideraciones sobre las Cañas Traveler ::

LÍNEAS de mosca para mar

 

 

Lineas de mosca para mar

Dada la dificultad que existe en el mar para el lanzado contra el viento y las distancias que algunas veces se requieren, las líneas más utilizadas son las líneas conocidas como Weigth Forward Floating. (WF-x-F) Sin embargo es posible utilizar líneas Doble Taper (DT-x-F) cuando se pesca en lugares protegidos como ríos de agua salada, esteros y zonas de manglares donde s necesario efectuar lanzados de roll cast. La desventaja de las líneas double taper es que son demasiado gruesas en su totalidad por lo que restan capacidad de almacenamiento de backing en el carrete, además de que las líneas double taper son cada día menos utilizadas.

Las líneas de hundimiento son una necesidad cuando se pesca en aguas profundas. Estas líneas no nos permiten gran facilidad para el lanzado ya que son más pesadas que una línea de flotación pero sin ellas no podríamos llegar a las profundidades en las que se buscan algunas especies.

 

Cuando pescamos especies de aguas azules como el pez vela, dorado, etc. requerimos de utilizar líneas de hundimimiento ya que el grosor de éstas es mínimo y nos permite tener poca resistencia contra el agua al momento de estar peleando el pez.

 

 

Lineas de mosca para mar

 

Las líneas de hundimiento se miden en granos y mientras mayor es el granaje, mayor es la velocidad de hundimiento. Generalmente estas velocidades de hundimiento estan dadas en pulgadas por segundo.

 

 

 

Aunque es posible pescar en aguas saladas con líneas diseñadas para agua dulce deberemos tratar de utilizar líneas fabricadas para el mar ya que estas presentan una mejor resistencia a la sal y al calor, alargando con esto la vida de la misma. El color parece limitarse a ser un factor de gusto pero es preferible utilizar líneas poco brillantes para evitar espantar al pez durante el lanzado.

 

 

carlos godoy sábalo.jpg

 

 

 

A continuación encontrarán una tabla con recomendaciones de líneas en las especies más comunes:

 

Especie Línea No. Tipo de línea recomendada
Macabi (Bonefish) 8 Flotante - WF-8-F
Palometa (Permit) 8, 9, o 10 Flotante WF-(8,9,10)-F
Robalo (Snook) 8 o 9 Flotante - WF-8-F, WF-9-F
Sábalo (Tarpon) 8 y 12 WF-8-F (Chico) , WF-12-F/S (Grande)
Pez Vela del Atlántico (Sail Fish) 12 De hundimiento - WF-12-S
Dorado (Dolphin) 12 De hundimiento - WF-12-S
Pez Vela del Pacífico (Sail Fish) 13 o mayor De hundimiento - WF-13-S
Marlin o Atún (Marlin or Tuna) 450 granos De hundimiento - 450 granos

 

 

Por Carlos Godoy

 

cgodoy@flyfishing.com.mx

También te puede interesar: