Donde Pescar, 17 de Noviembre de 2017 :: Nuestros Rios Depredados :: Ley Federal de Pesca :: Nudos empleados en la Pesca Deportiva :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: El Salto es todo lo que dicen :: Glosario de Terminos Anglosajones usados en la Pesca Recreativa :: Pez Prehistorico, en Peligro de Extincion: El popoyote, especie endémica de Chiapas :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Carpeando con Mario Kok (parte II) :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Al primero por una :: Un Sábado de Récord :: Carpeando en Jalpan, Querétaro :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: Rapala X-Rap :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Preparando Boilies, Carnada para Carpa :: Entendiendo a la Carpa :: Silvestres & Salvajes :: Un Truchón Compartido :: Carpeando con Mario Kok :: Lo que todo Mundo Debe Saber sobre las Lineas GSP :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Calculador de Boilies (archivo de Descarga) :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Algunas Consideraciones sobre las Cañas Traveler :: El Arreglo Wacky para Trucha :: La Pesca con Equipo Spinning :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Mi primera café con guantes :: El Arte de Capturar y Liberar la Lobina :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Hipotermia, el Asesino Silencioso :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Compañeros en la pesca :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Nuevas Tendencias en los Curricanes ::

Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, PueblaTriple Play en la Ex Hda. de Chautla, PueblaTriple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla

 

 

TRIPLE PLAY en la Ex Hacienda de Chautla, Puebla

Por: Juan Antonio Pérez Figueroa

Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla 

¿Por que ir a la Ex Hacienda de Chautla?  

¿Su cercanía al DF y a Puebla?,  

¿Será la variedad de sus especies?  

 

Lo cierto es que este lugar es todo un campo de práctica, un lugar para aprender y aplicar conocimientos de pesca en lobina, trucha, carpa y bluegills, esta última especie nos faltó pescar para hacer un gran slam en Chautla.

 

  Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, PueblaTriple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Decidimos Yaisa Corrales y un servidor pasar un fin de semana de pesca en pareja en este bello lugar rodeado de árboles enormes que parecen los guardianes del entorno, sus excelentes instalaciones hacen que uno pueda ir prácticamente con o hasta sin equipo de pesca, ya que rentan cañas, sin embargo nosotros decidimos ir bien armados con nuestros equipos casting y de mosca para pescar lobinas y truchas, llegamos compramos algunas comestibles en la tienda del lugar para abordar las lanchas que también ahí rentan la idea era pescar lobinas el sábado y con mosca desde lancha el domingo en el lago de las truchas, comer en restaurante y hospedarnos en las cabañas rústicas pegadas al lago con una bonita vista.  

 

S6300053.JPG

 

El sábado nos inclinamos por pescar con jigs con buenos resultados una lobina de buena talla mordió este señuelo trabajándolo lentamente en la vegetación acuática paralela a la cobertura de la misma, probando el arreglo neko y el drop shot que a Yaisa le dio excelentes resultados tirándolo en los hoyos cerca de los manchones de hierva, la ventaja de rentar lancha en Chautla es que accesamos a puntos a los cuales no podemos pescar desde la orilla, logrando pescar también desde la orilla muchas lobinas de entre ellas una muy buena que pescó Yai que de 2 kgs.  

 

 

 

Decidimos ir al restaurante para comer una deliciosa trucha ahumada entre otros platillos de excelente elaboración y preparación, la tarde pintaba con lluvia y decidimos pescar un rato truchas en la isla donde los grandes árboles nos darían cobijo en caso de tormenta, con pequeñas ninfas comenzamos a lanzar era trucha tras trucha en este punto nos dimos una tremenda divertida, prácticamente las truchas tomaban la mosca con el mínimo trabajo y presentación, ya cansados por la jornada, nos fuimos a descansar a las cabañas ya que nos esperarían las truchas el domingo.

 

Juan_Chautla.jpg

 Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla

 

 

 

 

    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Desayunamos temprano, decidí armar mi caña de mosca con una leech de color negro, que grata experiencia sentirse desconectado completamente, pareciera por momentos que no estuviéramos en Chautla, el panorama del lugar era hermoso, pudimos accesar a zonas excelentes de pesca donde hay muchísimas truchas y de muy buen tamaño, por ahí una trucha de más de tres kgs logró zafarse de mi mosca, decidí poner ninfas muy pequeñas lanzando en el manantial donde había muchas pero muchas truchas de muy buen tamaño, Yai lanzaba y pescaba con facilidad, la pesca fue excelente y ampliamente recomendable acceder a estas zonas de pesca “vírgenes”, en un lance me vi sorprendido pensé que se había prendido una enorme trucha!, no salía a la superficie mi caña se doblaba y sacaba línea de mi mano, le dije a Yai esta si está muy grande!, cual fue la sorpresa que era una carpa que se aceraba a los tres kilogramos, como pelean!, sacamos las fotos y al agua. 

 

 

  Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla       Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, PueblaTriple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla      Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla

 

 Salimos de pescar, fuimos de nueva cuenta a comer al restaurante del castillo, después de un fin de semana con mucha acción de pesca, donde sin dudar pescamos más de 100 ejemplares entre truchas, lobinas y la sorpresiva carpa!   No te pierdas el video que realizamos de esta aventura en la Ex Hacienda de Chautla, en nuestra sección de DESCARGAS Y VIDEOS  

 

 Saludos ybuena pesca!

 

 

 

También te puede interesar: