Donde Pescar, 4 de Octubre de 2016 :: El Arte de Capturar y Liberar la Lobina :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: El Salto es todo lo que dicen :: Algunas Consideraciones sobre las Cañas Traveler :: Glosario de Terminos Anglosajones usados en la Pesca Recreativa :: Silvestres & Salvajes :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Un Truchón Compartido :: Nuestros Rios Depredados :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Carpeando con Mario Kok :: Hipotermia, el Asesino Silencioso :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Pasajes de la Historia :: 10 Recomendaciones para Pesca Vertical :: Un Sábado de Récord :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Lo que todo Mundo Debe Saber sobre las Lineas GSP :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Carpeando en Jalpan, Querétaro :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Al primero por una :: Hotel,Lodge y Pensión de lanchas en Zimapan, Campamento el Arbolito :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Mi primera café con guantes :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Pez Prehistorico, en Peligro de Extincion: El popoyote, especie endémica de Chiapas :: Nudos empleados en la Pesca Deportiva :: Carpeando con Mario Kok (parte II) :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: El Arreglo Wacky para Trucha :: La Pesca con Equipo Spinning :: Ley Federal de Pesca :: Rapala X-Rap :: Entendiendo a la Carpa :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Compañeros en la pesca :: Calculador de Boilies (archivo de Descarga) :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa ::

 

AL PRIMERO POR UNA
Por Yaisa Corrales
 
 
S6300053.JPG
 
Que tal coleguitas! Hoy les tengo una reseña bien padre por que finalmente y después de tanto soñarlo llegamos al primer lugar Juanito y yo!!!!!

Todo sucedió este fin de semana en el II Torneo abierto de  de Lobina en Chautla pero les cuento desde el inicio como es mi costumbre va?

Aunque sabíamos que el lago de lobinas iba a estar en veda en horario del torneo  decidimos irnos el sábado temprano para estar bien descansados en domingo en la mañana, antes pasamos con HY por la hermosa caña que se iba a rifar al día siguiente, estuvimos un rato platicando con el y se nos fue el tiempo, total que llegamos a Chautla ya como a las 12:30 y aprovechando que el lago de truchas estaría disponible para la pesca de lobinas nos pusimos a darles lata, Juanito estuvo un ratito solamente y yo pues aproveche super bien el tiempo y logre varias lobinitas Jejejej…

Desde la siembra de las lobinas nos  dimos cuenta que la pesca iba a estar algo dificililla con la cantidad de hierba que ha crecido debido a la claridad del agua y que hace de la pesca un verdadero RETO…

Ya todo mundo allá andaba en los preparativos para recibir a todos los pescadores al día siguiente y yo estaba un poquitín nerviosilla pero eso ya es normal en mi jejeje…

Nos quedamos en las cabañitas y nos fuimos a dormir después de una deliciosa cena con el buen amigo Galapagos y su novia Ma. José, llego el día y nos levantamos a las 7am para estar bien a tiempo, ya habíamos Juanito y yo desde en la noche elaborado una estrategia para lograr el mayor numero de capturas y lograr un buen lugar aunque sinceramente nunca pensé que llegaríamos al primer lugar!

Saludamos a los amigos, nos registramos, nos dieron nuestro numero de equipo, formatito de registro de lobinas y nos asignaron las áreas, esta vez en lago se dividió en 4 zonas lo que nos pareció una excelente decisión ya que éramos menos pescadores  por zona y eso que nos registramos 21 equipos y bueno! con la ventaja de que en esta ocasión se pudo pescar en la Isla cosa que yo nunca había hecho.

Nos toco el equipo numero 7 y desde que nos lo dieron Juanito dijo: es de buena suerte Yai! Yo estaba tranquila dentro de lo que cabe y ansiosa por empezar a pescar!. Tuvimos suerte y empezamos en la zona 4 que es bien conocida por los veteranos de Chautla como excelente para la pesca aunque todos sabemos que en día de Torneo nada pero NADA esta escrito y así empezó el show… Decidimos quedarnos en el punto al lado del árbol y estuvimos ahí un ratito los dos, pero tuve una corazonada y decidimos que Juanito se quedara a cubrir esa zona y yo me iría a los arboles hundidos… me lleve mi caña de mosca por que el día de la siembra estuve pescando un poco con ella y específicamente en ese lugar aunque fue ya después de medio día y un ratito por lo que obviamente no me funciono igual… Como decía un amigo “la difícil es la primera” y vaya que me fue difícil conseguirla caray! El día estaba algo nublado y creo que esa zona es buena cuando empieza a salir el solecito así que nos costo un buen ratito lograr la primera a los dos, Juanito desde su punto y yo acá! Pero al fin llego la primera y de ahí los dos empezamos a pescar  un poco más…  Juanito de pronto sacaba varias de jalón y yo solo escuchaba de lejos: JUEZ! Y me daba un poco de nervio pero trate en todo momento de guardar la calma y no dejarme ganar por el estrés…
En una de esas cuando ya Juanito se había cambiado mas por donde yo estaba me pica una lobina, la engancho y PACALES! Siento un jalón bien fuerte y fue cuando empezó la pelea!!!!! Me jalaba super fuerte y se quería ir al árbol para empalarse, yo solo escuchaba mi carretito chillar y trataba de mantener el control aunque no dejaba de pensar que traía anzuelo sin contra y que no podía perderla!!!!!!!!! Sentí la pelea ETERNAAAA, la verdad no se cuanto duro pero cuando por fin la vi fuera del agua me temblaron las patitas Jejejeje, para ser considerada dentro de los golones la lobina tendría que pesar mas de un kilo y yo la vi grande pero como el juez estaba a un lado mío le pregunte: si pesara mas del kilo??? Y me dice: si! Corre al dejarla a la tara para ser pesada y registrada, así que agarre mi lobinita y me fui corriendo como rayo a donde estaba la tara, a un lado estaba  Luis Fernando y se chuto el show Jejejej el fue de los primeros en verla por que Juanito estaba un poco mas lejos… yo corrí y cuando pase por donde estaba me escucho y fue que volteo!! Solo recuerdo que me dijo: MUY BIEN YAI BUENA LOBINA!!!!! Y por fin la puse en la tara! Estaba muy emocionada y me temblaban las patitas, sabia que era muy temprano para ser el golon y chica para las lobinas que he visto en Chautla pero pues la esperanza es lo ultimo que muere no? Los dos nos emocionamos mucho y aunque era apenas mi cuarta lobina valía la pena, siempre sacar una buena en torneo sabe a gloria verdad??????  Juanito se encargo de supervisar en pesaje y liberar la lobinita por que yo me fui a seguir pescando jejejej ya solo llego el juez a registrar el peso y hora en mi tarjeta para llevar bien el control:  1,380kg!!!
 
S6300022.JPG
 

No logre mas capturas en esa zona y llego el cambio, la zona que seguía me ponía un poco nerviosa y aunque solo logre una captura mas Juanito la salvo cerrando la zona con 13 lobinas y yo 5  …. Ahí la llevábamos y nada acaba hasta que se acaba y a lo lejos vi como Jorge Isaa saco el golon! De lejos se veía grande y ya que indague supe que había pesado poquitín mas de 2kg!!!…. En la siguiente zona las cosas mejoraron mucho para mi logrando subir mis capturas a 10 y aunque Juanito no tuvo tanta suerte en esa zona ya llevábamos 24 lobinas que no nos sonaba tan mal y aun teníamos una zona por pescar… yo estaba muy animada por que esa zona me gusta mucho, la Isla se lleno rápidamente y decidimos quedarnos en la orilla un rato donde Juanito logro varias capturas mas y yo mi única con mosca  … pero al irnos a la Isla fue cuando todo mejoro para mi y por consiguiente para mi equipo!!!

Dos capturas fueron las que me encantaron y Juanito estaba a mi lado!!!! Justo debajo de un árbol casi tirando pecho tierra   super divertido y gracias a las ultimas capturas de la Isla cerramos el Torneo con 34 lobinas, 14 mías con mi fiel Yamasaki regalo de bodas y una con la mosca! Estábamos contentos pero no sabíamos que esperar…

Fue cuando llegamos a entregar los registros cuando nos enteramos que el buen amigo Galapagos y Emmanuel habían pescado solo una lobina menos que nosotros pero aun no sabíamos como les había ido a los otros equipos y pues hasta que no registra el ultimo equipo no se puede cantar victoria!!

Todos moríamos de hambre y decidimos ir a comer aun sin saber nuestro futuro Jejejej… La comida estuvo super rica: molito con pollo, rajitas con queso, chicharroncito en salsa, arrocito, papitas con chorizo y una sopita que la verdad no probé pero todo lo demás estaba super rico y sobre todo padre el convivio con los colegas del Club de Pesca de la Cd de México, Emmanuel y su esposa ya que rara vez tenemos chance de hacerlo!!!
 
 
S6300051.JPG


Por fin llego la hora de la rifa de la caña, la premiación del golón y la gran premiación!!!! Muchas felicidades a los ganadores de la Yamasaki que no tenemos el gusto de conocerlos pero se llevaron un super premio y Felicidades también a Jorge por su golona!!!

Y llego por fin la hora cuchicuchesca!!!!

Tan taran taaaaannnnn en tercer lugar: Javier Concha y Manuel Concha FELICIDADES!!!!!  
Segundo lugar: Cesar Galapagos y Emmanuel Mora
FELICIDADES!!!
Cuando dijeron el segundo me emocione mucho por que sabíamos que la diferencia era solo UNA lobina pero aun así escuchar:
Primer Lugar: Yaisa Corrales y Juan A. Pérez, sentí padrísimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es mi primer primer lugar y ganarlo con un gran partner como Juanito sabe a gloria!! Nos dio muchísima emoción y mas por que hicimos un buen trabajo en equipo y no nos esperábamos ese resultado!!!

Es padrísimo subir al pódium pero mas padre aun si es en primer lugar acompañado de buenos amigos y colegas de pesca!!!!

Muchísimas felicidades a todos y todos los ganadores y muchas gracias grupo Amatzcalli por organizar estos eventos que nos unen y nos dan momentos tan gratos en nuestra gran pasión!!!!

Todo estuvo de pelos y seguimos practicando para seguir acumulando satisfacciones ya que en la pesca nada esta escrito pero pues soñar no cuesta nada!

Una mención especial a los amigos de San Juan del Río ya que contra viento y marea llegaron al Torneo con todo el entusiasmo de los pescadores de corazón, espero hayan regresado bien a casa…

Un abrazo a todos!


Pd. Galapagos échate las predicciones para Zimapan no? Ejejejej

 

 

También te puede interesar: