Donde Pescar, 3 de Octubre de 2016 :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: Hotel,Lodge y Pensión de lanchas en Zimapan, Campamento el Arbolito :: Glosario de Terminos Anglosajones usados en la Pesca Recreativa :: El Arreglo Wacky para Trucha :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Carpeando con Mario Kok (parte II) :: Un Truchón Compartido :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Nuestros Rios Depredados :: El Salto es todo lo que dicen :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Rapala X-Rap :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Mi primera café con guantes :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA :: Lo que todo Mundo Debe Saber sobre las Lineas GSP :: Carpeando en Jalpan, Querétaro :: Calculador de Boilies (archivo de Descarga) :: Ley Federal de Pesca :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: 10 Recomendaciones para Pesca Vertical :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Compañeros en la pesca :: Silvestres & Salvajes :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Al primero por una :: Entendiendo a la Carpa :: La Pesca con Equipo Spinning :: Hipotermia, el Asesino Silencioso :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: El Arte de Capturar y Liberar la Lobina :: Nudos empleados en la Pesca Deportiva :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: Pasajes de la Historia :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Un Sábado de Récord :: Algunas Consideraciones sobre las Cañas Traveler :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Pez Prehistorico, en Peligro de Extincion: El popoyote, especie endémica de Chiapas :: Carpeando con Mario Kok ::

 

 
 
De regreso al podium pero JUNTOS!!!
Por Yaisa Corrales
Kistler Pro Staff/ PRO Fishing Staff
 
S6300069.JPG
 
Hay colegas pues ahora si que tengo material para una BUENA reseña y como no, con tantas cosas que nos pasaron desde la semana pasada incluyendo mi llegada a los 30 añotes Jejejej….
 
Pues ahí les va y tratare de resumir lo más que pueda aunque no creo poder… 
 
El plan era salir a Zimapan el miércoles lo mas temprano posible, sin embargo y como siempre sucede cuando uno tiene prisa, no nos fue posible y acabamos saliendo súper tarde, lo que tenia muy nervioso a Juan ya que todavía teníamos que pasar por Arturo y su lancha, todo se nos empezó a complicar incluyendo el llegar a casa de Arturo ya que nos pasamos de la salida no una, si no varias veces y como ya es en la salida de México no había retornos y tuvimos que pagar doble una caseta, a la segunda vez que teníamos que pagar doble le hicimos la chillona a un amigo de ahí y nos hizo el favor de darnos retorno antes de la caseta pero ya para entonces mi maridin andaba enfurecido y desesperado!!!!  
Creo que parte de sus nervios eran también que el motor de su lancha (en la que por cierto íbamos a competir) nos había fallado la fecha pasada y como la falla era algo fuera de lo común se tuvo que mandar pedir una pieza que llego ese mismo día y al día siguiente se la tenían que cambiar en Tzibanza, pero si esa pieza no era el problema y no quedaba arreglado pues así de fácil y sencillo: NO PODRIAMOS COMPETIR!!!!!! L
Así que ya se imaginaran el cumulo de nervios que teníamos por dentro, mas los normales del Torneo jejejejej….
 
Gracias a Dios logramos salir de la caótica ciudad y pues aunque un poco tarde y con unos cuantos gastillos fuera del presupuesto llegamos a Zimapan….
 
Como habíamos quedado de vernos con Juan el mecánico de Pescamotorsport que nos iba a hacer favor de checar la lancha en Tzibanza al día siguiente a las 2 de la tarde y la lancha estaba enfermita, decidimos levantarnos tardecito, arreglar las cosas e irnos con toda calma para finalmente y después de tanto caos poder dormir un poco mas y sobre todo estar mas relajados para el Torneo…
Arturo nos hizo favor de acompañarnos y aunque se nos hizo un poco tarde llegamos a Tzibanza y no estaba Juan, investigamos por ahí y nos enteramos que venia un poco atrasado y estaría llegando como a las 8 de la noche!!! Eso es problema para nosotros por que siempre nos quedamos en el lado de Hidalgo y la bajada de Tzibanza nos queda como a una hora de distancia, mas subir y bajar el empedrado con la lancha y el remolque no es nada fácil, así que el dilema ahora era: Que hacemos?, no podemos quedarnos tan tarde pero, Donde dejamos la lancha? Nos la llevamos? A que hora tendríamos que salir al día siguiente en la mañana? Y si no queda temprano a que hora vamos a practicar? L….
 
Gracias a Dios en eso de la sufridera pasaron Gisela y Manuel Treviño y nos dieron la buena idea de dejarla con el buen Alfredo en su pensión ahí en Tzibanza  y por supuesto que nos fuimos corriendo a buscarlo, el obviamente súper amable nos dejo dejarla ahí en la noche aprovechando que Juan (el mecánico) llegaría directo con el y así tendría oportunidad de checarla y si teníamos suerte podríamos tenerla lista a buena hora para bajar a echar unos tirillos y de perdis saber con que andaban picando ya que por lo menos yo tenia como un mes de no ir a Zimapan arrrgggg!!!!!
 
Total que nos fuimos a la casa a arreglar nuestro equipo y a dormir pensando positivo para al día siguiente levantarnos súper temprano para ir rumbo a Tzibanza, rezándoles a todos los santos por que la lancha estuviera lista y pudiéramos competir y practicar un poquito…
 
Ahí vamos de nuevo hasta Tzibanza pero cuando llegamos encontramos la maravillosa noticia que el buen Juan se había encargado de revisar y arreglar el motor y la lancha estaba lista para probarla ¡!!!! Jeepy!!! Eso nos dio muchísimo gusto por que era buena hora y podríamos practicar, pero sobre todo: COMPETIR!!!!
 
Y así y después de taaantas vueltas logramos poner cañas en mano y pescar un poquitín!!!! J eso nos motivo bastante y estábamos muy animados!!! La practica no fue mala y por lo menos pudimos darnos una idea de lo que nos había jalado para juntar la cuota y podernos enfocar en buscar la grande lo que no sabíamos era que todavía nos faltaba un inconveniente mas por ocurrir…….
 
Nos salimos temprano para ir por nuestra credencial de inscripción, comer algo, cargar gasolina y regresar a tiempo a la casita para dormir temprano y estar listos al día siguiente, pero al sacar la lancha nos dimos cuenta que una de la parte del winch (la de caucho donde se recarga la punta de la lancha) se había roto exactamente a la mitad y cuando la lancha caía ahí se abría y tocaba el metal!!! Todavía nos faltaba recorrer el terrible empedrado de regreso y la lancha no podía ir sobre el metal brinconteando!!!! Total que a medias medias Juanito logro acomodarlo después de un ratote y pues así nos la llevamos haciendo algunas paradas en el empedrado para ir revisando que todo estuviera bien y pues dentro de lo que cabe todo iba bien hasta que nos paramos en una gasolinera  ya saliendo del pueblo  y nos dimos cuenta que: EL JALON DE LA CAMIONETA SE HABIA CAIDO!!!! Estuvimos a dos de que el remolque acabara en el suelo con todo y lancha!!!!!!!!! Aarrrggg!!! Que mas nos podía pasar??? Que pasara un perro y nos mordiera?????
 
Fue un momento en el que Juanito y yos nos volteamos a ver con cara de: AHORA QUE VAMOS A HACER????? Su primer reacción fue: Yai vete a la casa a buscar a Arturo, pero eran dos horas mínimo de ida y regreso!!!! Así que pensamos bien y le dije: por que no vemos si en el pueblito de al lado hay algún soldador… y le preguntamos a uno de los chavos de la Gasolinera y fue que nos dijo que había uno unos cuantos metros adelante así que le dije a Juan: llévate la camioneta a arreglar y yo me quedo aquí con la lancha y te espero lo que tarde, mientras arreglo mis cañas Jejejej… Así fue que prepare mi equipo para el primer día de Torneo trepada en la lancha en una gasolinera en medio de la nada esperando que la camioneta se pudiera reparar….
 
Pasaba el tiempo y pasaba el tiempo y coches venían y coches iban pero de Juanito no sabia nada… termine de armar mis cañas y me acosté un rato en el asiento de la lancha pidiéndole a Dios que todo estuviera bien y que Juanito no tardara, tenia miedo de que se hiciera de noche y yo siguiera ahí solita L… pasaba el tiempo y de pronto como por arte de magia escuche una camioneta pero como estaba acostada no vi quien era hasta que me levante reconocí la calca de lobina de la camioneta del Tío Mundo de Juan y me dio muchisisisismo gusto verlo ahí!!!!Iban por mi!!!! Jeepy!!!!
 
Resulta que iban pasando por ahí y vieron a Juanito que estaba con el soldador, les conto la historia y fueron por mi y la lancha!!!!! (fiu! Pensé que tendría que retirarme de la pesca y aprender a despachar gasolina por el resto de mi vida!!!)
 
Bueno pues para cuando llegamos a donde estaba Juanito la camioneta ya estaba casi reparada y todo gracias a Dios salió bien! J Finalmente aprendimos que Dios aprieta pero no ahorca y de verdad nos pudo haber pasado algo bien malo si no nos hubiéramos dado cuenta que estaba flojo el jalón en la gasolinera!!!
 
Ya de camino a la casa Juanito me dijo: Hay Yai! Después de todo lo que nos ha pasado y de que casi no competimos hay que pensar mañana que el simple hecho de estar en el agua es ganancia y hay que agradecer por eso!!!
 
LLEGO EL DIA!
Nos levantamos súper temprano por que todavía teníamos que recorrer por agua el largo camino de Hidalgo a Tzibanza, como a esa hora todavía esta obscuro nos tenemos que ir despacio con mucho cuidado, tapados hasta las orejas y con reflectores siguiendo la ruta del GPS que la verdad sin el Lowrance esta cañón!!!!
Llegamos a tiempo para recoger nuestro numero de salida y prepararnos al primer día de Torneo!!!
 
Yo sentía en mi corazoncito que después de todo lo que nos había pasado necesitaba un final feliz para mi reseña! No podría escribir tantas tragedias sin un final feliz!!! Aparte de que había sido mi cumple y el domingo era una fecha tristemente especial para mi, así que ALGO tenia que pasar bueno no?????
 
Empezamos el día muy bien, eran las 8 de la mañana y ya teníamos la cuota en el vivero contando un solido animalito de Juan de 700grs muy buenos para acumular peso! Estábamos tranquilos dentro de lo que cabe con la mentalidad de buscar mejorar la cuota y encontrar la grande que sabíamos haría la diferencia…
 
 
Yaisa Sonar Lowrance
 
Nuestras técnicas normalmente son algo distintas y yo pues últimamente ando muy versátil en cuanto a la pesca y ando probando cosas que antes no hubiera pensado nunca en usar.
Transcurría el tiempo y la cuota mejoraba, lo que nos tenia un poco preocupados era la gordilla de 700grs, andaba medio rara, se volteaba y se empezaba a poner pálida… estábamos muy nerviosos y cuando salió la siguiente de registro decidimos con todo el dolor de nuestro corazón cambiarla por esa que aunque era mas chica era menos arriesgado… Eso nos preocupo por que teníamos que reponerla y ya había pasado tiempo…  En eso PAZ! Que se me prende otra parecida a la que habíamos liberado y bueno! Eso nos animo un poco por que aunque hubiéramos acumulado mas con las dos ya eran mas gramos que contaban no????
 
Traíamos una cuota no tan mala y faltaba una hora para el cierre, seguíamos pidiéndole a Diosito que nos mandara la grande y en eso PAZ! Juan engancha, se queda quieto y me grita: Yai la red!!!! Tomo la red, vuelo como cohete, me coloco en posición y que la veo!!!!! Estaba bien grande!!! Esa lobina significaba todo para nosotros!!! Queríamos subir juntos al pódium y esa lobina nos daba grandes posibilidades!!! Estábamos contentos pero nerviosos ya que la lobina estaba dando una gran pelea!!! Yo estaba agachada y de reojo veía la Yamasaki “weeding Special” de Juan DOBLADA, al limite de su capacidad, escuchaba su carrete chillar y veía como la línea se clavaba con todo y lobina hasta el fondo!! Me dolía la panza, ya quería tenerla en la red pero no la veía, escuchaba a Juan tranquilo pero al mismo tiempo el carrete no dejaba de chillar como loco, yo pensaba: no te puedes ir, tu eres la que nos puede hacer ganar… y en eso mas unos minutos que no recuerdo PAC! Que se truenan las 8lbs de línea!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Alto total y silencio total en la lancha seguido de un #”&%$”&%#%$&#%! NO PUEDE SER!!!!! Se nos acababa de ir la oportunidad de subir juntos al pódium de los ganadores!!!!! Sabíamos que lo que traíamos podría no ser suficiente y eso nos puso muy tristes sin embargo seguimos pescando y llego la hora del registro…. L
 
Finalmente no nos fue tan mal, acumulamos 3,115kg pero estábamos algo lejos de los 10 primeros….
 
Aunque nos dio gusto saber que el buen amigo Dago había tenido mas suerte que nosotros y había metido un buen animalito de arriba de 2kg y estaba figurando en el tercer lugar!!!
Eso nos dio gusto y bueno saber que aun teníamos un día mas para solucionar las cosas e intentar subir…
 
Hice algunos ajustes a mis cañas seguida meramente por corazonadas y lo tengo que admitir aunque suene poco profesional Jejejej, un día antes me había dicho Juan: conoces los fishdoctor Yai? Y le dije: Si, ahí tengo unos en mi equipo de hace dos años completamente nuevos sin que los haya tocado siquiera por? Ha! Por que igual estaría bueno que los metieras en Drop shot no?, me quede pensando y lo hice pero la verdad no pescaron ni una mojarra!
Así que eso fue uno de mis ajustes, en lugar de montarlos en drop shot lo cambie a split shot que tenia muuucho tiempo de no usar y me arriesgue a montarlo en mi Helium II con mi carretito Fuego y 14lbs de línea de Flurocarbono, la verdad adoro esa caña, tengo la spinning también pero lo monte en la casting y ese ajuste entre algunos otros nos hicieron el día!!!
 
Llego el domingo y yo tenia muchos sentimientos encontrados, ese día era el aniversario luctuoso de mi amada abuela Oma y la verdad aunque se que esta mucho mejor ahora su perdida es de las que mas me ha dolido en la vida y no podía dejar de pensar en ella, sobre todo por que hace un año a días de su muerte fue la segunda fecha del Serial y fue cuando saque las dos golonas que nos hicieron subir al pódium…. Sabia que algo bueno debía pasar pero no quería estar triste por ella así que decidí dedicarle la pesca de ese día y poner como en el día anterior todo lo mejor de mi para lograr algo fuera lo que fuera y morir en la raya…
 
El día empezó mas flojillo que el anterior ya que logramos juntar la cuota hasta las 9am pero una cuota muy fea, traíamos solo tres pescadillos gordillos pero las otras dos estaban requeté flacas y no pesaban nada!!! Juanito se empezó a poner nervioso y le dije: tranquilo, el traer ya los 5 pescados es ganancia con calmita ahorita mejora la cosa… yo estaba mas tranquila, presentía algo y pues tenia Fe sobre todo…
 
Logramos mejorar la cuota en poco tiempo pero fue ya casi al final cuando la historia dio el giro y ocurrió lo que esperaba ocurriera para tener mi final feliz de la historia….
 
Yaisa y lobina de 1.3 kgs en ZimapanJusto con mi Helium II mi Fuego y mis fishdoctor viejos de 2 años guardados tire a un palito, sentí un tap, doy el hook y nada! Arrrggg! Con el coraje que me da no enganchar!!! Tiro de nuevo al mismo palito, siento el tap de nuevo, engancho y siento el jalon! Uuuyy estaba bueno pero como Juanito estaba armando el aire nos movió, me desacomodo y se me fue!! Arrrrgggg! Doble coraje caray!!! Pues mas fregona yo que la Lobina: tiro de nuevo al MISMO palito, siento el tap jalo con todas mis fuerzas, me regresan el jalón y que buen jalón!!! La veo y le grito a Juan: ESTA BUENA! 
Y ting ting ting primer Round a dos de tres jalones: Yaisa La Fishergirl Corrales contra la Prieta Gorda de Zimapan!!!! Santos jalones Batman!!! Jeeepy hasta línea del Fuego me sacaba la canijilla, pero mi Helium respondió como siempre me ha respondido y algo que me gusta mucho de mi cañita es que el mango me queda justo a la medida para hacer palanca con el antebrazo así que aun con todo y nervio disfrute la pelea y logramos ponerla en la red!!! Jeeppyyyy!!!! Jeeppyyy!!! No era el monstruo del lago pero si estaba arriba del kilo (1,300kg) suficiente para subir de lugares J
 
Nos pusimos bien contentos y no deje de agradecer a todos mis angelitos y a mi Omita por el regalo de cumpleaños!!! Seguimos pescando yo con lo mismo y Juanito con su especialidad cuando se le pega una, veo su caña doblada y le digo: Juan esta buena! Me dice con toda calma: no Yai, la vemos y le digo con red en mano: COMO NO JUAN!!!!!!! Jeepyyyyy otra buenilla como de 700grs!!!! De ahí se me pega otra igual y otra a Juan y otra!!!! Y asi fue como logramos cambiar de una cuotilla chafa a una buena cuota de 3,920kg!!!!! Jeeepppyyy!!!!
 
Ahí estaba mi final feliz que aunque no lográramos subir al Pódium habíamos hecho un buen equipo logrando engordar la cuota y teníamos buenas posibilidades de subir del veintitantos a los 10 primeros!!!! No dejamos de agradecer a Diosito y nos fuimos al pesaje….
 
Yo le dije a Juanito: tranquilos los dos, nada esta dicho hasta que pese el ultimo he? No hay que hacernos muchas ilusiones, pero pues siempre el nervio no se puede controlar y me temblaba todo, veía más pescadores llegar con bolsas llenas y más golones que el día anterior, eso me ponía muy nerviosa y no quería ni ver la tabla de resultados…. Finalmente peso el ultimo pescador y fue oficial: habíamos quedado en el séptimo lugar y onceavo de la tabla general!!! Jeeepppyyy!!!! Nos habíamos colado!!! Jeeepppyyyyy!!! Jeeeppppyyyy! Jeeeppppyyyy!!! Finalmente nuestra primer subida al pódium JUNTOS!!!!! Jeepppyyy!!! (sorry por tanto jeepppy pero estoy muy contenta…)
 
Nuestra estrategia funciono y a mi me funcionó divorciarme de lo de siempre y perfeccionar mis técnicas practicando al grado de lograr dominar una técnica finesse con un buen equipo casting J
 
Todo al final valió la pena y ahora digo:                 Que bueno que nos paso todo lo que nos paso por que tuve material de sobra para una excelente historia CON SU FINAL FELIZ!!!
 
Felicidades a todos los ganadores y algo que si tengo que decir me dio gusto fue que fuimos DOS MUJERES en el pódium!!! (cuídense he? Jejejeje) vimos hermosos golones como los de los Inges, el de Dago y pues no puedo omitir al ganador de Los Campa MUCHAS FELICIDADES A TODOS! Y como siempre fue un gusto enorme verlos a todos por allá… ha! Felicidades también Javier Concha por el juguetito nuevo que aunque me asuste mucho con el “paseíto” pues si dan ganas de un juguetito así….
 
Seguimos preparándonos para seguir subiendo y poniendo nuestro corazón, dedicación, conocimientos y entrega en este hermoso deporte que nos apasiona y nos unió al grado de vivir estos momentos tan intensamente….
 
Premiacion serial BassQro Mercury triton Yaisa y Juan Antonio
 
 
Un abrazo a todos!

 

 

También te puede interesar: