Donde Pescar, 19 de Mayo de 2018 :: Silvestres & Salvajes :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: El Salto es todo lo que dicen :: Tecnicas de Liberación :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Entendiendo a la Carpa :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Mi primera café con guantes :: De regreso al podium pero JUNTOS :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Nuestros Rios Depredados :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Carretes para Pescar en el Mar :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Nudos para Pesca con Mosca :: El Arreglo Wacky para Trucha :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Un Sábado de Récord :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Viaje Club Península :: Un Truchón Compartido :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: El Bonefish de Agua Dulce :: Mosca Closer Minnow :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Pez Vela on the Fly :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Al primero por una :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Líneas de Mosca para Mar :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Rapala X-Rap :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha ::

INTRODUCCIÓN a la pesca con mosca en el mar

Por: Carlos Godoy

 

Carlos Godoy pescando sabalos.jpg

 

 

¿Cuándo llegó la pesca con mosca a México?, la respuesta no es exacta pero sin duda llego de la mano de algunos pescadores famosos que ya exploraban nuevos lugares de pesca, tal es el caso de: Lee Wulf y su esposa Joan Wulf que en los 60's pescaba palometa y macabí en la Península de Yucatán específicamente en: Boca Paila y la Bahía de la Ascensión.

 

La Península de Yucatán se desarrollaría importantemente, en especial en el Estado de Quintana Roo, como una zona pujante y única en su tipo en México para la pesca con mosca en agua salada. La Península de Yucatán se desarrollaría importantemente, en especial en el Estado de Quintana Roo, como una zona pujante y única en su tipo en México para la pesca con mosca en agua salada. de Yucatán se desarrollaría importantemente, en especial en el Estado de Quintana Roo, como una zona pujante y única en su tipo en México para la pesca con mosca en agua salada.

 

Se desarrollaron pequeños hoteles como: Boca Paila, Pez Maya, etc. Que proporcionarían este tipo de servicios de pesca y hospedaje. Muchos guías mexicanos acompañan a estas leyendas de la pesca con mosca en sus incursiones por nuestras lagunas y mares.

 

Fue Antonio González el líder y pionero en invertir y en practicar en la pesca con mosca en agua salada, y alojo en su hotel de Boca Paila a pescadores con mosca de todo el mundo.

 

Como el fundador de Orvis, Leigh Haskell Perkin: "Boca Paila se había abierto alrededor de 1968 algunos notables habían pescado ahí, incluyendo a Lee Wulf", recuerda Perkin "Yo llegue en marzo de 1968 y pesque 4 palometas en 2 días con Tony González, el dueño. Tony estaba encantado porque deducía que esas eran las primeras palometas pescadas con mosca en Boca Paila".

 

Otro pionero de la pesca con mosca en agua salada en México y particularmente en la Península de Yucatán fue: Luis de Hoyos. Que desde hace muchos años exploraba la región con su guía de pesca: Gaspar Chulim; y existe información de que ya pescaba picudos con mosca y peces de "Agua azul" cerca de Cozumel, algo verdaderamente innovador para la época. Su nombre también es citado por Joe Brooks en su famoso libro sobre la pesca con mosca en agua salada: Saltwater Flyfishing, publicado en los años 50´s.

 

Otros pescadores también pescaban con mosca, pero en esos tiempos eran tan solo un puñado. La verdadera población de los pescadores con mosca se encontraba y se encuentra incluso hoy en día por su mayoría en los guías de pesca, ellos son los que se vieron influenciados por los pescadores (generalmente estadounidenses) con mosca de otros países y de esta manera el deporte de la pesca con mosca en agua salada penetro en el sur de México.

 

Como también penetro en la parte central de México con la pesca con mosca en agua dulce generalmente en los Estados de: Puebla, Estado de México, Morelos, etc,. También se ha desarrollado la pesca con mosca en agua salada en el Pacifico y en el Mar de Cortez, pero esto es contemporáneo.

 

Esta página solo tiene el propósito de compartir información actualizada y en español con todo aquel pescador de mosca que desee incursionar al fascinante mundo de la pesca con mosca en el mar.

 

 

 

Por Carlos Godoy

 

cgodoy@flyfishing.com.mx

 

También te puede interesar:
?>