Donde Pescar, 17 de Noviembre de 2017 :: Entendiendo a la Carpa :: La Pesca con Equipo Spinning :: Calculador de Boilies (archivo de Descarga) :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Silvestres & Salvajes :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Al primero por una :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Hipotermia, el Asesino Silencioso :: Un Truchón Compartido :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Carpeando con Mario Kok (parte II) :: Mi primera café con guantes :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Nuestros Rios Depredados :: Glosario de Terminos Anglosajones usados en la Pesca Recreativa :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Un Sábado de Récord :: El Salto es todo lo que dicen :: Algunas Consideraciones sobre las Cañas Traveler :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Nudos empleados en la Pesca Deportiva :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Compañeros en la pesca :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Carpeando en Jalpan, Querétaro :: El Arte de Capturar y Liberar la Lobina :: Pez Prehistorico, en Peligro de Extincion: El popoyote, especie endémica de Chiapas :: Carpeando con Mario Kok :: Rapala X-Rap :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Ley Federal de Pesca :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Preparando Boilies, Carnada para Carpa :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: Lo que todo Mundo Debe Saber sobre las Lineas GSP :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA ::

LÍDERES para pescar con mosca en el mar

 

lideres de mar pesca con mosca.JPG

 

El líder es quizá una de las partes mas delicadas de nuestro equipo de mosca para cuando pescamos en el mar. Recordemos que el líder es generalmente de monofilamento transparente y es lo que nos permite que el pez tome la mosca sin detectar que esta unida a una línea.

 

Para especies como el macabi y la palometa, el largo más utilizado es de 9 pies, pudiéndose utilizar lideres de hasta 12 pies de largo. La resistencia del líder que vamos a utilizar depende de la especie que estemos pescando pero no debemos de dejar de considerar el factor de los obstáculos que podemos encontrar como mangle, corales, piedras, etc.

 

Especies menores a las 20 libras son fácilmente manejadas con lideres que van de las 8 a las 16 libras de resistencia pero si este líder se topa con una filosa piedra, seguramente habremos perdido nuestra captura.

 

Cuando estamos ante aguas sumamente claras o peces muy nerviosos como la palometa y el macabi, es necesario utilizar líderes muy largos para efectuar una presentación delicada y evitar con esto que el pez se espante. Cuando utilizamos líneas de hundimiento, la situación cambia y es necesario entonces, utilizar líderes mas cortos para poder detectar cuando el pez toma la mosca.

 

Lideres para pescar con mosca en el mar

 

 

Cuando pescamos especies de mayor peso y con la boca muy áspera o con dientes muy filosos, requeriremos de utilizar un tippet especial que se le conoce como "Shock Tippet". Este tippet es va unido al final de líder y generalmente tiene un largo entre 30 y 40 cms. Cuando utilizamos este tipo de líderes, es recomendable traerlos en un "Estirador" que mantenga los líderes tensos para un mejor desempeño de la mosca en el agua.

 



 

Ejemplo: un líder clásico para sábalo grande empieza en un grosor de 40-50 Libras hasta terminar en 20 libras formando lo que se conoce como el CLASS TIPPET en este punto se amarran unos 40 cm de SHOCK TIPPET de al menos 80 libras que nos permitirá evitar la acción de los dientes del pez. En el caso de la Barracuda o Sierra, este Shock Tippet deberá ser de alambre o acero.

 

La IGFA, organización mundial que controla los récords, tiene especificadas las medidas exactas para la creación de un líder aprobado por ellos. Más adelante encontrarán estas medidas- , organización mundial que controla los récords, tiene especificadas las medidas exactas para la creación de un líder aprobado por ellos. Más adelante encontrarán estas medidas-

 

A continuación encontrarán la forma de crear los lideres mas comunes para pescar en el mar:

 


 

Para especies como la barracuda, wahoo, sierra o cualquiera que tenga dientes muy filosos:

Lideres para pescar con mosca en el mar

 

Líder Standard aprobado por la IGFA. Este líder puede ser utilizado para cualquier especie de mar y es para especies que no requieren de "shock tippet"

Lideres para pescar con mosca en el mar

 
Líder para picudos como el Marlin o Vela.

Lideres para pescar con mosca en el mar

 

 

Por Carlos Godoy

 

cgodoy@flyfishing.com.mx

 

También te puede interesar: