Donde Pescar, 18 de Noviembre de 2017 :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Un Sábado de Récord :: Lo que todo Mundo Debe Saber sobre las Lineas GSP :: Nuestros Rios Depredados :: Glosario de Terminos Anglosajones usados en la Pesca Recreativa :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: La Pesca con Equipo Spinning :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Calculador de Boilies (archivo de Descarga) :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Rapala X-Rap :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Hipotermia, el Asesino Silencioso :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Compañeros en la pesca :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Preparando Boilies, Carnada para Carpa :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: El Arreglo Wacky para Trucha :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Mi primera café con guantes :: Silvestres & Salvajes :: Al primero por una :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: El Arte de Capturar y Liberar la Lobina :: Carpeando con Mario Kok (parte II) :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: El Salto es todo lo que dicen :: Carpeando en Jalpan, Querétaro :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Pez Prehistorico, en Peligro de Extincion: El popoyote, especie endémica de Chiapas :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Entendiendo a la Carpa :: Carpeando con Mario Kok :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Algunas Consideraciones sobre las Cañas Traveler :: Ley Federal de Pesca :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: Nudos empleados en la Pesca Deportiva :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: Un Truchón Compartido ::

el arreglo WACKY para trucha

Por: Juan Antonio Pérez Figueroa

staff DPmx


 

El arreglo Wacky para trucha

Quizá no es muy común hablar o escribir sobre arreglos con plásticos para la pesca de trucha, se habla de carnadas sintéticas, de grubs o pequeños minnows de plástico para pescar truchas, sin embargo hoy en día podemos conseguir en el mercado pequeños gusanos de hasta 2 pulgadas que podemos ocupar con muy buenos resultados.

 

Por lo anterior hablaremos en este artículo de dos modalidades para la pesca con gusanos de plástico, el arreglo wacky, así como un drop shot ensartando el plástico en wacky.

 

El arreglo Wacky para truchaComo antecedente podemos mencionar que el arreglo wacky usado en la pesca de lobina consiste en ensartar el gusano por en medio, con algunas variantes de añadir peso para que baje más el señuelo, con los famosos o rings, ó inserts con el anzuelo expuesto.

 

 

Este tipo de arreglo produce una acción increíble con mucha movilidad y provocación, simulando un gusano inerte o moribundo, estimulando mucho el apetito de las truchas.

 

 

 

 

 

WACKY para trucha

 

La pregunta es ¿que necesitamos?, primeramente conseguir los gusanos de hasta 2 pulgadas con un grosor mayor al de una lombriz, ya que de eso depende mucho su acción, plomos de presión de diferentes pesos, anzuelos del número 10 u 8.

 

 

El arreglo Wacky para trucha

 

EQUIPO

 

Se recomienda el uso de equipo spinning de acción de 4 a 12 libras, línea de 4 a 8 libras, siendo ideal la línea de 6 lbs de flurocarbono con el fin de ser menos perceptibles a los ojos de la trucha, carrete spinning con capacidad de almacenamiento de 4 a 8 libras como máximo.

 

El arreglo Wacky para trucha

 

Debemos considerar que al aumentar el libraje de la línea nuestros lances serán más cortos, y al disminuirlo tendremos mayor distancia y tiros más finos.

 

MONTAJE DEL ARREGLO

 

El arreglo Wacky para trucha

Paso 1: Una vez teniendo lista la caña con el carrete montado y la línea pasada por las anillas de la caña, verificar que el freno esté listo.

 

 

Paso 2: Amarrar un anzuelo del número 8 en el extremos final de la línea

 

 

Paso 3: Ensartar el gusano plástico por la mitad, el anzuelo debe quedar en la misma dirección que el señuelo y expuesto.

 

 

Paso 4: Montar los plomos de presión abrazando la línea y cerrándolos con una pinza de punta, la cantidad de plomos dependerá de la presentación que le queremos dar, obviamente a mayor número de éstos el gusano bajará más rápido y trabajará más a fondo.

 

TECNICA

 

Una vez montado nuestro arreglo, ubiquemos bien la zona donde trabajaremos el señuelo, y tratemos de ver donde hay mayor actividad en el agua para encontrar las truchas, este arreglo nos permitirá ubicar la profundidad exacta para ver donde estan picando. Pues bien, al momento de tirar dejemos hundirlo  sin cerrar el carrete, es decir con el devanador abierto, a fin de que el señuelo se posicione justo en el lugar donde se ha lanzado a la profundidad deseada, una vez hecho lo anterior, cerramos el carrete, y combinemos el movimiento de cobrar muy lentamente con pausas y trabajar con la punta de la caña sintiendo como se mueve el gusano, al momento de sentir los tirones de la trucha al atacar el señuelo, dar un jalón firme para asentar el anzuelo y recobrar al ejemplar.

 

 

 

DROP SHOT EN WACKY

 

Esta técnica es muy utilizada en la pesca de lobina en arreglo finesse, y también utilizado en la pesca de mar, sin embargo es excelente en la pesca de trucha, siendo muy efectivo, trabajándolo correctamente. ¿Que necesitamos para este arreglo?, es simple, sólo un plomo en forma de pera con ojillo, un anzuelo del número 8 o 10, y nuestro gusano de plástico de 2 pulgadas.

 

El arreglo Wacky para trucha

 

 MONTAJE DEL ARREGLO

 

El arreglo Wacky para trucha

Paso 1: Una vez teniendo lista la caña con el carrete montado y la línea pasada por las anillas de la caña, verificar que el freno esté listo.

 

Paso 2: Del extremo final de la línea amarrar el plomo.

 

Paso 3: Hacer una gasa a 30 cm, de distancia del plomo (esta medida puede variar dependiendo del lugar y profundidad a la cual queremos trabajar el gusano), o en su caso que es mejor fijar el anzuelo directo a la línea con nudo palomar.

 

Paso 4: Montar un anzuelo del número 8 o 1º en la gasa, esto se puede hacer fácilmente con anzuelo de ojillo.

 

Paso 5: Ensartar el gusano plástico por la mitad, el anzuelo debe quedar en la misma dirección que el señuelo y expuesto.

 

 

 

TECNICA

 

Una vez montado nuestro arreglo, ubiquemos bien la zona donde trabajaremos el señuelo, el plomo se deslizará y chocará con el fondo, mientras el gusano estará haciendo su trabajo a la altura que hicimos la gasa, este arreglo inclusive lo podemos dejar en el agua sin cobrar del carrete, lo que si es necesario es dar ligeros y constantes tirones suaves con la punta de la caña, aunque lo más adecuado para abarcar mayores zonas de pesca, es cobrar muy lento, y dar los tironcitos antes mencionados, en cuanto se siente la mordida de la trucha dar un jalón firme para ensartarla y gozar de una buena pelea!!!

 

 

El arreglo Wacky para trucha

 Forma correcta de ensartar el gusano

 

 

Recomendación de gusanos y lombrices pequeñas, tanto Berkley como Eagle Claw (Nitro)  y ahora Wasp Baits poseen una gama muy interesante de este tipo de señuelos que trabajan excelente para los montajes mostrados en este artículo.

 

 

 

Espero este artículo sea de utilidad para todos.

 

 

También te puede interesar: