Donde Pescar, 4 de Octubre de 2016 :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: Compañeros en la pesca :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Nudos empleados en la Pesca Deportiva :: Lo que todo Mundo Debe Saber sobre las Lineas GSP :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Carpeando en Jalpan, Querétaro :: La Pesca con Equipo Spinning :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Hipotermia, el Asesino Silencioso :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Pez Prehistorico, en Peligro de Extincion: El popoyote, especie endémica de Chiapas :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Carpeando con Mario Kok :: Pasajes de la Historia :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Carpeando con Mario Kok (parte II) :: Glosario de Terminos Anglosajones usados en la Pesca Recreativa :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Algunas Consideraciones sobre las Cañas Traveler :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Nuestros Rios Depredados :: Hotel,Lodge y Pensión de lanchas en Zimapan, Campamento el Arbolito :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Rapala X-Rap :: Entendiendo a la Carpa :: Al primero por una :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Calculador de Boilies (archivo de Descarga) :: El Salto es todo lo que dicen :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Ley Federal de Pesca :: El Arte de Capturar y Liberar la Lobina :: Silvestres & Salvajes :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Mi primera café con guantes :: Un Truchón Compartido :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: 10 Recomendaciones para Pesca Vertical :: Un Sábado de Récord :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia ::

RAPALA X-RAP

 

Rapala X-RAP

Por : José Manuel López Pinto MBA

Rapala Pro Staff

Representante IGFA Costa Rica

 

Evolución, fue la directriz clara desde la esfera estratégica dirigida por las mentes brillantes de la Corporación Rapala VMC; son ya 100 años desde el nacimiento de su fundador, el Sr. Lauri Rapala, con su invención magistral del señuelo Original Flotante; aún el señuelo más vendido en el mundo. Realicemos pues un tributo a la pesca en el año 2005 con lo que el Maestro Rapala pudiera sentirse orgulloso de todos nosotros.

 

 
RAPALA X-RAP
 

La evolución implicó cientos de horas de destreza y experiencia en las zonas de pesca tanto en agua fresca como salada en la que los expertos pescadores Rapala Pro Staff de todo el mundo definieron una lista maestra la cual contemplaba las máximas exigencias con que se tratara un señuelo artificial, ciertamente una dura tarea para los grandes diseñadores que con talento creativo debieron de llevar el concepto de lo etéreo a lo conceptualmente realizable en donde los ingenieros derivando la ciencia y la tecnología de punta lograron transformar la materia inerte en un señuelo único, siempre con el cuidado de la mano de obra de calidad humana altamente calificada y pruebas exhaustivas de excelencia, el resultado de un trabajo en equipo es el señuelo que rompe nuevos esquemas en la pesca y que deriva en el mejor instrumento del pescador de caña y carrete en este  siglo XXI.

 
 
 

RAPALA X-RAP

ACCIÓN EXTREMA DEL MOVIMIENTO APLICADO

 

Características Técnicas

 

Señuelo de tipo suspendido con una condición de flotabilidad neutra en el sistema de pausa y trabajo.

 

Acción perfecta ante la variabilidad de velocidades con diferentes técnicas usadas por el pescador.

Ojos diseñados en tercera dimensión y con características holográficas únicas en su género, ojos que son altamente atrayentes a los depredadores.

Material interno holográfico de nueva generación cuya iridiscencia se desplaza con eficiencia en el agua para ser captado por la visión de los peces a larga distancia.

 

Niveles superiores de color sobre los colores del espectro de banda angosta captados por la visión del hombre. Escogencia de colores con espectro de peces presa al nivel mundial.

Cuerpo de resina de alta resistencia, translúcido, con efectos de color que se ajustan a la forma perfecta de visión "silueta" presa que perciben los ojos de los grandes depredadores de agua fresca y salada.

 

Escamas prominentes y línea lateral altamente definida que captura la luz y genera reflejo extremo.

El diseño del cuerpo - pez implica la acción extrema del movimiento aplicado, invocando fases de movimiento discontinuo en múltiples niveles, irresistible vibración ante los ojos de los peces trofeo.

Nivel de cableado estructural interno en acero inoxidable lo cual permite que los anzuelos al ser conectados se sujeten con firmeza extrema al artificial aun ante el embate de poderosos seres que medran en las aguas.

Sistema interno de transferencia de energía lo cual permite niveles aerodinámicos únicos, distancia de lanzamiento antes inalcanzables con señuelos similares en tamaño, ahora son accesibles.

 

Al nivel hidrodinámico la ciencia es aplicada al movimiento extremo y posee una cámara de resonancia acústica única para la atracción de los depredadores.   

Argollas de sujeción de anzuelos muy fuertes y de gran resistencia a la corrosión.

Anzuelos VMC acerados Perma Steel (agua salada) o Black Nickel (agua fresca) de tres niveles superiores de resistencia estructural 3X y adecuados a los niveles de corrosión de las aguas dulces o salinas de acuerdo al modelo.

Punta piramidal en los anzuelos VMC, con afilado especial capaz de penetrar con eficiencia de perfección las más duras superficies presentadas en las bocas de los peces.

Nivel natatorio definido de 1.2 a 1.8 metros.

 

Efectos ópticos de movimiento aplicado que son visualizados como presas vivas ante la visión experta de los peces.

 

Dos modelos año 2005:

 

Agua Fresca: XR10 con la adición de hilado especial en el anzuelo final que emula el movimiento vibrante de peces vivos. / Tamaño 10 centímetros / Peso 13 gramos / 2 anzuelos VMC BN N° 5

 

Agua Salada: SRX10 / Tamaño 10 centímetros. / Peso 13 gramos / 2 anzuelos VMC PS N° 4 y N° 5

Colores Agua Fresca: S - Plata / G  - Oro / P - Perca / OG - Verde Oliva / HP - Rosa / SB - Azul Plata / PGH - Fantasma Púrpura / HS - Acero / GGH - Fantasma de Cristal / PG - Púrpura Dorado / HH - Rostro Candente / CLN - Payaso

Colores Agua salada: S - Plata / G - Oro / OG - Verde Oliva / SB - Azul Metálico / PGH - Fantasma Púrpura / HS - Acero / GGH - Fantasma de Cristal / HH - Rostro Candente / CLN - Payaso / SGM - Macarela Plateada Verde / SMB - Macarela Plateada Azul /BSRD - Sardina Azul/ SPM - Pez Manchado / AYU - Verde / CLN - Payaso Limón

 

Técnicas de Uso

 

1.  Pez suspendido: En esta técnica el X-RAP debe ser dirigido a la zona de profundidad mediante un efecto de movimiento continuo, una vez en el sitio escogido se permite que se suspenda y se inicia una acción de pausa y acción de tal forma que el señuelo ejecute bien como pez suspendido. La acción de pausa y acción puede ser estructurada matemáticamente de acuerdo a la necesidad del pescador.

 

2. Pez Herido "Jerk bait": En esta técnica al X-RAP se le aplica una metodología de variabilidad en la velocidad de recobro del carrete más la acción metódica de movimiento de la muñeca con la finalidad de que el accionar del señuelo emule a una presa con serios problemas natatorios. El movimiento discontinuo aplicado funciona como un gran atrayente de los grandes depredadores.

 

3. Movimiento Continuo: En esta técnica se aplica la velocidad como una constante a saber: 3.1 Alta velocidad para especies de movimiento rápido, cazadoras. 3.2 Media velocidad para especies de movimiento medio y que emboscan. 3.3 Baja velocidad para especies de movimiento lento, territoriales y que emboscan. 3.4 Combinación de velocidades a gusto del pescador.

 

4. Colocación Específica: En esta técnica se coloca con precisión el señuelo en puntos de rango adecuado en zonas de estructuras artificiales, estructuras naturales, cobertura vegetal, troncos, cavidades, orillas, zonas de agua profunda aledañas a la orilla. Se realiza el lanzamiento que puede ser en el punto objetivo o pasado el mismo y al contacto con el agua se le da acción esto despierta la atención del depredador que atacará sin piedad al artificial. Otra forma es dejar caer el señuelo y dejarle estático por unos segundos para luego imprimirle acción los resultados son fabulosos.

 

5. Trabajo en corrientes semi-profundas: Se realiza el lanzamiento aguas arriba y se permite que el señuelo inicie una secuencia de acción a lo largo de la corriente. Los depredadores desde la zona de fondo acudirán a la cita.

 

6. Trabajo en escuelas de peces: Cuando se detecta movimiento de escuelas de peces realícese un lanzamiento pasado del X-RAP y aplíquese una acción de media a alta velocidad cuando se pasa por la zona de la escuela de peces, los ataques serán inminentes.

 

7. Trabajo desde orilla: El X-RAP es un señuelo ideal para la realización de lanzamiento a distancia con equipos de spinning y casting, la idea es prospectar con amplitud las áreas en las que el pescador de caña y carrete se mueve en un trayecto dado, especial para lagunas, orillas de ríos, pesca en la playa, bocas de río y desde zonas rocosas o de arrecife, muelles, puentes, escolleras, canales.

 

8. Lanzamiento desde embarcación: Ubíquese el punto objetivo en cualquiera de los ambientes de agua fresca y salina y realícese sistemáticamente lanzamientos. Las posibilidades en esta técnica son infinitas.

 

9. Emboscada al que pez que embosca: Cuando se detecta un gran pez bajo condiciones de identificación específica en un área se realizan lanzamientos pasados al área en donde se vio el pez con la finalidad de pasar el X-RAP justamente frente a la mirada de quien ama emboscar a sus presas. El resultado un éxito contundente.

 

10. Trabajo entre dos aguas: En esta técnica se trabajará el X-RAP desde la zona de aguas más oscuras a la zona de aguas más claras en donde el depredador estará buscando su alimento.

 

11. Trabajo en el banco de arena: En esta técnica se trabaja el X-RAP desde la zona profunda hacia la orilla del banco de arena o en también trabajando la zona lateral en donde se marca la diferencia de profundidad entre el canal y el banco de arena.

 

12. Trabajo con Downrigger: Cuando se tienen detectadas escuelas suspendidas de peces a profundidades específicas se utiliza el mecanismo de downrigger, instrumento de peso para pescar a profundidad con un clip pegado a la línea del X-RAP, cuando el pez muerde el señuelo el clip se dispara y el señuelo queda libre para su acción con caña y el carrete.

 

13. Trabajo con plomo horizontal: Cuando se desea trabajar el X-RAP a un mayor nivel de profundidad que el diseñado pero somero comparativamente con la técnica downrigger se aplica un plomo horizontal sobre la cuerda a unos 50 centímetros del señuelo con la finalidad de que este obtenga un mayor nivel de profundidad ejemplo 3 a 5 metros.

 

14. Pesca embarcada lenta: En esta técnica se llevara al X-RAP a una condición de movimiento continuo por trayectos amplios, aplíquese una acción de movimiento en S amplia cuando se pesca embarcada lenta en aguas saladas en zona de corrientes, para zonas costeras o de estero manténgase el señuelo con movimiento cercano a la orilla, la misma condición en lagos de agua fresca o ríos de alto caudal pasando el señuelo cercano a la orilla y a las estructuras o vegetación.

 

15. TÚ TÉCNICA FAVORITA

Especies internacionales de agua dulce: Arawana, Gaspar, Guabina, Guapote, Guapote Jaguar, Lobina, Lucio, Pavón, Payara, Payarín, Pez Gato, Pez Tigre, Picua, Perca del Nilo, Machaca o Macabil, Mojarras, Surubín, Roncador, Tararira, Trucha, Salmón, Zander, Walleye, tu pez...  

Especies internacionales de agua salada: Amberjack, Atún, Barracuda, Barramundi, Bonito, Cobia, Corvina, Dorado, Jurel, Lenguado, Lubina, Macarela, Mero, Pargo, Pez Trompeta, Red Fish,  Róbalo, Sábalo Real, Striper, Tiburón, Trevally, TripleTail, Trucha de Mar, tu pez...

La mejor recomendación para esta temporada y los años venideros es el excelente X-RAP de RAPALA.

 

Debido al éxito contundente del X Rap a nivel mundial la Corporación Rapala VMC nos promete nuevos modelos para cubrir un nivel óptimo de escenarios de pesca para el 2006.

 

Rapala X Rap 14 / SXR14 / 14 cms / 43 grs. / Dos anzuelos triples VMC 2/0

Rapala X Rap 08/ XR08 / 8 cms / 7 grs. / Dos anzuelos triples VMC 6 & 7

Rapala X Rap Jointed Shad / XJS13 / 13 cms / 46 grs. / Dos triples VMC 2/0

Rapala X Rap Magnum 30 / XRMAG30 / 16 cms  / 72 grs / Dos triples VMC 4/0

 

RAPALA X-RAP

 

NOTA IMPORTANTE:

 

La Corporación Rapala VMC obtuvo el Galardón de Mayor Número de Registros Mundiales de Pesca en la IGFA capturados con Señuelos de su Marca Registrada en el Año 2004.

 

De tal manera RAPALA sostiene aún más su Posición como LA MARCA CON MÁS RECORDS DE IGFA EN EL MUNDO.

También te puede interesar: