Donde Pescar, 17 de Noviembre de 2017 :: Algunas Consideraciones sobre las Cañas Traveler :: Un Truchón Compartido :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Carpeando con Mario Kok :: El Arte de Capturar y Liberar la Lobina :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Nudos empleados en la Pesca Deportiva :: Nuestros Rios Depredados :: Lo que todo Mundo Debe Saber sobre las Lineas GSP :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Hipotermia, el Asesino Silencioso :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Glosario de Terminos Anglosajones usados en la Pesca Recreativa :: Ley Federal de Pesca :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Mi primera café con guantes :: Al primero por una :: Un Sábado de Récord :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Carpeando con Mario Kok (parte II) :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Entendiendo a la Carpa :: El Salto es todo lo que dicen :: Carpeando en Jalpan, Querétaro :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Silvestres & Salvajes :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: La Pesca con Equipo Spinning :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Rapala X-Rap :: Calculador de Boilies (archivo de Descarga) :: Pez Prehistorico, en Peligro de Extincion: El popoyote, especie endémica de Chiapas :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Compañeros en la pesca :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Preparando Boilies, Carnada para Carpa :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías ::

 

Nudos empleados en la pesca deportiva.

 


 

 

Nudo de enramada

 

Este nudo es el más fácil de hacer para amarrar una línea al carrete.

Nudos

 

 

 

1- Pase la línea alrededor del carrete y haga un lazo sencillo.

 

 

 

 

 

 

 

2- Haga otro lazo sencillo alrededor del final de la linea principal y apriete fuertemente contra el carrete (como se muestra en la ilustración).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nudo Duncan

 

Este nudo se desliza, por lo que le permite darle a la gasa el tamaño deseado.

Nudos

 

 

 

 

 

1- Haga un lazo grande,  doble la punta hacia la primera gasa y sobre la línea.

 

 

 

 

 

 

 

2- Haga 6 vueltas alrededor de la línea en su parte doble y meta la punta en la segunda gasa.

 

 

 

 

 

 

3- Apriete con dos dedos el nudo al final de la segunda gasa, jale lentamente la punta para apretar el nudo y recorte. No olvide que este nudo se desliza, por lo que se hace grande y chico de acuerdo a su necesidad.

 

 

 

Nudo Rapala

 

Este nudo es perfecto para hacer nudos y gasas no corredizos, permitiendo que la línea principal tenga mayor libertad de acción.

Nudos

1.- Haga una gasa sencilla a 15 cm. del final de la línea. Deje ese nudo ligeramente abierto. Pase la punta por el ojillo del curricán, lombriz, o lo que quiera amarrar dejando 2 centímetros entre el ojillo y el nudo.

 

 

 

2- Pase la punta de la línea a través de la gasa del nudo, como se muestra.

 

 

 

 

3- De 3 ó 4 vueltas a la línea sobre la línea principal.

 

 

4- Después de haber dado las vueltas, pase la punta a través de la gasa del nudo inicial y después páselo a través de la gasa del nudo grande, cuidando que las vueltas sobre la línea principal no se arruguen o amontonen.

 

 

 

 

 

 

 

 

5- Apriete y corte el sobrante.

 

 

 

 

Nudo Trilene

 

Este nudo es fácil de atar y muy fuerte.

 

Nudos

 

1- Inserte 15 cm. de línea a  través del ojo del anzuelo y haga la misma operación otra vez, formando una gasa doble como de 2 centímetros de diámetro. Entre más pequeñas sean las gasas en diámetro, más fácil será el apretarlo. Manténgalos con su mano izquierda después de haber ajustado el tamaño.

 

 

 

 

 

 

 

2- Siga manteniendo las gasas con su mano  izquierda, déle cinco vueltas a la línea con la punta final, meta la punta final de la línea a través de las dos gasas creadas en el Paso 1.

 

 

 

 

 

3- Humedezca el nudo, y jale la punta de forma suave pero firme, puede utilizar unas pinzas para asegurarse que quedó firmemente apretado antes de recortar la línea sobrante.

 

 

 

 

 

 

 

Palomar

 

Este nudo es excelente y muy fuerte, además de que es muy fácil de hacer.

 

Nudos

 

 

 

1.- Haga un lazo o una gasa de 15 cm. de línea y páselo por el ojo del anzuelo, destorcedor,  cucharilla, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2- Pase la gasa como se indica en el dibujo. Deje suficiente línea para que pueda pasar el anzuelo, páselo por el espacio que deja la gasa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3- Una vez que el anzuelo, haya pasado por el ojillo de la gasa, apriete con los dedos el final de la línea y del otro lado de la línea que forma la gasa, jale lentamente hasta que la gasa pase, siga jalando lentamente hasta que la gasa se cierre y apriete, corte la línea sobrante lo más cerca del nudo y listo.

 

 

 

 

 

 

Clinch Knot

 

Este nudo se hace rápido y fácil.

 

Nudos

 

 

 

1- Pase 15 cms. de línea por el ojillo del anzuelo, curricán o destorcedor, y déle 6 ó 7 vueltas alrededor de la línea, inserte la parte final de la línea por la gasa pequeña junto al ojillo y páselo de regreso a través de la gasa grande.

 

 

 

 

 

 

Nudos

 

2- Jale en ambas direcciones, el curricán, en una dirección y la línea en la otra, hasta que el nudo se apriete contra el ojillo.

 

 

 

 

 

También te puede interesar: