Donde Pescar, 18 de Noviembre de 2017 :: Carpeando con Mario Kok (parte II) :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Un Truchón Compartido :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Rapala X-Rap :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Silvestres & Salvajes :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Preparando Boilies, Carnada para Carpa :: Glosario de Terminos Anglosajones usados en la Pesca Recreativa :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Carpeando con Mario Kok :: Mi primera café con guantes :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Lo que todo Mundo Debe Saber sobre las Lineas GSP :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Hipotermia, el Asesino Silencioso :: Ley Federal de Pesca :: Nuestros Rios Depredados :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Compañeros en la pesca :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Nudos empleados en la Pesca Deportiva :: Un Sábado de Récord :: Algunas Consideraciones sobre las Cañas Traveler :: Carpeando en Jalpan, Querétaro :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Al primero por una :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: La Pesca con Equipo Spinning :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: El Salto es todo lo que dicen :: El Arte de Capturar y Liberar la Lobina :: Calculador de Boilies (archivo de Descarga) :: Entendiendo a la Carpa :: Pez Prehistorico, en Peligro de Extincion: El popoyote, especie endémica de Chiapas ::

10 TIPS para Pesca Vertical

 

 

Escrito por: José Manuel López Pinto

Rapala Pro Staff / Costa Rica

Pescamax1@yahoo.com

 

10 Recomendaciones para Pesca Vertical
 

1. Las condiciones de la mar preferiblemente deben ser lo más estables posibles, esto será un factor que permitirá al pescador lograr mantener en la ejecución de su jig en la zona de fondo de forma considerablemente mejor en la zona de más alta probabilidad.

 

2. Las condiciones del viento deben ser favorables dado que esto coadyuvará a mantenerse si se utiliza pesca a la deriva un mejor control del trabajo del jig en la zona de fondo.

 

10 Recomendaciones para Pesca Vertical

3. Condiciones de mareas y movimiento solunar esto implica que el pescador deberá escoger los momentos apropiados en donde se establezca una mayor probabilidad de capturas. En ello la experiencia de los pescadores locales o pescadores experimentados en la zona será un factor de suma importancia.

 

4. La escogencia del sitio de pesca con potencial ya que un jig que no es visto o detectado por los peces difícilmente será capturado. De esta forma referencias de pescadores, y la utilización de una buena ecosonda serán ideales. Sitios  alejados y con menos influencia humana y de pesca comercial son ideales.

 

 

5. Efectos de las mareas, no es un secreto que los cambios dinámicos en la mareas tienen influencia sobre el accionar de los peces en la zona de fondo en este caso de análisis. Es importante determinar los momentos de probabilidad máxima que en cada lugar específico serán determinante. Un ejemplo desde que  la marea completa e inicia el ciclo de vaciante hacia la media marea. 

 

6.  Trabajar el jig cercano a la zona de fondo es importante  de tal forma los pesos de los jigs utilizados deben considerar la profundidad y el efecto de la corriente para ser efectivos en la zona deseada.

 

 

10 Recomendaciones para Pesca Vertical
 

7. Jigs de buena calidad y de probada eficacia serán importantes para efectos de un buen trabajo en la zona de fondo. En ello es importante destacar en un jig, la forma, el peso, el color y si tiene algunos plus como colores fosforescentes, holográficos y sonido todo ello ayudará a un mejor desempeño del DJ.

10 Recomendaciones para Pesca Vertical

 

10 Recomendaciones para Pesca Vertical

8. La técnica de trabajo es muy importante, cada jigger (pescador   de DJ) escogerá la técnica más conveniente de acuerdo a su experiencia y  a su zona. En ocasiones tendrá que obtener su secuencia de máxima probabilidad realizando variantes hasta que consiga optimizar su potencial de capturas. Los peces será los que determinarán esta secuencia efectiva.

 

Las modalidades ya conocidas por ejemplo la japonesa y las combinaciones de movimiento del jig específico darán altas probabilidades de captura, los peces no tiene un patrón establecido de movimiento único de tal forma que si se ve como presa, se mueve con alguno de los movimientos inestables que posiblemente presentaría una presa herida será una presa.:

 

Movimientos posibles de un jig y sus combinaciones:

 

  • Ultralento
  • Lento
  • Rápido
  • Agresivo

 

El efecto de caída y el dinámico de acción hacia arriba son de carácter importante en el trabajo de Deep Jigging (DJ). El pez puede capturar el jig ya en cualquiera de estas secuencias de movimiento hacia arriba o hacia abajo y muchas veces lo realiza cuando el jig cae verticalmente, hay que estar atentos.

 

10 Recomendaciones para Pesca Vertical

 

9. El equipo caña / carrete / línea / bajo de línea / presentación de anzuelos muy afilados son factores que tienen que ser analizados por el jigger profesional de tal forma que ninguno de ellos falle en el momento de la verdad. La escogencia del equipo es múltiple y de acuerdo a las posibilidades económicas y disponibilidades de materiales en cada país.

 

10. Buena condición física, un jigger profesional conoce que para la realización efectiva del DJ tiene que tener constancia en lo que hace y ello solo se logra mediante una buena ejecución. En ello señuelo que está en el agua captura peces.

 

Un buen jigger estará presto a la menor sensación para realizar la clavada e iniciar la secuencia maestra de contención del pez para que no escape a la zona de fondo.

 

Una buena ejecución en posición correcta permitirá al jigger mantenerse por largas faenas de pesca con optimalidad en la misma.

 

10 Recomendaciones para Pesca Vertical
También te puede interesar: