Donde Pescar, 19 de Noviembre de 2017 :: Calculador de Boilies (archivo de Descarga) :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: De regreso al podium pero JUNTOS :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Rapala X-Rap :: Mi primera café con guantes :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: Carpeando en Jalpan, Querétaro :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Un Sábado de Récord :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: Carpeando con Mario Kok (parte II) :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Preparando Boilies, Carnada para Carpa :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Glosario de Terminos Anglosajones usados en la Pesca Recreativa :: El Salto es todo lo que dicen :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Hipotermia, el Asesino Silencioso :: Compañeros en la pesca :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: El Arte de Capturar y Liberar la Lobina :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Silvestres & Salvajes :: Algunas Consideraciones sobre las Cañas Traveler :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Nudos empleados en la Pesca Deportiva :: Carpeando con Mario Kok :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Nuestros Rios Depredados :: Al primero por una :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Un Truchón Compartido :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Ley Federal de Pesca :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Entendiendo a la Carpa :: Lo que todo Mundo Debe Saber sobre las Lineas GSP :: Pez Prehistorico, en Peligro de Extincion: El popoyote, especie endémica de Chiapas :: La Pesca con Equipo Spinning ::

Pescando con mosca en ZIHUATANEJO

Por: Carlos Godoy

cgodoy@flyfishing.com.mx
www.flyfishing.com.mx

 

Pescando con Mosca en Zihuatanejo

 

En dias pasados tuve oportunidad de visitar Zihuatanejo Guerrero y pude pescar 2 dias junto con mi hijo Carlos. Aunque nuestra pesca fue solo costera, las condiciones del clima no nos ayudaron mucho. Aún así logramos capturar algunas especies con la caña larga.

 

También tuve oportunidad de conocer al buen Temo, (TIMON) compañero del foro de Guerrero, quién junto con su esposa nos atendió de maravilla en su restaurante, donde por cierto se come riquísimo. Temo también es capitán de una lancha de pesca deportiva la cual está en excelentes condiciones. Si van a Zihuatanejo, no dejen de buscar a TEMO que seguro los puede llevar a buenos lugares de pesca.

 

Volviendo a la pesca, las condiciones estuvieron difíciles para la pesca con mosca pero logramos capturar varios barriletes, jureles, una pequeña falsa palometa del pacífico y otras especies.

 

Pescando con Mosca en Zihuatanejo

 

Todas las capturas se lograron con una caña #8 de 9 pies de largo de las fabricadas por nuestro amigo Héctor Yamasaki, la cual se comportó de maravilla. Estuve probando unas innovaciones que Héctor ha estado desarrollando las cuales creo funcionaron a la perfección.

 

Estas innovaciones incluyen la instalación de 4 guias destorcedoras en la parte de la caña que soporta el peso de los peces a la hora de la pelea. Estas guias sin duda alguna ayudan mucho a meter mas presión la hora que el pez se va al fondo tal cual lo hacen los barriletes y otras especies cuando logras acercarlos a la lancha, reduciendo el tiempo de pelea en forma importante.

 

Pescando con Mosca en Zihuatanejo          Pescando con Mosca en Zihuatanejo 

 

En la foto de mi hijo, se pueden apreciar las 4 guias instaladas en la caña para que vean como queda después de este cambio.

 

Pescando con Mosca en Zihuatanejo

 

Estas guias no afectaron en nada el desempeño de la caña a la hora de lanzar. Para lograr estas capturas, era necesario hacer lanzamientos largos sin importar mucho la presentación.

 

Las capturas se lograron con una linea 8 flotante de peso delantero (WFF) con moscas de color blanco tipo deciever atadas en anzuelos 2/0 y un carrete 8/9 large arbor. El lider de 9 pies de largo incluyendo un shock tippet de 30 lbs. de resistencia.

 

Agradezco al Cap. Adolfo Espinoza quién me llevó a pescar y quién trabajó muy duro para que lográramos nuestras capturas.

 

Saludos

 

Carlos Godoy

cgodoy@flyfishing.com.mx

www.flyfishing.com.mx

 

También te puede interesar: