Donde Pescar, 14 de Junio de 2018 :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Rapala X-Rap :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: El Arreglo Wacky para Trucha :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Entendiendo a la Carpa :: El Bonefish de Agua Dulce :: Pez Vela on the Fly :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Nuestros Rios Depredados :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Tecnicas de Liberación :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Un Sábado de Récord :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Mosca Closer Minnow :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Carretes para Pescar en el Mar :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Mi primera café con guantes :: Líneas de Mosca para Mar :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Un Truchón Compartido :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Al primero por una :: Silvestres & Salvajes :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Nudos para Pesca con Mosca :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Viaje Club Península :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: El Salto es todo lo que dicen ::

 

Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia. 

Por: Rodrigo Berroeta

 

Pesca en la Cienega, Octubre del 2007

 

La pesca es una forma de vivir en mi familia, los recuerdos que tengo de mi abuelo son siempre en la orilla del lago con su caña peleando con una trucha, él le enseño a mi tío el deporte de la pesca y a su vez él me lo enseño a mí.

 

Lamentablemente hace 15 días mi tío, maestro y compañero de pesca Alejandro Berroeta falleció. Mi novia y yo creemos que no hay mejor manera de honrar a los que ya no están aquí que continuando con las tradiciones que nos inculcaron. Por eso este domingo hicimos nuestro primer torneo en honor a él en la Ciénega, Raíces, Estado de México.

 

Pesca en la Cienega, Octubre del 2007    Pesca en la Cienega, Octubre del 2007

 

Pesca en la Cienega, Octubre del 2007El domingo salimos temprano rumbo a la Ciénega Daniela, Arístides, Jorge, Jay y yo, un hermoso día soleado con viento refrescante.

 

Lo primero que hicimos al llegar fue preparar las cañas spinning y mosca. Daniela estaba estrenando su caña de spinning y decidió comenzar con unas lombrices de plástico moradas y amarillas y en su primer lanzamiento me gritó "amor está picando, está picando", por el hundimiento de la caña y la cantidad de línea que se llevó sabíamos que la trucha prometía. Después de unos 15 minutos de trabajarla logramos traerla a la orilla y tremendo animal, una preciosa trucha arcoiris.

 

Hasta ese momento el record de la familia lo tenía mi tío con una trucha café de 2.8 Kg.

 

Pesca en la Cienega, Octubre del 2007     Pesca en la Cienega, Octubre del 2007

 

Daniela sacó su trucha, su primer captura y era un ejemplar enorme de 3.1 kg. Rompiendo el record de la familia que ahora le pertenece a ella.

 

Pesca en la Cienega, Octubre del 2007     Pesca en la Cienega, Octubre del 2007

 

Pesca en la Cienega, Octubre del 2007     Pesca en la Cienega, Octubre del 2007

 

Un hermoso día, una preciosa trucha y un nuevo record en la familia para hacer honor a quien honor merece.

 

Pesca en la Cienega, Octubre del 2007

 

 

 

 

Saludos

 

Rodrigo Berroeta.

También te puede interesar:
?>