Donde Pescar, 19 de Mayo de 2018 :: El Bonefish de Agua Dulce :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: Entendiendo a la Carpa :: Nudos para Pesca con Mosca :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: El Salto es todo lo que dicen :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Tecnicas de Liberación :: Mi primera café con guantes :: Un Truchón Compartido :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Viaje Club Península :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Rapala X-Rap :: Mosca Closer Minnow :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Líneas de Mosca para Mar :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Al primero por una :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Carretes para Pescar en el Mar :: Silvestres & Salvajes :: Nuestros Rios Depredados :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Pez Vela on the Fly :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Un Sábado de Récord :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete ::

VIAJE CLUB PENÍNSULA

 

Por: Carlos Godoy

 

Viaje Club Peninsula

 

La semana pasada tuve oportunidad de compartir unos dias de pesca con mis amigos del Club de Pesca con Mosca Península. Estuvimos pescando en Xcalak Q.Roo. y algunos otros tuvimos oportunidad de pescar otros lugares como Isla Blanca cerca de Can Cun. Otros miembros del club, pescaron también otros lugares de bahía Asención o la Isla de Holbox.

 

Viaje Club PeninsulaUna bella postal de los lugares de pesca en Quintana Roo

 

 

Las condiciones estuvieron super difíciles con vientos de hasta 30 km por hora pero se obtuvieron resultados muy buenos.

 

Se consiguieron varios grand slam, desde el tradicional de macabi, palometa y sábalo como otros de 3 especies, así como la pesca de palometas, macabis, sábalos, robalos y otras especies de flats.

 

Viaje Club Peninsula    Viaje Club Peninsula    Viaje Club Peninsula

 Secuencia fotográfica de la pesca de un macabi o bonefish

 

 

Viaje Club PeninsulaEste es un viaje que el club realiza anualmente. Por tradición, lo realizamos en Xcalak Q.Roo. El club es de pesca con mosca por lo que todos los pescadores pescamos exclusivamente con cañas largas.

 

Xcalak lugar cuenta con las condiciones ideales para practicar la pesca con mosca en el mar, ya que se encuentran grandes áreas de bajos donde es común encontrar las especies clásicas como lo son el macabi, la palometa y el sábalo, aunque en esta ocasión, los sábalos se dejaron ver muy poco.

 

El grupo estuvo conformado por 11 pescadores de mosca. Algunos ya con mucha experiencia en el tema y otros que fueron buscando sus primeros macabis.

 

 

 

 

 

Viaje Club Peninsula       Viaje Club Peninsula

Los pescadores que asistimos fueron:

 

  • Viaje Club PeninsulaNassim Joaquin
  • Carlos Godoy
  • Alejandro "ruso" Vega
  • Javier Cámara
  • Manuel Angulo
  • Ataulfo de la Cruz
  • Agustín Garcia
  • Cam Sigler Jr
  • Jimmy Balough
  • Pete Iverostoy
  • Gary "niño" Evans

 

 

 

 

 

 

 

Viaje Club Peninsula

 Realmente la pasamos de maravilla. La convivencia estuvo excelente pues pasamos 5 dias de estancia y 3 dias de pesca, en los que solo se vivió y respiró la pesca con mosca en el mar. Dias con las 24 horas dedicadas a pescar, compartir experiencias, anécdotas, tips, moscas, equipo, etc.

 

 Independientemente de los vientos casi huracanados que soplaba los primeros dias. Todos pescamos y eso es muy agradable. Muchos decidieron irse en busca de la palometa, la cual es una de las especies más difíciles de capturar con mosca. Esto hizo que la cantidad de capturas, sobretodo en cuanto a macabi se refiere, se redujera drásticamente.

 

 

La ausencia de sábalo fue una pena ya que todos los dias hubieron potenciales Grand Slam's para Jimmy Balough, Alejandro Vega (para un Super Grand Slam) y Nassim Joaquin en dos ocasiones distintas. Solo vimos un par de sábalos y nadie logro un pique con estos.

 

Adicionalmente al viaje del Club Javier Cámara logro en Isla Blanca-Holbox antes de llegar a Xcalak un doble Grand Slam en un día de: 2 sábalos, 3 robalos y 2 palometas.

 

Manuel Angulo que se llevo las palmas de oro capturando su primera palometa y concluyendo su primer Grand Slam con mosca en el mar!! Felicidades!!

 

Viaje Club Peninsula    Viaje Club Peninsula    Viaje Club Peninsula

 

Un servidor también cerro bien en Isla Blanca con 1 robalo 1 sábalo

y 1 palometa para hacer también un Grand Slam!!!

 

Viaje Club Peninsula

 

 

Viaje Club PeninsulaCam Sigler Jr. pesco también su palometa vadeando en Xcalak unos dias antes de que llegáramos todos; y que decir de los 2 macabíes que capturo Gary Evans. Uno de 6 lbs y otro enorme estimado en 7-8 lbs de peso. Así como Agustín Garcia quien capturo su primer macabi con mosca y su segundo. y Ataulfo y sus moscas "secretas" que fueron un éxito, jajaja....que pescan a los macabíes matándolos de un susto.

 

 

 

 

 

 

 

 

Especies de la zona:

 

Viaje Club Peninsula 

PALOMETA

 

Viaje Club Peninsula 

MACABÍ

 

Viaje Club Peninsula 

SÁBALO

 

 

 

 

En fin como pueden ver antes y después del viaje, todo fue un éxito.

 

Saludos

 

Viaje Club Peninsula

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carlos Godoy

 

 

 

 

También te puede interesar:
?>