Donde Pescar, 15 de Junio de 2018 :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Rapala X-Rap :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Pez Vela on the Fly :: Entendiendo a la Carpa :: Tecnicas de Liberación :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Líneas de Mosca para Mar :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Al primero por una :: El Bonefish de Agua Dulce :: Mi primera café con guantes :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Silvestres & Salvajes :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Un Truchón Compartido :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Nuestros Rios Depredados :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Viaje Club Península :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Nudos para Pesca con Mosca :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Mosca Closer Minnow :: El Salto es todo lo que dicen :: Un Sábado de Récord :: Carretes para Pescar en el Mar :: Nuevas Tendencias en los Curricanes ::

TIPS de pesca con mosca

 

 

Tips de pesca
Aunque actualmente muchos pescadores de mosca en el mar nacieron siendo pescadores en esta modalidad, existe un grupo de pescadores que se inició pescando en aguas dulces y después de un tiempo, empezaron con la práctica de este tipo de pesca en aguas saladas.

 

Una de las primeras preguntas que seguramente se formularon, fue que si sus equipos diseñados para pescar truchas, lobinas, carpas, mojarras y otras especies podrían servirles para pescar en el mar y así no tener que invertir en equipos nuevos que les permitieran practicar este tipo de pesca.

 

En lo personal opino que es mejor tener un equipo especialmente diseñado para pescar en el mar, pero si de entrada no quieren o no pueden invertir en un equipo nuevo, existe la posibilidad de utilizar sus equipos actuales considerando algunas restricciones y sugerencias.

 

Si van a buscar especies que se encuentran en bajos (flats) como el bonefish, palometa, robalo o sábalo chico, una caña del numero 6 o 7 es lo mínimo recomendable. Esto no significa que no puedan sacar un pez de estos con cañas de números menores, pero la dificultad sin duda será muy grande. El problema no es el tamaño del pez, el problema es el viento que encontramos en estos lugares y que dificulta el lanzado.

 

Lo mejor es que estas cañas sean de acción rápida para que no tengan muchos problemas con el viento, además de poder clavar mejor el anzuelo cuando logren atrapar un pez.

 

Revisen que su carrete tenga como mínimo unas 50 yardas de backing. Lo ideal es que pueda almacenar por lo menos 100 yardas. Traten de utilizar un carrete con sistema de freno de disco. Si su carrete es solo de los llamados tipo "click", si lo pueden utilizar pero tendrán que ayudarse con la mano para frenar la corrida del pez que atrapen. Recuerden de lavarlo muy bien cuando regresen de su día de pesca para evitar que lo corrosivo de la sal, lo deteriore.

 

Las líneas para pescar en aguas saladas son mas duras que las que se utilizan en aguas dulces, ya que el calor provoca en ellas un efecto de "aguadamiento" . Lo ideal es llevar líneas especialmente diseñadas para pescar en el mar, pero si utilizan sus líneas de aguas dulces estas se tornaran muy suaves, dificultando un poco el lanzado. Lo que deben hacer, es pausar mas su lanzamiento y dando mas tiempo para que la caña cargue bien la línea. Es algo muy similar a lo que sucede cuando lanzan con cañas muy ligeras de los números 1 a 5.

 

Los lideres ahusados pueden ser los mismos que usan en aguas dulces, solo utilicen un mayor libraje de resistencia y si ustedes los van a fabricar, utilicen el material que mejor responda a la abrasión, ya que este seguramente terminara rozando con mangles, corales, etc. cuando se encuentren pescando.

 

Carlos Godoy

 


 

 

 

Tips de pescaEn la última ocasión que estuve en Holbox estuvieron picando de singular manera los róbalos en una de las puntas de la isla en la parte noroeste de ella, mi amigo El Ruso y un servidor ni tarde ni perezosos nos dispusimos a probar suerte, llegamos por la tarde al sitio indicado, desde luego ya habia un par de pescadores insistiendo con equipo tipo spinning y carnada viva (sardina).

 

El Ruso y yo comenzamos a pescar y fue cuando me percate de la corriente, sin duda alguna parecía de rio caudaloso y estoy hablando de mar abierto, nuestros lances los hacíamos lo más largo posible, el Ruso 30 mts yo 20 cuando mucho en una dirección apuntando entre las 10 y las 11, la corriente iba de izq. a derecha, no comenzábamos a recuperar nuestra línea cuando esta ya estaba entre las 12 y la una, al comenzar a recuperarla con rápidos strips la linea se recorría rápidamente entre mis piernas y tomaba su curso cual serpiente marina, al tratar de lanzar nuevamente era casi imposible hacerlo pues teníamos que jalar para arrastrar la linea y sacarla del agua, situación por demás difícil, El Ruso trataba de lanzar fuera del agua pero la picada se encontraba a más distancia, a esto aunado que los Róbalos estaban picando fondeados y nosotros con linea floating ya se han de imaginar los resultados, la combinación de la corriente con la profundidad donde estaba la picada hizo trizas nuestras expectativas de pescar Róbalos, lo más frustrante era ver como los pescadores con plomos extra size y lances mayores a los treinta metros lograban darse una divertida sacando róbalos de muy buen tamaño(entre 2 y 4 kilos).

 

Después de aceptar nuestra derrota concluimos que requeríamos una linea sinking, o por lo menos una sinking tip, y una mosca con más lastre.

 

Tips de pesca Tips de pesca

 

Al día siguiente el Ruso ya no me pudo acompañar pero si me presto un carrete con linea fullsinking de 350 ó 400 granos, utilice una mosca clouser minnow clásica robalera(roja con blanco) y nuevamente probé suerte, otra vez estaban los mismos pescadores, pero está vez no habían tenido suerte, comencé a hacer mis lances y la diferencia fue notable, es desplazamiento de la linea al tocar agua fue mucho más lento y alcanzaba a fondearse antes de que esta pasara por la zona "caliente", lo único malo es que ahora el Róbalo no tenía apetito, lo que me quedó de satisfacción es que nadie había pescado algo hasta que en uno de mis tantos lances (ya con medio brazo) sentí ese jalón que hace fluir nuestra adrenalina, set de hook y a correr, fue una linda lucha de una trucha marina (en Holbox le llaman curvina) fue la única presa esa tarde noche entre los pescadores que estábamos en ese sitio.

 

Conclusión, el equipo adecuado no cabe duda nos puede brindar un gran porcentaje de tener éxito, no lo asegura pero si nos acerca a él, de igual manera recordé los "striping basket" para ir depositando la linea recobrada, en una situación como está, con corrientes fuertes son de gran ayuda. Para la próxima vez ya llevo mi fullsinking, moscas lastradas y me mande hacer mi stripping basket (por cierto tengo unos amigos aquí en león que cosen de maravilla, para muestra un botón) saludos.

 

Luis Vargas (rightfly)

 


 

 

También te puede interesar:
?>