Donde Pescar, 22 de Diciembre de 2021 :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Mi primera café con guantes :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: El Salto es todo lo que dicen :: Pez Vela on the Fly :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Mosca Closer Minnow :: Carretes para Pescar en el Mar :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Un Truchón Compartido :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Al primero por una :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Algunas Consideraciones sobre las Cañas Traveler :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Silvestres & Salvajes :: Un Sábado de Récord :: Entendiendo a la Carpa :: Líneas de Mosca para Mar :: Compañeros en la pesca :: Viaje Club Península :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: El Arreglo Wacky para Trucha :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Tecnicas de Liberación :: De regreso al podium pero JUNTOS :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: El Arte de Capturar y Liberar la Lobina :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Nudos para Pesca con Mosca :: Nuestros Rios Depredados :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Rapala X-Rap :: El Bonefish de Agua Dulce ::

Reporte de pesca, tras las palometas y los sábalos

Luis Vargas "Right Fly"

 

P4080236.JPG

 

 

Aquí les comparto unas fotos de la pesca, la verdad en este aspecto todos nos relajamos además de que Raúl fue el fotografo designado, él tiene figuras y desfiguras jejejeje, sin  sensura por favor Raulito, abrazos.


Primer día de pesca, solamente tras la palometa: Condiciones mucho viento soleado, vimos escuelas de palometas.


Javier Cámara y su servidor (Anglers), guía Fili.


La verdad si las vimos y tuvimos oportunidades, Javier engancho dos y logro pelear una de ellas y ya cerca de la lancha se desengancho, el tamaño? enorme, siempre se van las grandes.


Yo no logre que alguna palometa tomara mi mosca, en realidad no tuve una oportunidad clara de ello. Las condiciones realmente difíciles tanto para verlas como para realizar lances


Segundo día de pesca, solito y mi guía Fili, otra vez decidí ir en busca de mi palometa (pocas oportunidades como esta ya que gane el sorteo para pescar sólo) Condiciones mucho viento y entre soleado y nublado.


En el día tuve dos claras chances de captura, pero ahora si la cajetié haciendo malos lances, mis piernas temblaban como las de Quico, en el cambio de flat a flat  se nos atravesó en el camino un buen sábalo, cambio de leader directo a 30 lbs y una mosca tarponera, como 5 lances y al sexto zas....comió, lo mejor fue que utilice una caña 8Wt Cam Sigler, lo logramos subir en 1:15 min, un vez más confirmo la base de que la pesca es impredecible y se realiza entre dos, Fili era su primer gran sábalo que subía como guía y estaba muy feliz.

 

P4080241.JPG

 

P4080244.JPG

 

P4080247.JPG

 

P4050217.JPG


Por la tarde tuve otra chance con la palometa pero no quiso mi mosca, ya al atardecer nos fuimos en grupo "al paraíso" faltando sólo Ataulfo (el veterano del club y un ícono de la pesca con mosca en agua salada en México)para acompañarnos (ya no es lo mismo a los XRPSHELIOS 76 YEARS OLD), y la verdad fue y perdonen mi expresión el "desleche", ya que hubo macabis casi para todos, cientos de ellos y la convivencia inmejorable.

 

P4080255.JPG

 


Tercer día, después de la blanqueada que me propinó la palometa decidimos Agustín y su servidor escuchar el sonido de nuestros carretes e ir tras los maclobios rumbo  a los rosales. Condiciones nublado y algo de viento por la mañana, en la tarde la condiciones mejoraron.


Por la mañana enganche dos y otro par al medio día (todos desde luego al asecho y a pez visto), el segundo de ellos me dejo clara huella ya que me baje a vadear y sólo vi ese que comió con singular alegría y peleo como grande, hasta ahora es el macabí más grande que he logrado capturar.

 

 

 

P4090271.JPG

 

 

Ya por la tarde decidí bajarme nuevamente de lancha y flanqueamos una laguna por ambos lados, Agustín y el guía al parecer me los fueron arreando ya que encontré el paraíso 2, escuelas de macabis, se incorporo Agustín y nos dimos un festín de macabis, el problema fue que teníamos que regresar en el horario previsto dejando ahí ese paraíso, nos costó trabajo esa decisión.

 

P4080253.JPG

 

P4090259.JPG



En general la pesca buena, sabiendo que hay meses mejores, sin embargo la charla y convivencia lo mejor.
Nuevamente Rusito, Ata, Javiercito, Agustín, Dawito y Raúl..........¡¡¡¡¡¡GRACIAS¡¡¡¡¡ esperando verlos pronto y pescar a su lado para charlar las aventuras del fly del CLUB PENINSULA

Luis Vargas (rightfly)