Donde Pescar, 28 de Junio de 2024 :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Mosca Closer Minnow :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Líneas de Mosca para Mar :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Mi primera café con guantes :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: El Arte de Capturar y Liberar la Lobina :: Tecnicas de Liberación :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Un Truchón Compartido :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Entendiendo a la Carpa :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Silvestres & Salvajes :: Carretes para Pescar en el Mar :: Nudos para Pesca con Mosca :: El Salto es todo lo que dicen :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: El Bonefish de Agua Dulce :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Viaje Club Península :: Rapala X-Rap :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Pez Vela on the Fly :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Al primero por una :: Compañeros en la pesca :: Nuestros Rios Depredados :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Un Sábado de Récord :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Algunas Consideraciones sobre las Cañas Traveler ::

 

Pescando con Trigger-X

 


 

Papala Trigger Aggression.gif

 

Las buenas temperaturas de las semanas pasadas, han propiciado la activación completa de casi todas las lobinas de nuestros embalses.

 

Trigger.jpg

 

En muchos de ellos la temperatura del agua en las orillas, se ha aproximado a lo 20º C y esto ha incitado a estos peces a la búsqueda de alimento intensiva, antes de que de comienzo su ciclo reproductor, que en muchas aguas españolas ya es una realidad.

En estos momentos, las hembras repletas de huevos cumplen su misión de perpetuación de la especie, mientras que los valientes, aunque más pequeños machos, defienden con agresividad las puestas de los nidos.

En las aguas donde se permite la pesca del bass durante su ciclo reproductor, deberemos ser conscientes y devolver al agua todas las capturas, imaginad lo poco que tardan los huevos de un nido sin protección, en ser devorados por toda una banda de barbos, carpas o perca-soles hambrientos.

En estas fechas, las lombrices “ Swiming Worm” y “Spadetail Worm” de Trigger-x, obtienen unos resultados espectaculares.

En aguas más abiertas y puntales, con peces más tardíos con el desove, la criatura “Flappin`Bug”, montada sin plomar, nos puede dar el bass de la temporada.

Las temperaturas bajas de esta semana, ralentizarán el proceso reproductor de los embalses de la zona central y norte. La recuperación de las temperaturas para el próximo fin de semana, serán sin duda propicias para pescar en buenas condiciones. Buena pesca con Trigger –x.

 

Donde Pescar: Carlos Martín del Campo R.

contacto@dondepescar.com

Departamento de promoción de Normark

 

También te puede interesar: