Donde Pescar, 28 de Junio de 2024 :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Mosca Closer Minnow :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: El Bonefish de Agua Dulce :: De regreso al podium pero JUNTOS :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Carretes para Pescar en el Mar :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Nudos para Pesca con Mosca :: Pez Vela on the Fly :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Compañeros en la pesca :: Mi primera café con guantes :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: El Arte de Capturar y Liberar la Lobina :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Algunas Consideraciones sobre las Cañas Traveler :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Nuestros Rios Depredados :: Tecnicas de Liberación :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Un Sábado de Récord :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Silvestres & Salvajes :: Al primero por una :: Líneas de Mosca para Mar :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: El Salto es todo lo que dicen :: Rapala X-Rap :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Un Truchón Compartido :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Entendiendo a la Carpa :: Viaje Club Península ::

 

 

Carrete de Pesca para Swimbaits

 


 

 

Seleccionar el carrete adecuado determina como actuará tu swimbait una vez aquel sea accionado. En los modelos de casting o tambor giratorio, el tamaño de la bobina junto al ratio de recogida, determinarán cuántos metros se recuperan con cada vuelta de manivela.

Algunas veces, en la pesca con big-baits, la cadencia lo es todo, por lo que un equipo inadecuado conduce a una presentación pobre del señuelo, perjudicando gravemente los resultados de pesca.

 

Un Shimano Calcutta TE 201DC con ratio 5.0, puede albergar 68 m de monofilamento de 16 lbs. El un carrete idóneo para swimbaits medianos (hasta 3 oz). Si se emplean líneas  gruesas y se ejecutan lances largos, caso habitual con cañas potentes y cebos pesados, es fácil vaciarlo rápidamente y  no disponer de los 58 cms teóricos de recuperación por vuelta . Un Calcutta TE 401 posee un ratio idéntico, pero recoge 61 cms de línea y puede almacenar mas hilo (146 m de monofilamento de 20 lbs).

 

http://www.youtube.com/watch?v=t-er1vNwIS4

 

De venta en www.depesca.com

 

Donde Pescar: Carlos Martín del Campo R.

Fuente: www.shimano.com

 

También te puede interesar: