Donde Pescar, 23 de Diciembre de 2021 :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: El Arte de Capturar y Liberar la Lobina :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Mosca Closer Minnow :: El Arreglo Wacky para Trucha :: El Bonefish de Agua Dulce :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Al primero por una :: Compañeros en la pesca :: Líneas de Mosca para Mar :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Nuestros Rios Depredados :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Algunas Consideraciones sobre las Cañas Traveler :: Mi primera café con guantes :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Pez Vela on the Fly :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Viaje Club Península :: Tecnicas de Liberación :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: El Salto es todo lo que dicen :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Silvestres & Salvajes :: Rapala X-Rap :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Nudos para Pesca con Mosca :: Carretes para Pescar en el Mar :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Entendiendo a la Carpa :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Un Sábado de Récord :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Un Truchón Compartido :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Backing para Carretes de Mosca de Mar ::

Resurge el paraíso

Por: Hiram Vázquez Pola

 

Resurge el Paraiso

 

Mauricio Garza

 

Buenas  amigos, nuevamente compartiendo experiencias y vivencias en el mundo de la pesca deportiva, el día de hoy le dedico el presente articulo a la presa Martha R. Gómez más bien conocida como Suger Lake (Presa del Azúcar) espero les agrade y les sirva para planear la siguiente salida de pesca.

 

Hace no mas de mes y medio, que mi compañero de pesca el Dr. Julian Villarreal quien me invito a ser su compinche en el serial Fronterizo me insistió en salir a practicar a la presa del Azúcar, porque venia el torneo del fronterizo y había la necesidad de hacer buen papel porque cabía la posibilidad de colarnos a la final del mismo serial, por lo que un domingo nos fuimos con nuestros retoños Julian Jr. e Hiram Jr.

 

Para comenzar esta lo importante es mencionar que en lo personal tenia 31 años de no pescar en este embalse y que Julián mi compañero no lo conocía tampoco, pues bien llegamos al botadero a bajar la lancha y listos después de conseguir un mapa de la presa para saber donde estábamos y poder ubicarnos mejor ahora si pareja déle para haya señalando hacia el lado izquierdo de la presa  llegamos a unos recoditos con unas puntas no muy marcadas logrando muy buenas capturas por lo que ya teníamos los puntos para el torneo. Llegada la fecha del torneo nos dirigimos a nuestro punto de inicio y listo a sacar lobinas como locos, es importante mencionar que el sábado logramos 73 capturas de las cuales 42 fueron de registro; al día siguiente las condiciones del clima empeoraron ya que teníamos 48 hrs. que entro un norte y el aire afectaba mucho además de lo frío las olas y la lluvia ligera nos engarrotaba las manos y la cara, pero bien terminamos el torneo en 9º Lugar con 15.485 kg. Y el total de kilos que se acumulo en el torneo fue de 469.464 kilos con unas lobinas hermosas y muy gordas.

 

Resurge el Paraiso

 

Hiram Vázquez  Y Julián Villarreal

 

La siguiente semana, llego el segundo torneo, este del Circuito Nacional (Con Caña y Carrete)  mi compañero me comenta que si vamos pero por trabajo en mi oficina y por atención a la familia le comente que no que esperaba poder asistir a otros torneos mas delante ya que no estábamos siguiendo el circuito nacional. Pues bien se llega el fin de semana y listos se lleva a cabo el torneo donde Jorge Garcia y Reynaldo Tafich se colocan al final en 2º do Lugar con un total de kilos de 25.915 kg. A solo 1.090 kg. Del primer lugar Carlos Ramirez quien en el torneo Fronterizo se llevo el segundo lugar con 27.230 kg.

 

Como ven este paraíso, se ha levantado nuevamente al nivel que tuvo hace tiempo, por lo que les recomiendo no olvidar preparar una salida  a este embalse ya que la pesca este fenomenal, además de contar con hotel  y con cabañas  bien equipadas y con restaurante  que es atendido por Noe y Antonio Santos a quienes les mando un saludo y felicitaciones por  la atención que brindan a sus clientes.

 

Resurge el Paraiso

 

Reynaldo Tafich y Jorge García

 

No me queda nada más que decir hasta la vista y disfruten de la formidable pesca que la presa del Azúcar les brinda.

 

Hasta la próxima, saludos.

 

Hiram Vazquez Pola

También te puede interesar: