Donde Pescar, 26 de Junio de 2024 :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Al primero por una :: Viaje Club Península :: Líneas de Mosca para Mar :: El Salto es todo lo que dicen :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Tecnicas de Liberación :: Mi primera café con guantes :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Entendiendo a la Carpa :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Nudos para Pesca con Mosca :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Rapala X-Rap :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Algunas Consideraciones sobre las Cañas Traveler :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Compañeros en la pesca :: Un Truchón Compartido :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: El Arte de Capturar y Liberar la Lobina :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: El Bonefish de Agua Dulce :: Silvestres & Salvajes :: Mosca Closer Minnow :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Carretes para Pescar en el Mar :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Un Sábado de Récord :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Pez Vela on the Fly :: Nuestros Rios Depredados :: Backing para Carretes de Mosca de Mar ::

dd.jpg 

BUZZBAIT

Por Juan Antonio Pérez

Anglers Team

 

SAM_1759.JPG

 

Hart Breaker Quad Buzzbait.jpg

 

 

El Buzzbait es un señuelo de superficie, que produce gran ruido en el agua al recobrar la linea con sus paletas metálicas, es impresionante ver los ataques que se dan con este señuelo que irrita y llama la atención de las lobinas.

 

Hay diferentes tipos, normal de 2 hojas, de doble rehilete o aspas, de paletas perforadas, de 4 hojas, de 4 aspas más bandera de aluminio o de plástico que añade aun más ruido al señuelo este aditamento se llama clacker hace un efecto más ruidos como una matraca al chocar las aspas, de igual forma hay de diferentes colores plateadas, doradas, blancas, chartreuse, negras de acuerdo a las condiciones y circunstancias de donde estemos pescando.

 

 

 

 

 

hart throb.jpgMOLIX LOVER BUZZ.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Original Lunker lure.jpg

 

 

 

EQUIPO

 

Cañas y Carretes:

Cañas no largas las ideales son las que se usan para Spinnerbait de 6’8 hasta 7’ Medium Heavy/ Fast, de un mango más corto, lo que se busca es precisión en cada tiro, buena acción de punta pero que la vara cuente con suficiente backbone ensartar las lobinas con fuerza y en su caso sacarlas de la cobertura densa, carrete de recobro rápido de 7.1:1 para poder  recobrar rápido en cuanto caiga el señuelo sin que se hunda.

 

images.jpg

 

 

 

Lineas

Para coberturas densas con muchos palos, troncos, huizaches, trenzada de 50 libras, para lugares abiertos sin cobertura Monofilamento de 10 a 15 libras dependiendo las condiciones del  lugar el tamaño de las lobinas.

 

CONDICIONES

 

SAM_1795.JPG

 

El verano es una buena época para utilizarlo resaltando cuando las primeras lluvias fuertes cargan los ríos de las preas y el nivel comienza a subir el buzzbait es ideal para cubrir todas esas zonas inundadas, de igual forma para el otoño y cuando comienza a refrescar el agua en la superficie después del calor del verano, las mañanas y las tardes suelen ser productivas, en ocasiones cuando se pescan zonas muy bajas cuando las lobinas se encuentran apostadas en los nidos el buzzbait  las molesta e inminente provoca un ataque.

 

En general me gusta mucho pescar con buzzbaits cuando el aire somero comienza a pegar en las orillas entre troncos y árboles, ese aire produce  turbulencia y reflejos del agua en el fondo hace que la lobina este más activa y es cuando el sin dudarlo hay que usarlo, por las noches el buzzbait en color negro es el más efectivo.

 

ESTRATEGIAS DE USO

 

Al utilizar el equipo correcto como lo mencione anteriormente, necesitamos no usar líneas gruesas el diámetro nos ayudará mucho a tener distancia en un señuelo que ofrece mucha resistencia al aire, normalmente se avienta por debajo y de lado tratando de que al mismo momento que caiga el señuelo en el agua cerrar el carrete para traerlo por la superficie, a veces el que se hunda un poco al momento del recobro produce capturas al momento de incorporar el buzzbait a la superficie, normalmente se barren las orillas se lanza procurando tocar varios objetivos una punta que tenga troncos, huizaches, ramas, mentalmente hay que ir trazando los tiros que cubran más referencias en el agua, cuando no las hay procurar ir paralelo a las orillas, o en partes muy bajas traerlo de la orilla hacia la lancha.

 

SAM_1589.JPG

 

 

 

 

 

También te puede interesar: