Donde Pescar, 22 de Diciembre de 2021 :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Algunas Consideraciones sobre las Cañas Traveler :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Líneas de Mosca para Mar :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Nuestros Rios Depredados :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Tecnicas de Liberación :: El Salto es todo lo que dicen :: Rapala X-Rap :: Silvestres & Salvajes :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Un Truchón Compartido :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: El Bonefish de Agua Dulce :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Mosca Closer Minnow :: El Arte de Capturar y Liberar la Lobina :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Viaje Club Península :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Al primero por una :: Mi primera café con guantes :: Pez Vela on the Fly :: Un Sábado de Récord :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Carretes para Pescar en el Mar :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Nudos para Pesca con Mosca :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Compañeros en la pesca :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Entendiendo a la Carpa :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar ::

 Cast& Fly.jpg

Rock the Fly / Juan Carlos Roqueñi / Anglers Team

 

 

Un lugar para Bassaholics.

 

El Salto es simplemente perfecto lo tiene todo, calidad de agua, estructura, vegetación, temperatura, forraje diverso y un excelente programa de conservación (C&R) que la hace hoy en día una de las mejores presas de México y el mundo.

Cientos de fanáticos del “Black Bass”ó Lobinas visitan sus aguas esperando romper su record personal y quizá encontrarse con algún pez que los lleve a los libros de historia, cosa que es probable ya que el un ambiente es idóneo para que algún monstruo verde crezca de maneras desproporcionadas.

Una visita al salto te da la oportunidad de probar cosas nuevas, de intentar con equipos y técnicas diferentes que detonen la agresividad del Bass en su estado salvaje. En lo personal me parece retador y divertido alternar con equipo “Casting” y “Fly” pues te lleva al límite las sensaciones y  adrenalina al conectar con estos bichos verdes.

 

On the fly, strip, strip …Bang!

 

Durante el mes de Julio, el horario más productivo para tirar moscas fue durante la mañana (6:30-8:00 am) aprovechando los momentos donde el sol no salía en su totalidad, y durante la tarde (5:30-6:30 pm) cuando el calor había bajado y las lobinas podrían alimentarse mejor mas pegadas a la superficie.

Los ataques fueron maravillosos usando poppers y patrones de sardina en zonas como puntas y bajos  principalmente pero también en bahías donde la estructura era más densa y  las lobinas salían de su escondite para inhalar la mosca.    Algunos tiros necesitaban un poco más de destreza que otros, y la distancia por lo regular no es tan necesaria pues si se cuenta con una embarcación no serán más de 10 mts los que tengamos que tirar para entrar en una zona caliente de pique.

 

 

IMG_5280.JPG

Patrón de Sardina (Shad): Anzuelo 2/0 apróx. 8 cm.

 

IMG_3899.JPG

Equipo: Ross elite combo 8” / Linea floating 8 wf (Scientific anglers)

 

IMG_2022.JPG

Top water:Poppers Rana

 

DSCN0193.JPG

Equipo: Redington Predator 9” Rise reel / Linea floating 9 wf (Rio)

 

 

En el Salto todo puede pasar y habrá que estar preparado para lobinas que van de los 500gr hasta los 5 kg así que un líder de Flourocarbono (Seaguar) de 20-30 lbs incrementará las posibilidades de tenerlas en nuestras manos.  La pesca de Bass con mosca sin duda es increíble y lleva experiencia a otro nivel.

 

Entrando en materia, CAST-CAST-CAST

 

Definitivamente el casting, es la técnica idónea para encontrar grandes lobinas y durante mi estancia en el Salto no fue la excepción.  Equipos poderosos diseñados específicamente para funcionar en este tipo de ecosistemas y con capacidad de tener lances largos y precisos.

 

 El resultado fue más de 90 lobinas por día por lancha donde alrededor del 40% superaban los 2 kg de peso y alcanzando hasta los 4.23 Kg (Mi récord personal), fue increíble tener tanta cantidad y calidad en tan poco tiempo.

 

La mejor parte fue al montar un arreglo Carolina, con Sinaloa Shad´s de Waspbaits color Blanco perla y Magnum Flukes en color water melón seed (Siempre pintando las colas con tintura chartreuse) , el hook set de esta técnica es poderosa, violeta y siempre marcará las costillas de cualquiera que lo practique con un buen moretón al día siguiente. (Una buen herida de guerra).

 

Otros arreglos que funcionaron fue pichar a los palos con Texas (Senkos y criaturas), Sinaloa shads en scroungers y algunos superficiales (SaraSpook) por la mañana cuando la acción estaba muy activa cerca de la orilla.

 

Toda la experiencia fue excelente al lado de nuestros amigos de “El Salto Lodge”, http://elsaltolodge.com/

la mejor atención, los mejores guías, comidas e instalaciones que hacen aún más memorable nuestra aventura.

 

DSCN0227.JPG

 

Señuelos: Sinaloa Shad (Wasp baits) / Magnum Flukes (Zoom) / Arreglos: Carolina & Scrounger

 

DSCN0235.JPG

 

Equipo: DaiwaTatula (Med-Heavy) , Tatulareel Sunline mono 20lbs

 

                IMG_3960.JPG   

Buenos dobletes con partner Cesar Villarias de Anglers Team.

IMG_3976.JPG

 

 IMG_3874.JPG

Nada como la acción de superficie, estas preciosas Lobina engulleron un enorme Sara Spook!!! Que merodeaba por su zona de alimentacióndurante la mañana.

 

IMG_3932.JPG

 

El salto lo tiene todo! Definitivamente una experiencia inigualable que en cada visita  nos enseña cosas nuevas,  sobre las grandes Lobinas del norte de México. 

Cada año buscaré romper mi récord y retarme a mí mismo con técnicas diferentes. (Nunca olviden su equipo de Fly!!)

 

Juan Carlos Roqueñí (@rockthefly)

 

 

 

Rock the fly.jpg

 

 

 

 

Anglers Tienda de Pesca Plaza Toltecas, Calle 10, No.83, Local 27 San Pedro de los Pinos Junto a Plaza comercial Exhibimex

 

Whatsapp Gerente Efrain Gómez 775 125 3660

 

En Anglers tenemos una amplia gama de productos de pesca para ti, visítanos, contáctanos, trato de pescador a pescador.

 

https://www.facebook.com/anglerstiend...

 

La mejor tienda de pesca en la Cd de México atendida por pescadores

Pesca de lobina

Pesca con mosca

Material de atado y herramientas

Pesca en agua dulce

Pesca en agua salada

Ropa táctica, lentes y accesorios

Atención personalizada

Envíos a todo México

Anglers Tv / Youtube

 

Horario de atención Lunes a Viernes de 11:30 a 20:00 hrs Sábados de 9:30 a 14:30 email: tienda.anglers@gmail.com

 

¡¡¡Suscríbete a nuestro canal!!!

 

 

También te puede interesar: