Donde Pescar, 16 de Junio de 2018 :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: El Bonefish de Agua Dulce :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Un Truchón Compartido :: Nuestros Rios Depredados :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Nudos para Pesca con Mosca :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Rapala X-Rap :: Entendiendo a la Carpa :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Carretes para Pescar en el Mar :: El Salto es todo lo que dicen :: Silvestres & Salvajes :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Líneas de Mosca para Mar :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Al primero por una :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Un Sábado de Récord :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Viaje Club Península :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Tecnicas de Liberación :: Mosca Closer Minnow :: Mi primera café con guantes :: Pez Vela on the Fly ::

 

CAMPEÓN DE MÉXICO B.A.S.S. NATION 2014.

 

406726_482674185104178_947570554_n.png

 

10168235_699957440042517_367451387_n.jpg

EDGAR ROMERO CAMPEON 2014.

 

Como toda institución seria de carácter mundial, B.A.S.S. tiene lineamientos y tiempos límite muy claros que se deben cumplir. Uno de ellos es el relacionado a la responsabilidad de los campeones internacionales de obtener su Visa norteamericana en una fecha predeterminada, responsabilidad que es enteramente del pescador y no de B.A.S.S. Nation ni de nadie más.


En nuestro caso, el triunfador del Campeonato de B.A.S.S. en México realizado hace unos meses en Aguamilpa resultó ser César Madrigal, conocido pescador profesional oriundo de San Luis Potosí.


Al momento de concluir el torneo, César no contaba con su Visa, de manera que de inmediato dio inicio a su trámite. Casi al término de la fecha límite, la Embajada norteamericana envió un correo a César avisando que su Visa le sería enviada en breve. En ese momento, el Presidente de Mexico B.A.S.S. Nation y César Madrigal, de acuerdo con la Dirección General de B.A.S.S. Nation en los Estados Unidos acordaron una prórroga razonable para darle a César la oportunidad de presentar sus documentos migratorios. Las semanas pasaron, la fecha acordada como prórroga llegó y pasó y la Visa no llegó.


Dado que las fechas no se pudieron cumplir y que ahora existe el riesgo de que México quede sin representante en el Campeonato Mundial de B.A.S.S. Nation 2014, nos hemos visto forzados a tomar la triste decisión de declarar la descalificación irrevocable de nuestro estimado amigo César Madrigal y, a la vez, declarar como nuestro Campeón 2014 a Edgar Romero, reconocido pescador de León, Gto. de quien tenemos la absoluta seguridad de que dejará el nombre de nuestro país en lo más alto y obtendrá su calificación al Bassmaster Classic, en este su tercer intento.


Todo lo arriba escrito ya ha sido comunicado a ambos pescadores y César ha estado de acuerdo en la decisión tomada por el bien de la pesca en México y nos ha brindado su apoyo y comprensión. Por su parte, una vez repuesto de la sorpresa, Edgar confirmó su participación, a pesar del poco tiempo que tendrá para planear y ejecutar su programa de práctica y su participación en el evento. En los primeros días de Noviembre, Edgar Romero llevará con gran dignidad la bandera mexicana en el Campeonato Mundial de B.A.S.S. Nation.


Esperamos que con una comunicación clara, abierta y transparente, todos los pescadores mexicanos se unan solidariamente en torno a B.A.S.S. México y a Edgar Romero, mostrando nuestra profunda simpatía por César Madrigal, quien de seguro estará buscando una nueva oportunidad de llegar a las grandes ligas de la pesca en el siguiente Campeonato de Mexico B.A.S.S. Nation.


Desde el primer momento en que tomamos las riendas de Mexico B.A.S.S. Nation, la directiva actual hemos hecho nuestro mejor esfuerzo por sumar a todos los enamorados de este deporte en nuestro país para lograr que los pescadores mexicanos logren sobresalir en los máximos foros de la pesca y lo que menos deseamos es generar polémicas estériles y emociones negativas.


Tomar esta decisión nos duele como a quien más, sin embargo, hay ocasiones en que se agotan las alternativas, so pena de incurrir en un riesgo inaceptable de dejar a México fuera del Campeonato Mundial de B.A.S.S. Nation 2014.


Por nuestra parte, seguiremos buscando en todo momento lo mejor para la pesca de lobinas en México trabajando de manera honesta y abierta para lograr que muy pronto un mexicano llegue al Bassmaster Classic.

 

Sinceramente,

Manuel Treviño G.
Presidente
Mexico B.A.S.S. Nation.

 

Más de Edgar Romero

 

www.dondepescar.com/dondepescar/991-edgar_romero,_mexico_en_el_bass_federations,_resultados_finales

 

También te puede interesar:
?>