Donde Pescar, 23 de Diciembre de 2021 :: El Bonefish de Agua Dulce :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Entendiendo a la Carpa :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: El Salto es todo lo que dicen :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Tecnicas de Liberación :: Al primero por una :: Mosca Closer Minnow :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: De regreso al podium pero JUNTOS :: El Arte de Capturar y Liberar la Lobina :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Mi primera café con guantes :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Viaje Club Península :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Un Truchón Compartido :: El Arreglo Wacky para Trucha :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Un Sábado de Récord :: Pez Vela on the Fly :: Nudos para Pesca con Mosca :: Algunas Consideraciones sobre las Cañas Traveler :: Silvestres & Salvajes :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Compañeros en la pesca :: Carretes para Pescar en el Mar :: Líneas de Mosca para Mar :: Rapala X-Rap :: Nuestros Rios Depredados :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla ::

REPORTE DE PESCA PICACHOS: Por Jesús Ángel de León

Presa Picachos Sinaloa

 

10446477_654266944650508_7715391506003467294_n.jpg

 

 

Aquí mi primer reporte para esta página, espero sean muchos mas. El pasado jueves llegamos mi hijo Angel Jr. y un servidor a la localidad de La Puerta de San Marcos en el municipio de Mazatlán, Sinaloa. Ahí se encuentra una presa muy joven llamada Picachos, por lo que platique con los lugareños, esta presa esta actualmente bajo un régimen de cuidado extremo y pesca sustentable, no hay de otra mas que catch & relice, así que los lobinófagos absténganse de visitarla. Una persona de la cual no pregunté su nombre le esta apostando a este desarrollo, están armando un Lodge a la orilla de la presa que ofrece todo lo relativo a estancia y pesca, pero además hay varios prestadores de servicios, dos americanos que traen grupos desde estados unidos y el ya conocido Luis Fernando Gamez Lopez alias El Chapito, excelente persona y conocedor de la presa. Pues esta persona trajo de Estados Unidos 300 reproductores de entre 2 y 3 kg, un dineral la compra y el traslado, por eso los cuidados extremos. En el poblado, algunas casas se han acondicionado para dar alojamiento a pescadores y el precio es muy por debajo a otras opciones, pregúntenle a Fernando, el los puede orientar. La comida con Doña Pilar es excelente aunque existe la opción del restaurante del Lodge que esta abierto para todos.


Bueno, entrando al tema que nos concierne, llegamos el jueves por la tarde a la presa, y nos pusimos a pescar de orilla, mi hijo Angel Jr, capturó una lobina pasada de 2 kg y otras 7 de alrededor de 1 kg, yo solo capturé 2 porque me dedique a platicar con los guias lugareños y unos pescadores de Guanajuato que conocí ahí que ahora los catalogo como buenos amigos,
Cesar Uribe "El Tapa", Gabriel Marquez, Sergio Serch Cortes Mancera y Vicente Salceda bueno, el tapa es de Guadalajara y el Serch del Estado de México). El viernes entramos a pescar con un excelente guía, se los recomiendo, cuando vayan pidan salir con Placido, alias El Papo, es quien ha guiado a gente como Jimmy Huston en esa presa, la conoce muy bien. Pues tratamos con todo el arsenal, realmente las lobinas son muy agresivas y muerden lo que este pasando a un lado de ellas, el resultado mas de 170 capturas solo el viernes, aunque el contador solo llegó a rebasar las 100, porque El Papo me dijo que si no subían a la lancha no las contaba y yo la verdad lo que quería era soltarlas afuera de la lancha de tantas capturas que tuvimos. El sábado llegó El Chapito y salimos muy temprano, tiramos mas tiempo entre 20 y 30 pies y mejoramos la calidad, aunque sólo subimos unas 5 lobinas arriba de 2 kg, al finalizar el día la cantidad fue similar a la del día anterior.


En fin, una excelente presa para engancharte en la pesca deportiva, una escuela natural que te ayudará a pulir tu técnica, no dejen de ir. Quedamos pendientes para el próximo.

También te puede interesar: