Donde Pescar, 15 de Junio de 2018 :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Mosca Closer Minnow :: Al primero por una :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: El Bonefish de Agua Dulce :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Rapala X-Rap :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Líneas de Mosca para Mar :: Silvestres & Salvajes :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: El Salto es todo lo que dicen :: Un Truchón Compartido :: Pez Vela on the Fly :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: Mi primera café con guantes :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Nuestros Rios Depredados :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Un Sábado de Récord :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Viaje Club Península :: Carretes para Pescar en el Mar :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: De regreso al podium pero JUNTOS :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: Nudos para Pesca con Mosca :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Entendiendo a la Carpa :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Tecnicas de Liberación ::

Hoy hace un Año!

 

Yaisa Corrales Kistler ProStaff

http://yaisa.blogia.com

 

Hoy hace...!

 

Hoy 14 de Enero, hace un año me levante en domingo a las 5am para salir por primera vez a pescar, mucha gente al conocerme me pregunta que como surgió mi pasión por la pesca...

 

Mi respuesta para no dar mas rodeos siempre es que mi papá era pescador y de esa manera la gente lo comprende un poco mas.

 

La realidad es que nunca tuve oportunidad de conocerlo y mucho menos de salir a pescar con el ya que falleció cuando yo solo tenia 1 año de edad, obviamente siempre tuvimos de alguna manera la pesca presente en mi familia paterna, siempre escuche historias de mi papá pescando, tengo aun su lancha ponchada en casa y alguna vez en los campamentos me toco ver a mis tíos pescar, pase la mayor parte de mi infancia en la Granja de mis abuelos en Durango y por lo mismo soy mas de campo que de tacones.

 

Ahora y por como crecí, la realidad es que la “idea” de pescar en forma surgió de una necesidad personal.

 

Hace un año, el primer día del año al hacer el recuento de mis propósitos de Año Nuevo pensé que necesitaba pasar mas tiempo al aire libre, que debería empezar a salir mas los fines de semana al campo como tanto me gusta y luego pensé que tal vez un pasatiempo no seria mala idea para escapar del estrés del trabajo y el encierro de la oficina que me ahogaba, y como una señal divina cruzo por mi cabeza la idea de “pescar en forma”.

 

Años atrás mi hermano y yo tuvimos un intento fallido, el me regalo una cañita de supermercado y planeamos un dizque campamento de pesca, nos fuimos con unos flotadorsuchos y unos cuantos gusanillos al primer charco que se nos atravesó con un amigo de ambos en mi súper Atos rumbo a Huimilpan, al final del día después de perdernos y andar dando vueltas acabamos en medio de la noche en un charco horrible los 3 apiñonados y muertos de frío en la casa de campaña en medio de la nada, al día siguiente mi hermano y yo casi sin dormir según nos levantamos temprano “a pescar”, armamos nuestros arreglos marca propia y obviamente no logramos NADA!, recuerdo que había una mojarra podrida muerta en la orilla, nuestro amigo aun estaba dormido así que la agarre y le dije a mi hermano: Vamos a decirle a Luis que la pescamos... jajajaj yo ni idea tenia que era una mojarra y por supuesto que Luis no nos creyó nada!!!

 

Mi primer contacto real con la pesca fue en Los Foros de la Pesca Deportiva, por la magia de Google acabe en esa pagina, pase varios días navegando como fantasma leyendo todas las discusiones, tomando notas, y sufriendo mucho por que obviamente no tenia ni idea de que estaban hablando, era otro idioma para mi!!!!

 

Y fue que tome la decisión de darme de alta y empezar a postear... varios colegas me dieron la bienvenida calurosamente y se ofrecieron a ayudarme con dudas y de más, la mayoría se porto muy bien conmigo pero yo me sentía la más analfabeta del mundo...

 

Después de leer la pasión de sus reseñas moría por tener una caña en las manos y sentir de que me hablaban pero aun me faltaba un detallito “mi equipo y aprender a pescar”!

 

Por recomendación de alguien en el foro conseguí un contacto y encargue mi equipo, cuando llegue me preguntaron que quería y pues yo obviamente no tenia la menor idea así que le dije: lo que tu consideres mejor para mi.... el resultado fue: una caña spinning de dos piezas Shimano de 7pies y un carrete “Quantum”, obviamente esto lo se ahora, en el momento yo solo sabia que era una caña y un carrete para pescar....

 

Como yo no tenía ni idea confié que lo que me habían vendido era lo apropiado para mi como lo había pedido y pensé que tenia un “buen” equipo aunque no el mejor considerando el precio pero suficiente para empezar a pescar.

 

Entre otras cosillas también me vendieron unos cuantos plásticos, anzuelos, plomillos, y hasta me regalaron un Curricán!!! Yo sentía que tenia ya todo para pescar mucho! Me moría de ganas de tener mi caja de pesca y llenarla al tope, ya me veía como toda una pescadora con mi caja y caña en mano pensado que eso era lo que te hacia un pescador jajajajaja....

 

Así que llego el día!!!! Semanas antes me la había pasado estudiando peor que en la escuela, imprimí todo de Bassmania y leía todas las noches de cañas, líneas, carretes, arreglos, plásticos, curricanes, de la lobina... TODO lo que fuera pesca lo devoraba como enajenada, incluso hace poco me encontré mis acordeones Jajajaj, dibujaba el plástico y le ponía el nombre para poder identificarlos y no hacer el ridículo cuando otros pescadores me preguntaran o platicaran, no quería verme por nada del mundo como la “niñita que quiere pescar” quería que me vieran como una pescadora con la que podían platicar cosas técnicas!!

 

Y ahí estaba el grub con su dibujito, el fluke, las criaturas, los senkos, los arreglos con su diagrama, paletones, poppers, TODO en mi Biblia de pesca!

 

El 13 de enero es cumpleaños de mi hermano y por tradición familiar hacemos una carne asada para celebrarlo en casa de mi mama, y el 14 de enero era mi primera salida a Zimapan!!! No me canse de platicarles a todos de mi emoción y me dolía la panza de los nervios de solo pensar que después de tantos días de espera y estudio por fin iba a llevar a la “practica” lo que “había aprendido”, varios de los amigos incluyendo mi hermano se burlaban de mi y decían que seguro el gusto por la pesca me iba a durar una semana e incluso los mendigos apostaron a que no iba a pescar nada....

 

Ese día me fui temprano de la comida después de algunos berrinches, quería dormir temprano para estar al 100 al día siguiente, yo sabia en mi corazón que la pesca como la sentía aun sin haber pescado no era cosa de “una semana” como me habían dicho entre bromas, pero si dudaba lograr una captura en mi primer salida así que no pude pegar ojo esa noche.....

 

Me levante a las 5 am, me bañe, me vestí, agarre mi “equipo” que constaba de una charola a medias con unos cuantos anzuelos, unos cuantos plomos y mi curricán! 5 bolsas de plásticos entre ellas unas lagartijas moradas de 7” ¿?¿?¿ jajajajaj mi cortaúñas, una franela que compre en un semáforo el día anterior, mi carrete y mi caña de dos piezas amarradas con una liguita para el pelo!

 

Con todo eso me sentía la reina del mundo!

 

Mi primer vistazo de Zimapan con ojos de “pescadora” fue un WOW por su majestuosidad, al momento me pasaron un millón de cosas por la cabeza, temblaba como maraca y obviamente los compañeros con los que iba tenían unos cuantos años mas que yo pescando y no llevaban una caña de dos piezas, llevaban mínimo 3 cada quien, obviamente casting con súper carretes y maletas de señuelos y charolas de curricanes pero en el momento eso era lo que menos me importaba, yo solo quería mi lobina en el anzuelo!

 

Cuando me subí en la lancha mi estomago ya estaba completamente volteado de la emoción, seguía temblando muchísimo pero no de frió, de nervios, mi mente estaba en blanco y yo como dopada, recuerdo poco por que cuando la adrenalina me domina me cuesta mucho trabajo concentrarme y luego no recuerdo bien las cosas (lo mismo me paso tristemente en mi primer visita a Aguamilpa) recuerdo el viento en mi cara y que cerraba los ojos y lo quería respirar todo todo hasta acabármelo y quedar toda llena del aire de Zimapan, quería tocar el agua y quería abrir los brazos y volar al ir en la lancha y eso que era una lanchita rentada no muy rápida!!! Todo era adrenalina pura! No podía creer que lo estaba haciendo, no podía creer que finalmente era real y ahí estaba, tenia pánico de no poder lanzar por que nunca lo había hecho bien, tenia miedo de todo y mas miedo de no pescar!

 

Llegamos al primer punto y nada, los demás pescaban poco muy poco de hecho, a lo que recuerdo, pero si recuerdo el sonido de sus carretes al salir las líneas y recuerdo que me parecía el sonido mas hermoso del mundo, recuerdo mi primer tiro y mi emoción al ver que podía hacerlo y que no lo hacia tan mal, tiraba sin pensar, estaba viviendo el momento y no quería filosofar de nada solo sentir... después de muchos intentos y un descanso a comer cuando pensé que no iba a lograr mi primer captura cayo mi primer lobina!!!! Ya de por si la experiencia de estar en la lancha en Zimapan “pescando” había sido la mejor del mundo, imaginen en que se convirtió con la lobina en la línea!!!

 

No se como me pesco ni tampoco se que señuelo fue, creo que fue una salamandra pero no recuerdo bien y a lo poco que recuerdo creo que en Split shot pero no estoy segura...

 

En ese momento y cuando finalmente la tuve en mis manos después de remolcarla a la lancha como loca enajenada me di cuenta que quería seguir sintiendo eso por el resto de mi vida, no dejaba de temblar pero no tenia confianza con mis compañeros de embarcación para llorar como loca!!!

 

Si grite mucho y me emocione muchísimo, creo que salieron unas lagrimillas pero estaba en otra dimensión, lo que si recuerdo bien fue que un colega me dijo: Llévatela Yaisa, es tu primer lobina, la puedes disecar! Yo solo le vi sus ojotes negros su bocota abierta y en automático sin pensar le di un beso le dije gracias y la deje libre.....

 

No tengo el recuerdo claro de los momentos y no los puedo describir con lujo de detalles pero las sensaciones están grabadas en mi y al escribirlo ahora se me pone la piel chinita.

 

Hoy hace...!      Hoy hace...!

En algún lugar del foro debe estar mi primera reseña de “Mi primer lobina”.

 

 

Ese día regresando a Querétaro le hable a mi hermano y amigos a presumirles que si había pescado!!! Que amaba la pesca!!! Que estaba feliz y que había encontrado lo que había estado buscando por muchos años de mi vida.

 

Yo siempre he dicho que una persona con una pasión vale mucho y yo nunca había tenido pasión por nada, no había encontrado algo que me moviera de tal manera, que me hiciera sentir viva, que me inyectara adrenalina y me mantuviera la cabeza ocupada todo el tiempo y esa era la necesidad de la que hable al principio, tenia la necesidad de apasionarme y sentirme completamente viva.... ese 14 de enero del 2007 a los 27 años lo encontré!!!!!

 

A partir de esa primer lobina mi mundo giro en torno a la pesca al 100%, soñaba que pescaba diario y solo pensaba que ya quería ir nuevamente a pescar.

 

Ese equipo solo pesco esa primer lobina y lo cambie, durante un tiempo pesque con equipo prestado, y fui comprando poco a poco mas equipo, me hice de nuevos amigos y mucha gente me apoyo mucho, compañeros que recuerdo con mucho cariño y que por cosas del destino ya casi no veo pero nunca jamás saldrán de mi corazón por que me enseñaron mucho de lo que se y eso para mi es muy valioso.

 

Hoy hace...!

 

Hoy hace...!

 

 

Hoy hace...!Empecé a escribir mas, a investigar mas y a aprender aun mas, a salir cada fin de semana sin falta a pescar y le fui entendiendo mas a todo, ya no me pescaban las lobinas, empecé a buscarlas y pescarlas yo, empecé a experimentar y a conocerme, a definir mis especialidades y a practicar como loca.

 

...Paso tiempo antes de mi segunda salida a Zimapan pero en la segunda ya tenia mas forma esta Fishergirl, ya no moría de miedo, mas bien me estaba haciendo adicta a la sensación de una pelea, adicta al olor de las lobinas, ADICTA A LA PESCA!

 

En varias ocasiones llegue a sentir el olor de la lobina en la oficina, incluso en mi casa, de la nada me llegaba ese olor y se me enchinaba la piel, era yo una maquina de pescar incontrolable! No hablaba de otra cosa y no pensaba en otra cosa! Acomodaba en casa mis cosas de pesca un millón de veces y me la pasaba leyendo artículos y viendo videos de pesca.

 

 

 

 

Hoy hace...!Así surgieron muchas muchas reseñas que me apasionaba escribir todos los lunes, así fue como me di cuenta que hablando de pesca mis dedos tomaban vida propia y empezaban desnudar mi alma y plasmarla en palabras, me di cuenta que al escribir volvía a vivir lo que me había hecho temblar en la jornada y por eso a la fecha me fascina hacerlo por que aparte de compartir vuelvo a vivir y eso es mi droga.

 

De aquel 14 de enero a este han pasado muchas cosas, y de aquella Yaisa temblorosa pescada por una lobina de 15cm ya solo quedan las sensaciones, he aprendido mucho, me considero una pescadora mas completa, he logrado cosas que nunca pensé lograría como pescar con mosca, atar, pescar truchas, pescar con Casting o escribir algún articulo de pesca, competir en torneos, ganar mi primer Trofeo y ahora un sueño mas hecho realidad...

 

 

Hoy hace...!Han pasado muchas cosas muy buenas y otras no tanto, la pesca me ha dado miles de satisfacciones; amistades de excelentes pescadores a quienes admiro y estimo, ha puesto en mi camino angelitos que hicieron un gran sueño realidad e incluso puso en mi camino también a un compañero maravilloso a quien amo, valoro y admiro muchísimo así como también la pesca me ha provocado algunas lagrimas y enojos pero todo en conjunto es lo que me mueve, creo que la vida ya me tenia esto esperando y todo lo que viví antes de la pesca fue una preparación para llegar a donde estoy ahora, y todo lo que viví de esa primer lobina al día de hoy es preparación de lo que me espera en un futuro.

 

Aun me emociono mucho antes de cada jornada, aun sueño que pesco algunas veces, no como al principio pero sigue ahí y cada día es mas fuerte, mis nuevos propósitos para este año son logros en torno a la pesca son sueños que quiero cumplir y para los cuales me he preparado mucho, son nuevos retos que ya me di cuenta que esforzándome mucho y deseándolos con todo mi corazón se hacen realidad!!!!

 

Desde ese primer día y cada día que mi pasión crecía como loca me soñaba como una Pro de la pesca, me imaginaba uniformada como en USA en torneos, patrocinada, con mi propia lancha compitiendo y ganando...

 

Hoy hace...!

 

Bien pues ahora gracias a una gran marca que puso sus ojos en mi me veo así, probablemente lo de mi propia lancha pueda esperar un poco mas pero ya soy parte del ProStaff de KISTLER, ya tengo mi uniforme y ya tengo un gran respaldo, alguien que cree en mi y me apoya, cada salida para mi es preparación y aprendizaje, cada jornada es un reto y lo disfruto igual que el primer día, cada Kistler es mi mejor herramienta y ahora estoy mejor equipada.

 

Se que el camino no es fácil y se también que me faltan muchas cosas que ya aprendidas se tienen que pulir, se que nunca se deja de aprender y que aunque los sueños puedan sonar un poco guajiros si lo deseas con el corazón tu puedes hacer que sucedan como me sucedió a mi...Nada me detiene por que la pasión me mueve!!!!!

 

Siento a mi papa conmigo en cada jornada y siempre lo recuerdo con mucho cariño, no puedo negar que a veces me gana la melancolía, que me hubiera gustado que el me hubiera enseñado, que me dijera en persona que esta orgulloso de mi, pero entonces me levanto y pienso que este donde este me acompaña siempre y que mucho de lo que he logrado es gracias a la sangre de pescadora que me inyecto en las venas. Se que el se encarga de poner en mi camino angelitos que me ayudan a realizar mis sueños por que sabe que puedo responder.

 

Tengo un año nuevo listo esperándome para dar todo y lo mejor de mi para bañarlo con nuevas reseñas, logros y triunfos con una gran marca de respaldo y las mejores herramientas.

 

Hoy hace...!Hoy hace...!

 

 

Hoy hace...!Gracias infinitas a toda la gente con la que compartí algo en mi primer año, Gracias a todos los que se tomaron la molestia de leerme alguna vez, Gracias a todos los mensajes de apoyo y cariño, Gracias a todos mis maestros y amigos que con un pequeño consejo me enseñaron algo, Gracias Trey Kistler por creer en mi y dejarme entrar en el equipo, Gracias Dago Luna y Edgar Téllez por contribuir en hacer mi sueño realidad, Gracias a mi familia por todo el apoyo, Gracias Juanito por estar ahí siempre y sobre todo Gracias Dios por mostrarme el camino y dejarme renacer con esta maravillosa pasión después de haber estado dormida tantos años...

 

 

 

 

 

Empieza mi segundo año de Fishergirl como ProStaff de Kistler y va con TODO!!

 

También te puede interesar:
?>