Donde Pescar, 1 de Mayo de 2020 :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: De regreso al podium pero JUNTOS :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Un Truchón Compartido :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Líneas de Mosca para Mar :: Tecnicas de Liberación :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Nudos para Pesca con Mosca :: Entendiendo a la Carpa :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: El Bonefish de Agua Dulce :: Silvestres & Salvajes :: Pez Vela on the Fly :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Algunas Consideraciones sobre las Cañas Traveler :: Mi primera café con guantes :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Un Sábado de Récord :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Rapala X-Rap :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Carretes para Pescar en el Mar :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: El Arte de Capturar y Liberar la Lobina :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Viaje Club Península :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Al primero por una :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: El Salto es todo lo que dicen :: Mosca Closer Minnow :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Compañeros en la pesca :: Nuestros Rios Depredados :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar ::

 

Mi primer LOBINA con MOSCAAA!

 

 

Por: Yaisa Corrales


 

Mi primer Lobina con Moscaaaa!

 

Que tal queridos colegas!!!! Ahora si que no se ni como empezar esta reseña aun ando emocionada y no puedo ni pensar bien...! ok, me calmo, me calmo y pues ahí les va: este fin de semana finalmente después del trucherererio logre mi primer captura de lobina que como ya muchos sabrán es mi especie favorita con MOSCA!

 

Así que empezare por el principio aunque se me quemen las habas por llegar a la parte extrema:

 

 

Mi primer Lobina con Moscaaaa!Después de una ajetreada semana entre México-NY-México-Querétaro y tener mi vida en una maleta por una larga semana llego un poco y digo solo un poco de calma a nuestras vidas y decidimos hacer lo que mas nos gusta en la vida y eso es: PESCAR!... así que desde el sábado ya andábamos Juanito y yo con caña en mano, yo ya tenia muchas ganas de pescar lobinas y darme un atraconcito ya que últimamente habían andado poco cooperativas y las habíamos dejado descansar para darle lata a las truchitas y pues nos fuimos a las lobinitas como ya lo habíamos planeado desde el fin pasado jejejeje, el sábado estuvo padre, en todo el día pescamos 45 lobinitas entre los dos, el golon del día fue de un kilito mas o menos, nada espectacular pero dio buena pelea! Y como nos cansamos! Acabamos muertos! mas que en la noche nos fuimos con mi hermano, cuñada y primo a un barcito y nos dormimos algo tarde, ya habíamos planeado mi Juanito picado y yo ir el domingo un par de horas a pescar lobinitas con mosca pero después del sábado ajetreado y la desvelada ya lo estábamos dudando, pero pues sobra decirles que el domingo en cuanto abrimos los ojos lo primero que se nos vino a la mente fue: PESCAR! Sin duda alguna y con todo y todo nos fuimos “dizque un par de horas” a darle con la mosca a mis lobinitas!!!! Gorra, jeans, botas, cualquier camisa, moscas, caña y vámonos!!!!!

 

Llegamos ya como a las 10:30 y a esa hora empezamos a darle, yo andaba estrenando unas mosquitas que me ato Juanito el viernes mientras yo trabajaba (que buen novio verdad? no cabe duda que soy la mujer mas suertuda del planeta!) y empecé con mi favorita hasta el momento: una Woolly Bugger negra que me ha salido efectiva en todas mis salidas con mosca.

 

Mis tiros desde la ultima salida han mejorado considerablemente así que ya tiro con menos miedo y ya me estaba arriesgado mas a tirar entre palitos y ramitas, el lugar no es muy profundo y tiene varias palizaditas cerca de la cortina así que ahí parecía el lugar mas indicado para empezar... debido a las lluvias casi todo el charquito esta rodeado de lodo, así que en cuanto vi una piedra grande cerca del agua al lado de un mini arbolito le vi mi nombre y me adueñe de la posición perfecta para tirar y lograr una captura! Tire varias veces y en el tercer tiro mas o menos siento TAAAAP! Doy el hook set y empieza la pelea! WOW WOW WOW! No dejaba de gritar y reír y sentí como la adrenalina empezaba a correr por todo mi cuerpo!!!! Haaay me acuerdo y me duele la panza!!!!! La pequeña y digo: literalmente pequeña! Me dio una pelea de 10! Nadaba como loquita cabeceando y metiéndose entre las ramas y tronquitos, de pronto pegaba la carrera y WOW! Ya muero por ir de nuevo!!!!! Fue PADRISIMO! MAS QUE PADRISIMO LO QUE LE SIGUE!

 

En seguidita llego mi Juanito a las fotos, abrazos y felicitaciones! Ya estaba completa y absolutamente bautizada en el maravilloso mundo del FLY FISHING! Y es que para ser bien sincera las truchas pelearan bien bonito pero son bien mal portadas y no se dejan apapachar ni besuquear como mis lobinitas que hasta me ven con sus ojotes negros mientras les doy besitos y les hablo bonito!!!! Y no me sentía completa sin una lobina en mi mosca la verdad.....

 

Mi primer Lobina con Moscaaaa!Mi primer Lobina con Moscaaaa!Mi primer Lobina con Moscaaaa!

 

Y pues esa fue la primera del día! Era una minirruña y es que ahí solo hay chaparritas pero como pelean las canijas! Yo ya le había contado a Juanito de esas lobinitas pero hasta que saco su primera me dijo que tenia razón! Pelean padrisimo y con mosca se siente de PELOS!!!!!! Así seguimos saque y saque!

 

Bueno Juanito obviamente mas que yo pero nos fue muy bien! Yo ya tenia lodo hasta en la garganta por que andaba cambiándome de lugar después de que exprimimos bien ese rinconcito por la piedra y pues a veces me valía un poco y me metía en el lodo hasta que empezaba a hundirme (la próxima adquisición para mi guardarropa son unas botas de plástico para poder meterme hasta donde se me de la gana sin mojarme los pies jejejejej) hasta que nos fuimos del lado opuesto a la cortinita y había una palizada bien grande, muuuuy extrema para esta novata pero perfecta para mi Experto, en eso me dice Juanito: mira Yai ven corre! Y ahí voy corriendo! Y me dice: ve las libélulas del agua! No las pierdas de vista! Y cuando me estaba diciendo eso PAZ! Una lobinita salta y se come una libélula! WOW! Yo nunca había visto algo así y fue un súper espectáculo! (hasta se me antojo una libelulita asada jajajajaja)

 

Y fue entonces que decidió meter su popper! y fue como mi chaparro me aventajo como por 7 lobinas con superficie! Le brincaban padrisimo y yo solo escuchaba el "splash” a lo lejos! Pero seguía de necia ya con otra Woolly por que perdí mi negra en un mugre palito (snif snif pero ya le dije a Juanito que me tiene que enseñar a atarlas!!!) y pues seguía sacando pero no tantas como el, y decidí cambiarme de lugar por que el lodo y la lama ya me tenían harta y anduve dando vueltas pero los palitos y el lodo que me hundía mas el viento no me dejaban!

 

Y empecé a batallar hasta que llego mi Juanito, tan lindisimo como siempre me hizo ponerle el popper a mi caña y pescar una con superficie para que viviera la sensación, pero pues nada! Hasta dejo de pescar y me presto su caña: así que tiro, empiezo a trabajarlo con instrucciones del teacher privado y CHAZ! Me brinca mi lobinita! YUJUUUUUUUU!!!! De pelos!!!!!!!! La pelea de pelos y el ataque ni como explicarlo, aun tengo la imagen en mi cabeza de la boquita de la lobina devorando mi popper, el jalón de ella y luego el mío!!!!

 

SUPER! Ya tenia rato de no pescar con superficie y mejor aun con MOSCAAAAA!!!!!

 

Mi primer Lobina con Moscaaaa!Mi primer Lobina con Moscaaaa!

 

Y así cerramos con broche de oro la pescadita del domingo a regañadientes por que teníamos muchos compromisos familiares y ya era bien tarde!, pero aun así ayer fue uno de los mejores días de pesca de mi vida!

 

Mi primer Lobina con Moscaaaa!Mi primer Lobina con Moscaaaa!Mi primer Lobina con Moscaaaa!

 

...En solo 3 horitas nos regresamos con 25 lobinitas!! Nada golonezco pero todas con mosca, bien peleoneras.... y colegas: SUPER EXTRAMEGA ULTRA PADRISIMO! :)

 

Mi primer Lobina con Moscaaaa!Mi primer Lobina con Moscaaaa!Mi primer Lobina con Moscaaaa!Mi primer Lobina con Moscaaaa!

Ahora si que estoy enganchada con la mosca! Era lo que me faltaba para enamorarme y de verdad he? Ya muero de ganas de ir de nuevo!!!!! Ya hasta quiero mi chaleco!!!!

 

No nos importo llegar todos enlodados, apestosos y chapeteados con la familia y de haber podido nos quedamos todo el día a pescar... pero ya regresaremos!!!!!!! Jejejejejej

 

Así que si me ven cada día mas dañada con la adicción ya saben quien esta colaborando, verdad Juanito??? Jejejejejej

 

Les dejamos las fotos y bueno! nada mejor que una reseña para compartirles la emoción que aun siento en este momento por el dominguito que valió la pena con TODO! Que tengan un excelente inicio de semana y nos vemos en la tercer fecha!!!!!

 

 

Yaisa Corrales

También te puede interesar:
?>