Flying con Fly...
Por: Yaisa Corrales Magallanes
De todo lo que implica la pesca deportiva y sus variantes la ultima que paso por mi mente practicar fue la pesca con mosca…
Por que? ....No lo se!
Tal vez por que siempre pensé que era algo no apto para novatos y que se requerían años y años de práctica para lograr un tiro o peor aun pescar algo... no con esto digo que sea fácil por que de verdad que no lo es.
Sin entrar en cosas técnicas ya que aun no estoy preparada para eso, vamos a hablar del aspecto emocional, que es mi fuerte:
Para mi el mejor momento de la semana es sin duda el fin de semana de pesca!
Ese domingo o sábado, y si tengo suerte ambos en los que preparo mi equipo y ropa para ir a vivir una aventura nueva, un reto nuevo, una meta nueva, momentos llenos de emociones y adrenalina en donde se pone a prueba mi paciencia y capacidad de percepción son los mejores del mundo...
Y bueno! ahora que le hemos aumentado tanto y tanto a esos fines de semana son mas que mágicos y maravillosos, aprender algo nuevo cada fin, primero fue dominar el miedo al casting y lograr una captura, y ahora la mosca!
Pero en este aspecto aparte de el millar de cosas técnicas a aprender también podríamos agregar sin temor a equivocarme que pescar con mosca es sacar el artista que todos llevamos dentro y vivir la pesca con todos los sentidos que conocemos y los que no conocemos!!!!
...Eso de escribir poemas en el aire con la linea que tanto me decía Juanito lo logre entender hasta que pude escribir uno pequeño este fin de semana, cuando finalmente logre dominar el temor a dejar volar mi linea libre y ligera sobre mi cabeza, siguiendo la dirección de mi mano guiando la caña, y sentir finalmente el famoso el “jaloncito” detrás de mi a mi espalda antes de volver a mandar mi pequeño poema al agua en búsqueda de un premio! Trabajar libremente mi mosca en el agua imaginando que soy ella y voy brincando y volando entre toda la mágica estructura que misteriosamente se oculta bajo el agua provocando a mi presa, controlar yo la velocidad con la que brinco y vuelo sintiendo todo, TODO en mi mano leyéndolo perfectamente! La magia esta en la comunicación directa de mi señuelo y mi captura conmigo! Sin intermediarios solo ellos dos y yo!
En el momento que sentí el tap de mi primer lobina no dude y la enganche! misteriosamente el hook set con mosca nunca fue problema para mi aun sin contra, batalle si acaso un poco al principio pero lo domine rápido, creo que mi instinto cazador me hace reaccionar automáticamente, mi fuerte es mas bien el lanzado y digo es por que creo que nunca lo voy a dominar, conociéndome! Cuando logre algo, voy a querer intentar algo mas y luego algo mas y así seguro terminare viviendo al lado de un charco con pulga y mi equipo de pesca jajajaja...
Vivir la pelea con las manos es grandioso! Realmente sientes lo que tu captura te esta diciendo, la estas pelando tu en toda la extensión de la frase! He tenido mucha suerte y desde el primer día que intente con la mosca he logrado capturas, y también las truchas me han dado muy buenos momentos, dejarlas correr libres y sentir tu línea deslizándose en tu mano, sentir que finalmente lo lograste y ya la tienes cerca para liberarla y zaz! De pronto de nuevo la carrera!, sientes cada uno de sus movimientos sin perder detalle y realmente estas en contacto con ella es algo mas que pescar! Es escribir una carta con tu linea en el cielo y recibir de respuesta una captura!
Debo decir, sin decir con esto que estoy abandonando mi gusto por el spinning y casting, que la pesca con mosca es mas de sentir, es una pelea un tanto mas pareja.
Es un arte, es poner tus sentidos al mil desde que estas planeando tu tiro. Nunca voy a olvidar la sensación de la primera lobina con mosca y la imagen de mi lobinita saltando con la boca abierta para devorar mi popper.
Me da miedo decir mucho por que soy menos que novata en esto y solo estoy escribiendo lo que viene a mi cabeza al revivir los momentos mágicos de mi primer lobina con mosca.
Ahora creo que ya caí y bien hasta el fondo! Ya hoy quiero ir de nuevo y fui ayer!, ya hoy quiero aprender a atar y ya hoy quiero sentir de nuevo mi línea volando sobre mi cabeza buscando un buen rinconcito en donde encontrar una hermosa captura esperando por mi mosca y hacerme sentir eso que nunca había sentido antes!
...Ahora me toca la parte difícil que es aprender mas de TODO lo que implica este arte, perfeccionarme, seguir practicando mucho mucho mucho y sobre todo queridos colegas: vivir dignamente esta nueva adicción que sin pena les digo me pego con todo y no he pensado en ninguna otra cosa hoy que en la sensación del momento de la captura y cuando podré sentirla de nuevo....
Prometo estudiar mucho y hacer el próximo articulo mas técnico y no tan “volador” pero creo que los que han tenido la dicha de pescar con mosca saben a que me refiero y seguro volaron conmigo!!!!
Un abrazote y sobre todo BUENA PESCA!
Yaisa Corrales Magallanes