Donde Pescar, 29 de Abril de 2020 :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Rapala X-Rap :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: El Salto es todo lo que dicen :: Entendiendo a la Carpa :: Algunas Consideraciones sobre las Cañas Traveler :: Silvestres & Salvajes :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Un Truchón Compartido :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Carretes para Pescar en el Mar :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: De regreso al podium pero JUNTOS :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Mi primera café con guantes :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Mosca Closer Minnow :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: El Bonefish de Agua Dulce :: Líneas de Mosca para Mar :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Nuestros Rios Depredados :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Viaje Club Península :: Tecnicas de Liberación :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Nudos para Pesca con Mosca :: Compañeros en la pesca :: Un Sábado de Récord :: Pez Vela on the Fly :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Al primero por una ::

 

Remojo Navideño 2009
Por Yaisa Corrales
 
 
 
A pero que bonita es la Navidad y mas cuando tiene uno tantas cosas que estrenar o como dicen en mi tierra REMOJAR….. y que mejor que sea algo de pesca o no??????

Mi querido esposo tuvo a bien regalarme esta Navidad mi tan ansiado Curado 100D que tenia en mi lista de cosas a comprar desde hace muuuuucho tiempo y que no me había podido comprar…

Me lo dio antes por que había un viajecito al Salto programado antes de Navidad con los Corrales pero ya no se pudo y pues se tuvo que estrenar en mi querido Zimapan que para nada me disgusto la idea por que la pasamos super bien y les cuento….

Nos fuimos el mero 25 con mi mami que vino a pasar Navidad acá con nosotros  y aprovechamos para darle un aventón a Qro, así que llegamos algo tardecillo a Zimapan ese día y pues a darle duro con los preparativos de la lancha, las cañas, la casa etc… pero con tanta emoción que ya me temblaban las manitas… tenia planeado probar mi Curadito con mi Helium II en el agua por que obviamente ya había armado el combo 100 veces en casa pero pues en el agua las cosas son diferentes o no?
 
Zimapan Yaisa


Lo arme y le monte un texas con un baby brush hog watermelon que es uno de mis plásticos favoritos para el Texas y listo para pescar!

Nos fuimos a dormir lo mas temprano posible para estar bien listos y despiertos al día siguiente y darles duro y tupido a las boconas zimapaneras…

Sabíamos que el agua en la presa del lado de Hgo estaría volteada pero no sabíamos que había subido tanto el nivel ni que el clima estaría tan nubladillo pero pues hay que adaptarse a todo!

Botamos de volada por lo mismo del nivel alto de la presa y nos fuimos directito hasta Tzibanza, el día empezó de maravilla! Lobina tras lobina! Pero pues como el día estaba bien nubladillo me decidí a aprovechar  la ocasión y empezar a probar los nuevos colores de perritos que estaba estrenando y que bárbaro!! Santa perrisa que les puse a las lobinucas! El colorcillo blanco me jalo increíble, solo llevaba uno de prueba y me funciono super bien hasta que se tuvo que jubilar después de varias lobinas por que se le había dislocado el pescuezo jejejejeje, ese lo monte en la Argon Finesse y cumplió el cometido: muchas lobinas en el anzuelo y CARITAS FELICES jejejejeje…

En un ratito y como ya me temblaban las manitas le tire con el Texas con mi Curadito y la Helium y pues LOBINA!  Y lobina! Dos de un jalón! Pero pues nada espectacular, yo quería una grandota para sentir el poder en la caña ejejejjeej de inicio les puedo decir que es el mejor combo en mi equipo! Quedaron al tiro! Super ligero y sensible! Me encanto, me hicieron el día, andaba requeté contenta, hasta le hablaba bien bonito a mi curado y le hacia cariñitos Jejejej, creo que hasta Juanito se puso celoso jejejejejejeje!!!
 
Zimapan YaisaEl sábado la verdad estuvo requeté bueno con la pesca a pesar del clima que estuvo pitañoson pero pues aproveche eso para darles a media agua con los perritos y pues no hay cosa mas divertida que ver como atacan tu señuelo no? Ver a las boconas salir de sus escondites furiosas a atacarte y engancharlas! Jeeeeppeeeeyyyy! Me acuerdo y me dan ganas de regresarme! Bueno! Con decirles que hasta en la noche ya cuando estábamos en la casita sentía tap taps en mis manitas ya medio dormida y me despertaba del brinco del hook set que les daba! Ejjejeje
(Hola me llamo Yaisa y soy adicta a la pesca….jejejejej)

Y pues Juanito las ataco bien y bonito con el paletón! Igual andaba super divertido pesque y pesque…

Cerramos el día con unas 140 entre los dos por lo que en lo absoluto nos podemos quejar, varias de talla y mucha ratilla pero pues super divertido y mi carretito REMOJADOTE!

El domingo amaneció mejorcito el día en cuestión de clima, hacia frio pero se veía que saldría el sol, el problema es que no había una sola nube así que pensamos que la pesca estaría dificilona, y pues no nos equivocamos, al menos a nosotros los dioses de la pesca no nos trataron tan bien como el sábado pero se le hizo la lucha y pues anduvimos en la raya ….

Juanillo fue el que abrió el día con tres gordas de buen tamaño y seguiditas!! Nos costo mucho mas trabajo que el sábado pero ahí iban saliendo, en eso que le tiro un perrito en drop shot hasta abajotototote, el sonar marcaba 40 pies!  Lo dejo bajar, bajar, bajar, bajar,bajar, llego al fondo le doy dos jaloncitos al señuelo y PAC! Que siento la lobina, empiezo a recuperar, recuperar, recuperar, y veo una pequeña lobina con los ojos SALTADOS! Hay diosito! Hasta me espante! La saque de tan abajo que se le botaron los ojos y la verdad sentí bien feo por que nunca me había pasado! Pobrecita! Aparte de picada inflada! Creo que esa lobina me odia! Jejejejej, en friega la libere para que se regresara rápido a su profundidad y me quede un ratito ahí esperando a ver si no pasaba una tragedia, pero pues todo bien, se fue nadando rápido y pues nunca la volví a ver! Pero que FEOOOO!
 
Zimapan Yaisa

Y pues de ahí a lo siguiente salieron con diferentes cosas, yo estuve con senko en weightless, con el drop, con texas… y pues Juanito también con texas, con perritos,…. El paletón ya no estuvo tan bueno por que andaban muy abajo pero logro buenas capturas con el Texas incluyendo la buena del día!!!!!! (ese es mi viejo! Jejeje)
 


Mas tarde nos encontramos a Balta y a Galapagos y pues coincidimos con que no estaba tan bueno pero pues probamos algunos otros puntillos y fue cuando a  Juanito y a mi nos toco ver algo padrísimo!

Distraídos pescando de pronto me dice Juan: mira! Que es eso en ese árbol? Volteo y veo un ave  sobre otra ave, el ave de arriba estaba bien grande  pero de inicio dije: son un gallo y una gallina apareándose Juan! Pero ya que vimos bien no era para nada un gallo ya que era mucho mas grande, soltamos las cañas, tome la cámara y nos acercamos algo mas para darnos cuenta que era lo que pensamos nosotros: un águila con un pájaro muerto en las garras!
WOW! Que espectáculo! Estábamos super cerca y pudimos verla a detalle! Fue super impresionante, le tome como cien fotos y video y pues ella ahí se quedaba quietecita con su presa en las garras! Estaba hermosa! De pronto se puso nerviosa y voló a un paredón con la presa en las garras y fue todavía mas impresionante! Con las alas abiertas se veía todavía mas grande! Ya en el paredón le pude tomar mejores fotos con el zoom y la verdad fue una experiencia padrisisisima! Estuvimos un ratote ahí viéndola y tomándole fotos pero luego se puso muy nerviosa y decidimos dejar de molestar, pero pues yo la verdad estaba muy emocionada, le di gracias a Diosito por darme estos ojitos que pudieron presenciar escenas tan maravillosas de la Naturaleza y por vivirlas con mi esposo haciendo lo que mas amamos en la vida! Fue mágico! (les comparto algunas fotos)
Si creemos que es un Aguila pero pues no somos expertos y aunque fuera un Zopilote la experiencia estuvo padrísima, ya la bautice como garritas Jejejej que de garritas no tenia nada!
 
s6300100_2128.jpg
 


Total que emocionados por el espectáculo nos fuimos a buscar a Cesar y Balta y de ahí nos movimos ya con la familia de Balta a otro punto y así seguimos pescando juntos.

Yo quería estrenar mi Curadin con una grande y le estuve duro y dale y ya casi en el ultimo punto que se me pega la  buenilla! Jejejejej me emocione mucho y hasta besito le toco al carrete Jejejeje, fue una gordita que me dio buena pelea por que la pesque en un tiro largo y eso SI que se disfruta no? Fue con mi combito y un senko watermelon en Texas.

Cerramos el día con unas 70 entre los dos, pero pues bien pescado y disfrutado…

Estuvo de pelos en fin de semana por que ya teníamos mucho de no ir a Zimapan y nos divertimos mucho, se cumplió el cometido de estrenar el carrete y sacarle lumbre al combo de mis sueños, pescar una gordita cada quien y el Plus fue el vuelo del águila! Jejejejejeejjeej hoy me tome el día y pues aquí ando contándoles el chisme jejejejejej….

Buen fin, buena pesca, buena compañía y las bendiciones del señor que nos regala experiencias que nunca se olvidan…. QUE VIDA LA DE LOS PESCADORES CARAY!!!!!

Felices fiestas!
Abrazo pescador!
Yai

 

 

También te puede interesar:
?>