REPORTE EN LA PRESA DEL RODEO, MAYO 2006
Día 1
Pues aquí están los resultados de este esperado viaje, salimos el Luis Roberto (Xnooker) y un servidor (moncho) el martes a las 2 y llegamos al D.F. después de un agobiante viaje de casi 18 hrs y malas películas de narcos. Ya estaba el Emmanuel esperándonos para iniciar la travesía (digo la verdadera, jejeje). Dejamos el Luis Roberto para que atendiera unos asuntos de índole académico-laboral y el Emmanuel y yo nos lanzamos a la exploración previa de "El Rodeo" (al menos de un servidor porque era la primera vez que le caía a las lobinas y a ese embalse, el Emmanuel ya había estado por ahí).
Llegamos como a las 2, el Emmanuel estaba sorprendido pues el nivel de la presa está considerablemente más baja que la última vez que había estado por ahí. Después de hacer base en la Cabaña de Joe&Mary y echarnos una plática armamos las cañas y le fuimos a tirar a la zona del canal y la laguna contigua que se formó con la bajada del agua.
El Emmanuel prendió una lobina de volada en la lagunita, después como que se murió el pique, me moví del centro del canal hacía la desembocadura a la presa donde se veía actividad y después de un par de lances .cuerda!!!!! ensarté una lobinita (chido, la primera lobina de mi vida, chica pero difícil, me constó trabajo lograr que cooperaran) .seguimos la ruta del canal y nada, decidimos comer, después de esto, volvimos hacía donde esta la bomba del canal ..
El Emmanuel prendió de nuex otra lobinita, fue la última del día, eran las seis y emprendimos el regreso para que no nos cayera la noche en la carretera.
Día 2
Al otro día teníamos ya planeado el regreso con el Emmanuel, el LR (xnooker) y el Bobby pescador (excelente persona amigo, chido bobby, aguasado con la 30-06, jejeje).
Le caímos al rodeo al mediodía y de volada con el joe, aparejos armados y a darle en las lanchas, yo me fui con joe en una y en la otra iban el Emmanuel, LR, José Luis y Bobby. Nos dirigimos a una zona de estructura nos anclamos y empezó el casteo ..
El primero en prender una lobina fue el LR con un senko, después el Bobby hacía lo propio ensartando otra, mientras en la otra lancha al JOE le daban strikes en su arreglo carolina. Mientras yo trataba de encontrar el patrón de pesca, decidí cambiar de señuelo y aplicar una técnica diferente y lo que me funcionó muy bien logré identificar la zona de la estructura y profundidad a la que estaban las lobinas y le saqué 7, una de ellas de tamaño decente antes de movernos de esa estructura.
Nos movimos a otra estructura, en la trayectoria cambié de nuevo el señuelo, llegando, y cuerda!!!! Al segundo tiro una lobina, la que se me fue por desesperado .jejeje, otro par de tiros y de nuex ..otro enganche y otra pérdida (ni modos, jejeje consecuencia de la adrenalina), un rato después de estarle terqueando a esa estructura, regresamos a la primera, le dimos media hora más, antes de que el hambre nos obligara a regresar a donde JOE, el plan era comer y regresar de nuex a castear. Comimos unos buenos sopes y quesadillas, y de nuevo al agua; regresamos a las estructuras que por tarde nos habían dado strikes y capturas, en la lancha donde estábamos el JOE y yo ya no tuvimos piques, en la otra tuvieron unos strikes y al José Luis se le fue un lobinosaurio por tener un micro-anzuelo con senko. Nos juimos a cotorrear a la cabaña esperando que el viernes fuera el mero-mero día, unas chelas, convivencia, chistes y las pláticas de capturas pasadas y el análisis de la sesión de pesca que acabamos de tener.
Día 3
Nos levantamos temprano y directo a la primera estructura, esta vez solamente iban Bobby y Emmanuel en una lancha y en la otra el LR y yo. Bobby y Emmanuel se anclaron en la estructura y nosotros decidimos pescar al garete para cubrir más agua y tratar de encontrar a las lobinas, técnica que en el mar nos da muy buenos resultados debido a la gran dispersión que tienen los peces "salados" y que por las condiciones que actualmente presenta la presa nos pareció adecuada. Bueno para no hacerla larga le estuvimos gareteando un ratototote, los otros compas hicieron lo propio sobre la estructura y nada!!!!, nos movimos a la segunda estructura, le estuvimos terqueando ahí, hice un cambio de señuelo y .tómala una lobina que resultó ser la más grande de las capturadas ..
Seguimos terqueándole por toda la presa el resto de la tarde y nada, salimos a comer, regresamos y nada ..decidimos abortar a las 5 ya que compromisos en el D.F. nos obligaban a regresar temprano.
Saldo final del Rodeo:
Bobby: 3,

Moncho:9,
Joe:1,
José Luis: 1.
