Donde Pescar, 30 de Abril de 2020 :: El Arte de Capturar y Liberar la Lobina :: Compañeros en la pesca :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Tecnicas de Liberación :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Nudos para Pesca con Mosca :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Viaje Club Península :: Entendiendo a la Carpa :: Rapala X-Rap :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Pez Vela on the Fly :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Carretes para Pescar en el Mar :: Nuestros Rios Depredados :: Al primero por una :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Un Truchón Compartido :: Mi primera café con guantes :: Algunas Consideraciones sobre las Cañas Traveler :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: El Bonefish de Agua Dulce :: Un Sábado de Récord :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Líneas de Mosca para Mar :: El Salto es todo lo que dicen :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Mosca Closer Minnow :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Silvestres & Salvajes ::

mi primer SABALO con fly

Por: Rodrigo Mora

 

 

Sábalo Campeche Rodrigo Mora

Hola, me llamo Rodrigo Mora Toraya y quiero compartirles my primer sábalo con Fly, pero antes un poco de historia.

 


Vivo en Campeche Campeche y pesco con bait hace ya algún tiempo (pesca deportiva, pescar y soltar) y mis amigos Luis Roberto y Moncho pescan con Fly hace mucho, siempre que salíamos a los sábalos, los veía castear con Fly y la verdad no se me antojaba nada! Jeje un día, hace muy poco Salí a pescar con Luis y con nuestro amigo y guía estrella Belito,  por primera vez se me antojo intentar castear con Fly, al pedirle a Luis que me enseñara le dijo a Belito “enséñale tu!” y Belito muy amablemente me empezó a explicar la técnica, para no hacerles el cuento largo, Belito se convirtió en mi maestro de Fly, cabe mencionar que aparte de ser un excelente guía y amigo es un gran pescador de Fly con una técnica que me gusta mucho, y pues en mi 3 día de clase saque un sábalo!, un bicho de de 14 kilos jeje ya se han de imaginar mi alegría, les contare como fue:
 
 
 
 
Después de castear un rato, mientras Belito me corregía la técnica “estas echando mucho para atrás la caña, no chicotees la vara al soltar” etc. etc. etc… me dijo, “bueno Ro, ahora vamos a tirarle a los sábalos!” increíblemente vimos lomear uno y me dijo, “tírale a las 10 15 metros”, tire y al estripear lento no lo pelo, saque el tiro y lo acomode a las 11 y al primer estripeo ¡chacacuasss!!! Me ataca, el set se lo di mal, con la caña jeje… pero se engancho y empezó la pelea, mientras me dirigía Belito “déjalo correr, apuntale con la caña, no lo castigues mucho, pon el pie izquierdo al frente”, etc. etc. etc… gozaba cada vez más la pelea y después de un rato lo pegue a la lancha y madres!!! Un macro bicho de 14 kilos, obviamente me enferme de esta técnica tan bonita llamada Fly… era el primer bicho al que le tiraba, mi primer ataque, mi primer enganche y mi primer captura, un sábalo de 14 kilos, estoy híper emocionado!!! Les dejo las fotos, gracias… seguiré en este maravilloso deporte.
 
Rodrigo Mora y sábalo
 
Forma correcta de tomar al sábalo
 
mi primer sabalo con fly Rodrigo Mora
 
 
 

 

También te puede interesar:
?>