Donde Pescar, 22 de Diciembre de 2021 :: Tecnicas de Liberación :: Silvestres & Salvajes :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: El Arte de Capturar y Liberar la Lobina :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Algunas Consideraciones sobre las Cañas Traveler :: Líneas de Mosca para Mar :: Rapala X-Rap :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Carretes para Pescar en el Mar :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Un Sábado de Récord :: Pez Vela on the Fly :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: El Salto es todo lo que dicen :: Entendiendo a la Carpa :: Viaje Club Península :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Nudos para Pesca con Mosca :: Al primero por una :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Nuestros Rios Depredados :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Un Truchón Compartido :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: El Bonefish de Agua Dulce :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Compañeros en la pesca :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Mi primera café con guantes :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Mosca Closer Minnow ::

RESULTADOS 2° Torneo de la Revolución,

Presa Zimapán, 17-18 de Noviembre 2018

Agustín Figueroa del equipo Los Apaches, triunfa en el segundo torneo de pesca de la Revolución

Tzibanzá, Querétaro, México, 18 de noviembre de 2018, Pesca en Directo.- El club Los Apaches con el capitán Agustín Figueroa, con un peso acumulado de 14.37 kg, es el triunfador de la segunda edición del Torneo de Pesca de la Revolución en la presa Zimapán, un certamen muy importante que cada vez gana simpatizantes entre los pescadores del centro y occidente de México. Con 9.68 kg acumulados, el segundo sitio fue para Anglers Team de Juan Antonio Pérez Figueroa.

En la categoría AM, el ganador fue el equipo Valebagres de David García, seguido por Jonatán Todoberto de Big Bass y Moreno Bass de Néstor Moreno.

Con condiciones muy difíciles de frío, viento e intenso sol, los pescadores se lanzaron a la búsqueda de lobinas. De acuerdo al reporte, la pesca fue sumamente difícil, pero el entusiasmo y la insistencia generaron recompensas.

El torneo de pesca de La Revolución en Zimapán, prácticamente cierra la temporada de captura de lobina en competencia en esta parte de México. Un reconocimiento a don Emiliano Muñoz y a su hijo Orlando Muñoz por la organización y desarrollo de esta gran competencia que tiene el patrocinio Eco Cabañas Punta Xodhé y de la Sociedad Cooperativa de Producción Tzibanzá y todos los habitantes de esta comunidad queretana.

El resto de triunfadores quedó así: categoría PRO, del tercero en adelante: KBA Anglers de Balta Hong; Ferre Guía de Rafael Murguía; Trejos Fishing de Marco Antonio Trejo y Cuco Trejo; Justino y Floriam, capitaneado por Justino Hernández; Mares de Markel Fernández; Celaya Bass 7 de Javier Olalde; Celaya Bass 3 de José Valleza y PC’S de Pablo Cardozo.

En la categoría AM: Hidalgo Bass de Heriberto Lira; Big Bass 2 de José Martín Todoberto; KBR de Gustavo Cabrera; Los Migues de Miguel Ángel Soto; Bassir de Pedro Padrón; Foo Bass de Mauricio Franco y Corona Team de Óscar Corona.

En la premiación estuvo León Enrique Bolaño Mendoza, presidente municipal de Cadereyta, Querétaro.

Fotos: Orlando Muñoz

_______________________________________________________________________________________

Reseña Juan Antonio Pérez Anglers Team

2° Lugar del Torneo de la Revolución en Zimapán, muchas felicidades a todos los ganadores, participantes, patrocinadores y organizadores, un torneo bien sufrido preparándolo desde tiempo atrás con mis buenos amigos Romeo Córdova mi partner de este torneo que por cierto vaya ritmo que ha alcanzado en Zimapán este año (2) Terceros (1) Segundo y (1) Primero, y con Balta y Fer de la Peña, con quienes pasamos muchas cosas para preparar este torneo compañeros, bitácoras, scouting, estudio, monitoreo de la presa (volteo de agua), probar puntos, suposiciones, romper mitos, autocríticas, jejeje, en fin muchas cosas que hicieron esto una experiencia muy divertida, risas y buen humor, positivismo... cuando uno se deja de divertir haciendo lo que más te gusta sin importar que la pesca pueda estar más mala que nada, mejor buscarse otro hobbie.

Bueno pues en un resumen muy rápido... semanas atrás traíamos buenos puntos de muchas lobinas de 2 a 3 kilos.... como para meter más de 20 kilos en 10 lobinas, pero sólo era un punto, que sabíamos que quizá no funcionaría para el torneo así que a buscarle, de hecho ese punto murió, y con la pesca decayendo el pique terriblemente lento, una prueba personal de paciencia, el nivel subiendo en noviembre a punto de llenar la presa, volteo de agua con lobinas prácticamente sin abrir la boca, y en donde sólo traíamos un punto que era el que los 2 equipos le teníamos más fe, y así fue el sábado arrancamos derechito al punto levantamos 2 lobinas rápido con jerk suave en un arroyo con un canal y un flat en promedio de 12 a 15 pues con salida al canal principal, sólo 2 lobinas, mientras que Fer y Balta habían subido una de 1.3 kilos, nos movimos porque se metieron en el punto 2 lanchas en donde pensábamos pescar y una de ellas sacó el golón del y el 1er lugar del torneo, nos movimos se calmó un poco el punto pero regresaríamos esa era la tendencia y el plan, pescamos en un montón de puntos, con muchas técnicas un punto llenos de lobinas de 800 -1.2 kgs, se veían a escasos 3 pies, les ponías el señuelo en la boca y no la abrían se movían indiferentemente y una impotencia terrible, nos metimos en un punto llamado el Zapote y como entramos nos salimos una feria como con 20 lanchas en un espacio muy reducido, todos los equipos que estaban en el punto traían cuota aprox de 2.5 a 3 kilos, nos salimos de ahí y seguíamos sólo con 2 gloriosas lobinas pero nunca perdimos la fé, el plan era regresar al punto las 2 lanchas y milagrosamente el punto estaba solito, llegamos Romeo y yo primero estuvimos bombardeando el centro del canal y por fin con el Micro Finesse Jig de Z-Man con un trailer TRD HogZ se prende una de 700 gramos y directo al vivero eran las 3 de la tarde con cierre de báscula a las 4,... ya iban 3 al vivero, nunca nos rendimos y pescamos relajados sin presionarnos ejecutando lo que teníamos planeado como plan en el punto, llegaron Balta y Fer al punto nos gritan como van ... llevamos 3 y ellos ya traían la cuota y sólo era esperar la gorda....

3:30, el Micro Finesse Jig de Z-Man con un trailer TRD HogZ, lo traía trabajando con una Caña N2 Denali para Finesse Jig con un Daiwa Steez con 10 lbs de Seaguar InvizX fueron parte los héroes de esta historia, un pequeño pero consistente movimiento en mi línea, hookset ...pelea.... red.... lobina de 2.230 kgs a bordo...yeah!!! era la cuarta abordo... esa dosis de adrenalina y motivación era un gran motor para seguir adelante.

3:40 Balta y Fer de la Peña que estaban en el mismo punto delante de nosotros ... Fer... hookset, y mientras pasaron entre 5 y 10 segundos y en nuestra lancha simultáneamente le digo a mi partner Romeo tírale tu free jig en esa dirección y boooommm, la caña a full, Fer peleando su lobina, Romeo la suya... Balta a la red, yo a la red en nuestra lancha y.....Fer casi 2 kilos, y Romeo sube una de 2.100 kgs, nos volvió la sangre al cuerpo!!!, al vivero, chalecos y fugaaaaa al pesaje, el punto nos había hecho justicia, metimos 6.240 muy contentos y satisfechos 5 piques 5 arriba y 2 grandes, la pesca estaba malísima pero la paciencia nos sacó a flote y es donde la competencia es contra ti mismo no contra nadie más.

Al domingo era morir en el punto todo el día, llegamos al punto primero seguido de un regimientos de lanchas que quien sabe de donde salieron, el domingo no salimos de ahí metimos sólo 3.430 kgs Pescamos unas 11-12 lobinas que nos dio para ganar el segundo lugar, la otra lancha de Balta y Fer 3.350 y quedan en 3er lugar, en el punto que traíamos el primer lugar de los Figueroa se dieron un pescón metieron una de 3.5 otra de 3.4, gólon primer lugar y más de 14 kilos de cuota que indudablemente nadie pudimos alcanzar, muchas felicidades su primer torneo e impartieron cátedra con sendos monstruos.

Me dió mucho gusto saludar a muchos pero de verdad muchos amigos que nos reunimos en la presa a veces en torneos o reuniones o simples salidas de pesca un gustazo verlos, después de esta historia más de pesca se acaba la temporada de torneos y a las lobinas un poquito, mientras tomamos las cañas de fly, nos vamos de viaje de pesca a Patagonia con otros amigos y luego para el 15 vamos al torneo de Río de Pesca con Mosca en el río Cocoyunga en Chignahuapan donde también saludaremos a muchos buenos amigos que nos gusta el Fly Fishing donde buscaré el Bicampeonato, esperemos siga la racha de cosechar lo que se siembra, pero sobre todo de divertirse y tener momentos memorables que también de eso se trata la pesca.

Un abrazo y gracias a toda la gente que nos echó buenas vibras, a los que nos han felicitado y de paso deseándole también lo mejor de lo mejor también a los haters a nosotros sólo nos gusta pescar y nada más...