Donde Pescar, 6 de Mayo de 2020 :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Nudos para Pesca con Mosca :: Líneas de Mosca para Mar :: El Arte de Capturar y Liberar la Lobina :: Un Truchón Compartido :: El Arreglo Wacky para Trucha :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Entendiendo a la Carpa :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Un Sábado de Récord :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Viaje Club Península :: Mi primera café con guantes :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Tecnicas de Liberación :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: El Bonefish de Agua Dulce :: Carretes para Pescar en el Mar :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: El Salto es todo lo que dicen :: Pez Vela on the Fly :: Compañeros en la pesca :: Rapala X-Rap :: Algunas Consideraciones sobre las Cañas Traveler :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Silvestres & Salvajes :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Nuestros Rios Depredados :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Mosca Closer Minnow :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Al primero por una ::

Guia de Pesca Zimapan Lobina Dani Villeda

 

Salí de pesca Con Dani Villeda en Zimapán.

Por Yaisa Corrales 

 

A final del año pasado me toco ser “Guiada en Zimapan” por Nicanor Trejo la pasamos muy bien y la pesca aunque difícil estuvo productiva, pues bien este año me toco el Remojo de la lancha de Dany quien también es guia de pesca en Zimapan desde hace tiempo y está estrenando Bassboat…

 

Casi siempre acompaño a Juan a Zimapan cuando le toca trabajar, a veces bajamos antes de que lleguen sus clientes y normalmente son medios días de pesca para no quedarme sin pescar ya que eso sería algo feo para mí, es por eso que la vez pasada baje con Nica y esta vez baje con Dany.

 

Ya tengo bastante tiempo de conocer a Dany y su familia, diría que como 5 0 6 años, lo conocí siendo niño ya que ahora tiene 17… desde ese entonces a ahora aparte de medir unos cuantos centímetros más también puedo decir que se ha convertido en un gran pescador y gran guía de pesca, cosa que me da mucho gusto ya que sus primeras salidas de pesca fueron precisamente con Juan aun siendo niño, desde entonces ha tomado cursos, ha competido y ganado en Torneos  y se ha hecho de su primer Bassboat para prestar sus servicios como guía.

 

Al igual que Nica la familia de Dany es de uno de los Pueblos que estaban antes en la presa, a el ya le toco nacer en una Comunidad del estado de Zimapan pero sus hermanos nacieron donde ahora pescamos… Tiene muchísimo tiempo de conocer la Presa y su familia también se dedica a la pesca comercial y tienen un restaurante a pie de presa donde venden unas deliciosas mojarras fritas y micheladas entre otras cosas mmmmm!

 

Volviendo a la pesca… Estaba muy emocionada de ir de pesca con Dany, nunca habíamos salido juntos y ahora con lancha nueva pues mas emocionada, llegamos el sábado a las 7am como habíamos acordado, me dieron aventón Juanito y sus clientes a donde Dani tenía su lancha, el día amenazaba con estar feo debido a un frente frio que entro desde el jueves yo parecía pingüino de tanto suéter pero no quería pasar frio o mojarme si llovía, el pronóstico no era alentador pero teníamos la esperanza que cambiara… mude mis triques a la lancha de Dani y nos fuimos a darles duro a las lobas!!!

 

Dani Villeda guia pesca Zimapan lobina

 

Dani me dejo escoger el primer punto de pesca que desde un día anterior (que había bajado medio día con Juan) tenía en mente, ese punto me gusta porque tiene como de todo, piedras grandes, bajitos, grava, palitos etc… Dani estuvo de acuerdo en el punto me dijo “es uno de los puntos más completos de la presa” y le dije: si! Pero cuando no da NO da! Y decidimos probar suerte…fue nuestro primer punto el empezó tirando con un arreglo neko y yo con weightless cayeron unas dos o tres y luego el punto muerto decidimos movernos rápido y de ahí al final de la jornada los puntos estuvieron a cargo de mi guía Dani…

 

Dani Villeda guia pesca Zimapan lobina

 

El segundo punto estuvo un poco más activo íbamos super parejos en cantidad, el cambio a Texas con un plomo de 1/8oz y un senko de 4” wtml chartreuse, yo tiraba a veces con Texas y otras con weigthless para ir cubriendo zona, andaba estrenando mis  Berkley Havoc  que me regalo Juan y el Hawk Hawg de 5”  montado en mi combito estrenado de Veritas con mi Revo S!! que buen combo! que estuvo dando una que otra desde el día anterior, en uno de esos tiros me le pican a Dani, me dice parece que esta buena! Le digo: la red??? Y me dice: No traigo!!!! Oh oh!! Jajaja yo bien valiente con toda seguridad le digo: pues le meto la mano Dany! Confías en mi? Y me dijo pues si! Jajajaj ya que! Si no traíamos red, si la lobina se iba ya teníamos a quien echarle la culpa! Jajajaj me envalentone y pues que le meto la mano!! lo bueno que todo salió bien y tuvimos a bordo una buena gordita pasadita del kilo!!! :D digo así porque tampoco traíamos báscula… ni reloj! Jajajaj pero si la suerte y el guía! Jajaj, salió con su senkito en texas chartreuse y eso que el agua estaba super clarita!

 

Dani Villeda guia pesca Zimapan lobina

Dani Villeda guia pesca Zimapan lobina

Dani Villeda guia pesca Zimapan lobina

 

Siguieron cayendo las chirris y algunas de registro, seguíamos peinando puntos y moviéndonos… decidió cambiar de lugar y nos alejamos un poco más.

 

Me llevó a una zona que yo solo había pescado dos veces en la presa y pues también siguió dando, era chistoso lo parejo que íbamos en cantidad parecía que nos poníamos de acuerdo para enganchar uno detrás del otro, en ese puntito nos encontramos a Juan, Romeo, el Capitán… parecía el lugar concurrido del fin de semana y el agua estaba más turbia así que decidimos irlo recorriendo poco a poco barriendo las zonas…con lo que más estuve sacando  fue con weigthless y Dani con su Texas ligero… En el ratito que nos topamos con Romeo me dijo que le había ido bien con hawaiana!! Pensé que era broma pero muy serio saco dos de su cajita y me dijo: toma! Tira la pequeña a la orilla! Así que le creí y obedecí, al primer tiro me siguió una y así me siguieron como 4 pero no enganche ninguna así que seguí con mi weightless aunque la verdad si esta padre que empiecen a salir con algo nuevo en Zimapan! Jajajaj le digo a Juan que me emociona mucho armar mi equipo cuando se que vamos a venir (digo venir porque aun estoy acá y aproveche la paz y tranquilidad para escribir!) y probar cosas nuevas para acabar con lo de “siempre” ajajajajaj aunque ni sea cierto ya que mi Zimapanito es super impredecible!!!

 

Dani Villeda guia pesca Zimapan lobina

 

En una de esas saca Dany su lunch empieza a comer y era tiro y mordida… tiro y mordida y en una mordida PAC que me le pica la buena!! Jajajaj ni me podía hablar por traer el bocado solo le pregunte al ver su cañita doblada, esta buena? Como pudo me dijo que si y pues me apure a ayudarle a sacarla, la verdad no me imaginaba el tamaño pero cuando le vi el lomito dije OOOOrale!! Estaba bien buena!! como de 2.5 kgs, me emocione mucho y trataba según yo de calmarlo aunque honestamente mas emocionada estaba yo!!!  El super tranquilo acerco la bocona a mi mano y casi grito cuando la tuve aferrada hasta con dedos de mas! Jajajaj la sentí como mía! Nos pusimos muy contentos porque si la otra estaba bonita esta estaba hermosa!!! Un lomo gordo gordo negro negro!!! Se veía que no había desovado y la pesco con su texitas ligero pero con una salamandra pumpkin chartreuse … esos dos pescaditos de Dani me demostraron que el tiempo en el agua vale oro en la pesca! Me deje guiar y aunque el guía saco las buenas me supieron como propias al estar en la misma lancha y ayudarle a sacarlas, no cabe duda que Dani conoce super bien la presa y salir a pesca con él te puede garantizar  diversión y calidad!! Al final del medio día nos fuimos como con unas 40 lobinas entre los dos y dos gorditas muy buenas que en Torneo ya nos hubieran dado ventaja… Hasta Juan bromeo con que ya lo iba a cambiar! Jajajaj  creo que es bueno pescar con diferentes amigos/guías etc… aprendes mucho de cada partner pero no creo cambiar a Juanito aunque me regañe mucho! Jajajajaj el clima coopero con nosotros y no nos maltrato tanto, las prietas aunque un poco rejegas pero al final cooperaron para divertinos bien unas cuantas horas…

 

SAM_8616.JPG

 

Me la pase super bien y sentí re bonito que cuando nos despedimos Dani me dijo que fue un placer pescar conmigo! Le dije que igualmente y sinceramente lo digo porque me da muchísimo gusto ver el guía/pescador en el que se ha convertido ese niño que conocí años atrás, ver su  pasión y gusto por lo que hace me inyecto muchas buenas cosas y sigo reiterando que no hay mejor pasión que la pesca y que nuevamente la pesca deportiva y comercial no tienen porque estar peleadas!!!

 

SAM_3035.JPG

 

Les recomiendo ampliamente a Daniel Villeda como guia de pesca en Zimapan que no los engañe su corta edad que bien se compensa con el tiempo en el agua!!!

 

Les dejo sus datos esperando poder pescar juntos nuevamente pronto, su nueva lancha esta super comoda y perfecta para la pesca deportiva cuenta con vivero y sonar es una Triton de aluminio 163 sport con un motor de 60hp que jala super bien!!!

 

Daniel Villeda

 

Lancha es de aluminio 16 `pies motor 60 caballos 2 tiempos.

 

SAM_3019.JPG


Precio de 3000 el día  de 10 horas  de 7 a.m. a 5 p.m.         

1/2 día 1500                                 

Por hora  300 pesos

Pangas de 17 y 22 pies 250 la hora                                 

Todas las rentas de lancha son con guías.   

 

Teléfono                                             

Daniel villeda: 7721565839           

Jesús villeda: 7721205435       

teléfono fijó: 7721200133       

correo: jesus_vill_25@hotmail.com

 

Pescando con Dani, Futuro guía de pesca

 

 

 

Anglers Tienda de Pesca Plaza Toltecas, Calle 10, No.83, Local 27 San Pedro de los Pinos Junto a Plaza comercial Exhibimex

 

Whatsapp Gerente Efrain Gómez 775 125 3660

 

En Anglers tenemos una amplia gama de productos de pesca para ti, visítanos, contáctanos, trato de pescador a pescador.

 

https://www.facebook.com/anglerstiend...

 

La mejor tienda de pesca en la Cd de México atendida por pescadores

Pesca de lobina

Pesca con mosca

Material de atado y herramientas

Pesca en agua dulce

Pesca en agua salada

Ropa táctica, lentes y accesorios

Atención personalizada

Envíos a todo México

Anglers Tv / Youtube

 

Horario de atención Lunes a Viernes de 11:30 a 20:00 hrs Sábados de 9:30 a 14:30 email: tienda.anglers@gmail.com

 

¡¡¡Suscríbete a nuestro canal!!!

 

 

También te puede interesar:
?>