Donde Pescar, 21 de Diciembre de 2021 :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: El Salto es todo lo que dicen :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Líneas de Mosca para Mar :: Carretes para Pescar en el Mar :: Viaje Club Península :: Rapala X-Rap :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Tecnicas de Liberación :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Al primero por una :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Un Truchón Compartido :: Silvestres & Salvajes :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Pez Vela on the Fly :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Algunas Consideraciones sobre las Cañas Traveler :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Un Sábado de Récord :: El Arte de Capturar y Liberar la Lobina :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Compañeros en la pesca :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Mosca Closer Minnow :: El Bonefish de Agua Dulce :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Nudos para Pesca con Mosca :: Mi primera café con guantes :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Nuestros Rios Depredados :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Entendiendo a la Carpa :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar ::

securedownload.jpg


www.kayakbassfishing.com

Lobinonononón desde Kayak!!!!

Por Alejandro Pérez

Kayak Bass Fishing México / Pro Staff

 

Zirahuen pesca en KAYAK

 

www.kayakbassfishing.com

 

 

Una alternativa útil, confiable, practica y eficiente en la pesca de lobina, pescando en kayak en Zirahuen.

 

web.jpg

 

 

 

 

 

Pues ayer tuve día libre en el trabajo así que me dí una vuelta con el Doc Mario a Zirahuén...
llegué tarde y como me tomo mi tiempo para preparar las cosas, pues llegué y ya estaba Mario en el agua, así que armé todo y comencé a remarle. Había decidido tirarle con swimbaits para ver qué pasaba, Zirahuén es un embalse muy difícil y todo lo que se acostumbra va más orientado hacia lo finesse.
En fin, me llevé sólo dos cañas, una para los swimbaits y una para jigs, y a darle! empecé casteando un lunker punker de 6" paralelo a los tules y las orillas rocosas, sobre llanos poco profundos y nada de nada... después me estaciono en un punto que parecía bueno, una punta que se extendía hacia aguas más profundas y comencé a tirarle a unos 10m de proifundidad hacia lo más hondo. Para esto Mario ya llevaba unas 6 lobinas de alrededor de medio kilo, casi todas con paletones.
Al tercer o cuarto lanzamiento (cambié a una triple trout de 7"), se me prende una buena, y por el miedo de arrancarle los anzuelos la trabajé un poco, y se fué a atorar en unas hierbas (ahí hay hierbas hasta los 12 o 13 m de profundidad por la claridad del agua), entonces ni pex a apretar el drag y a jalarla a desatorarla a la fuerza, como la caña es para swimbaits con mucho backbone la saqué y vamos pa'rriba! 1.750 kg bastante choncha. Me moví a otro punto más lejos, con unos 15m de profundidad, luego llegó Mario al mismo punto y cotorreando, se me prende otra, esta con un jig de 1 onza, y pa'rriba, 1.450 kilos. Tuve otro piquete pero se me fué, ni hablar... Luego me pegué un rato a la orilla porque el viento estaba ya muy fuerte a tirarle otro rato con el lunker punker pero nada de nada...
Entonces decidimos ya regresarnos por el viento que no nos dejaba... y al buen Mario que se le acaba la batería del troleador (no se permiten motores a gas en el lago)!! le digo, se me hace que te voy a remolcar... jajajaja tira la carcajada pero cuando se dió cuenta que era en serio pues nomás no lo creía... así que ni pex a arrastrar al buen Mario (que se le olvidó el remo!   ). La bronca era que había un aire de la fregada y pues ni modo así lo jalé como unos 700m (que me parecieron como 10 kilómetros!  )...
Al fin estuvo buena la jornada, marcador, yo 2 lobinas, Mario 10 !! Fueron unas cuantas horas pero hubo buena pesca, buenos amigos, buen paisaje, un buen día!

la de 1.75 kilos


la de 1.45 kilos



el remolcador...


un rato probando el lanzamiento con los swimbaits...


el Doc Mario muy contento porque a él no le tocó remolcar a nadie  


Dijo Mario, yo no me dejo también traigo swimbaits... y que saca el de arriba en la foto jajaja


Hasta la próxima mini aventura!

 

 

 

 

 

También te puede interesar: