Donde Pescar, 27 de Junio de 2024 :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Algunas Consideraciones sobre las Cañas Traveler :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Compañeros en la pesca :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Un Sábado de Récord :: Entendiendo a la Carpa :: Mi primera café con guantes :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Líneas de Mosca para Mar :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Rapala X-Rap :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Al primero por una :: Mosca Closer Minnow :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Carretes para Pescar en el Mar :: Viaje Club Península :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Pez Vela on the Fly :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Tecnicas de Liberación :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Un Truchón Compartido :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: El Arte de Capturar y Liberar la Lobina :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Nuestros Rios Depredados :: El Salto es todo lo que dicen :: Silvestres & Salvajes :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Nudos para Pesca con Mosca :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: El Bonefish de Agua Dulce :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar ::

Pesca de Black Bass Entendiendo la definición de ESTRUCTURA y COBERTURA

Por Jose Juan Reyes Sutaita "El Peinao"

 

Hace muchos años Buck Perry identificó la cobertura y la estructura. El definió estructura como simplemente un cambio en el fondo del lago, una caída, un quiebre, una loma hundida, un arroyo, canales, etc....Cobertura por otra parte, son todos aquellos objetos que ya sea que crezcan en el lago, que formen parte de la configuracion del area de pesca en este cuerpo de agua ya sea rio o presa, ó los objetos que le son agregados a estos cuerpos de agua.

 

527237_458760187488695_2010799579_n.jpg

 

Ejemplos de cobertura son arboles, plantas acuáticas, casas flotantes, carrocerías de autos, árboles de Navidad, etc. La cobertura va y viene, la estructura se conserva igual con el paso del tiempo.Un arroyo es estructura, si el arroyo tiene una curva, entonces ahí son dos estructuras; un arroyo con una orilla con una bajada realmente pronunciada son dos estructuras. Un arroyo con una carretera ó camino con un puente que la cruce, son dos tipos de estructura. Una carretera es estructura, una carretera con una cuneta son dos tipos de estructura, Una carretera con una curva son dos tipos de estructura. Una punta larga que se sumerge en la presa es estructura, algunas de esas puntas tienen puntas secundarias, en otras palabras, puntas pequeñas que salen de la punta principal son 2 tipos de estructura.

 

526225_469408446423869_1093473567_n.jpg

Un tronco es cobertura. Un tronco con algo de hierba acuática como la hidrilla cerca son dos tipos de cobertura.

Una casa flotante es cobertura, otra vez, una casa flotante con hidrilla ó alguna otra hierba acuática cerca son dos tipos de cobertura.

 

También te puede interesar: