Donde Pescar, 24 de Diciembre de 2021 :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Líneas de Mosca para Mar :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Viaje Club Península :: Rapala X-Rap :: Carretes para Pescar en el Mar :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Nudos para Pesca con Mosca :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Entendiendo a la Carpa :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Mi primera café con guantes :: Un Sábado de Récord :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Un Truchón Compartido :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Pez Vela on the Fly :: Algunas Consideraciones sobre las Cañas Traveler :: Mosca Closer Minnow :: Silvestres & Salvajes :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Nuestros Rios Depredados :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: El Bonefish de Agua Dulce :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Tecnicas de Liberación :: El Salto es todo lo que dicen :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Al primero por una :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: El Arte de Capturar y Liberar la Lobina :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Compañeros en la pesca :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly ::

AGUA pasa por mi casa MILPA de mi CORAZÓN!!!
Por Yaisa Corrales

Pues como dicen coloquialmente por ahí, no hay fecha que no  llegue o plazo que no se cumpla o como? Jajajaj pues despues de casi un mes de planeacion llego el tan anelado viaje a Aguamilpa de los Dfeños!

Algunos decidimos partir en autobus mientras otros se fueron en sus coches, los que nos ibamos en autobus nos quedamos de ver en casa de los papas de Juanito para dejar ahi algunos coches y aprovechar que la central del Sur que es de la que saliamos estaba cerca y asi no tendriamos tanto problema cargando los itacates de pesca que solemos cargar los nada exagerados pescadores...

La salida fue el Jueves 25 a las 11 de la noche, el autobus decia en la publicidad que era de todo lujo ultra non plus con pantallas independientes, sonido independiente, cabina independiente para no ir escuchando la zeta a todo volumen del operador y pues todo super cuco, así que  las 10hrs de camino sonaban nada terribles viajando de noche para poder dormir.

Cuando llegamos a la sala de espera el encargado de la paqueteria no pudo disimular su cara de espanto al ver llegar 6 pescadores con dos mochilotas cada quien y un tubo de pvc en la mano cual guerrilleros armados para atacar jjajajajaj de hecho, todas las personas esperando en la sala nos veian muy raro... jajajaj despues de varias miradas que matan se nos acerco el encargado y nos dijo que tendriamos que pagar exceso de equipaje que por que era mucho, viendo como siempre sucede, las maletas de pesca y los tubos... la reacción de todos fue de: hay ajá!!!! pero Mayito que como siempre considera cualquier inconveniente, cuando compro los boletos se encargo de preguntar en taquilla si tendriamos algun problema con los tubos y las maletas y le dijeron que no, así que muy seguro de si mismo y todos haciendo segunda le dijo con toda la cortesia caracteristica del buen Mayito: -mire joven, cuando compramos los boletos, la señorita de la taquilla, que de hecho es la que se encuentra ahi en este momento me dijo que no habria problema con nuestro equipaje, si gusta puede ir a preguntarle en este momento....

Despues de un rato regreso y Juanito le dijo: pos que no el limite es de 25kg? Pues las pesamos!!!! jajajaj y ahi los ven, llevando las mochilas a la bascula,,,, despues de 3 backpacks llenas de plomos el chavo se canso y le dijo a Juanito con mala cara: -no, si pesan lo que deben, ya pasenle!

Jajajja yujuuuuu, Ya estabamos mas cerca de Aguamilpa!!! aunque bueno, meter los tubos y las maletas al compartimento del camion fue otro show pero yo me hice la que me formaba en la fila de los boletos para no chutarme ese rollo jajjaj ñaca, ñaca....

En cuanto nos subimos al camion nos dimos cuenta que: ni era ultra non plus, ni tenia pantallas independientes,  ni sonido independiente,  ni cabina independiente, así que iriamos escuchando la zeta a todo volumen del operador y pues nada super cuco!!!! jajajaj pero no estaba nada mal y con  con la emocion de que  Aguamilpa  estaba a la vuelta de la esquina... bueno! Varias vueltas a la esquina, todos tomamos nuestros asientos y nos dedicamos a dormir... unos mas que otros ya que la Polla y el Calibre 10 ni se enteraron que paramos en Guadalajara!!! jajajaj ahi parados, con todas las luces prendidas, gente subia, gente bajaba, gente pasaba al baño y la Polla desmayado y el calibrito enterrado entre varias capas de su chamarra durmiendo placidamente, la verdad nomas de verlos daba envidia!!! zzzzz

Al fin!!!! amanecio jajajajaj a las 5 am!!!! y como las cortinas del camion ultra non plus no se podian cerrar me desperto el hermoso Sol de Tepic en la carita con unas cuantas canciones de Brad Paisley en el MP3 que ya llevaban varias vueltas!!!! yujjuuuuu hacia un dia hermoso y estabamos a nada de llegar, Humberto Ledezma nos estaria esperando en la terminal de Tepic para llevarnos a la presa y ahi vernos con los demas compañeros que se habian ido en coche...

Llegamos, cansados, pitañosos, despeindos pero con muuuuuuuchas ganas de darles duro a las Aguamilpeñas.... vimos por las ventanas que ya estaba Humberto esperandonos y pues otro rollo para bajar los paquetes del portaequipaje pero ya nada molestaba, dolia o cansaba con la presa taaan cerca!!!

Fuimos todos al baño y cuando sali vi que Diana GDL se había animado tambien y ya todos estabamos listos para partir!!! jajaj creo que Humberto tambien se espanto con el maleterio y pues tuvimos que pasar por la otra camioneta y su hijo Beto para caber bien jajajajaj

El camino a la presa siempre es hermoso, la flora increible y si prestas atención puedes ver animales padres, Juanito pudo ver un periquito azul que yo por andar en la baba me lo perdi pero me encanta ese camino y disfrutando el paisaje, el aire limpio y la platica se me paso super rapido y mi corazoncito no tardo en latir al 100 cuando vio como siempre me sucede la majestuosa cortina y las letras CH
Aguamilpa Solidaridad yujuuuuu!!! al fin, la larga espera habia terminado y la pesca estaba a un baño y unos taquitos de huevo con frijoles de distancia!!!!

Nos instalamos, bañamos, desayunamos, y al agua patos!!! llegando al botadero Humberto empezo a respartirnos en las lanchas y para nuestra sopresa nos toco con el buen Berna con quien ya hemos salido en otras ocasiones, justo en el camino le hibamos platicando que siempre la pasabamos super con sus ocurrecias y chan chara raaaan ahi estaba Berna esperandonos listo para llevarnos a pescar...

El agua ahora si que estaba super revuelta, cafe con leche o mas bien leche con cafe super turbia con 20cms de visibilidad si acaso, pero Juanito y yo ibamos super armados hasta los huesos con curricanes, plomos de brass y artas cuentas de cristal!!! y así empezo nuestra primera jornada de pesca:

Día 1 Media tarde del viernes 26

-Embarcación: panga Aguamilpeña
-Pescadores: Juan y Yaisa
-# de cañas: 8 y dos de mosca

Saludos y abrazos al buen Berna seguido de un: Berna, llevanos a un BUEN punto!!!! jaajajaj  nos dijo en el camino que la pesca habia andado flojona por que el clima habia bajado pero que tenia unos puntos buenillos... La primer lobina de Juan fue una buena gorda de arribita de los 2.5kg y la segunda mia una de arribita de los 1.7kg ambas con paleton, así que Berna tuvo razón y todo pintaba para que el viaje estuviera de luuuujo!!! estuvimos como es costumbre en Aguamilpa tirando a puntas con paletones de profundidad y Texas con ruido, extrañamente despues de probar con varios plasticos lo que mas nos dio fueron las lombrices de 10pulgadas con ribbon tail en color negro, negro con chispas rojas y el color aguamilpeño que le llama Juanito que es como brown shad o algo así jjajajaj la tarde estuvo activona aunque no como Aguamilpa nos había dado pero la pasamos de lujo, lo malo es que estaba oscureciendo muy temprano y nuestras jornadas de pesca terminaban a las 5:30pm mas o menos, pero pues tratamos de aprovechar nuestra primer jornada al máximo y disfrutar... Cerramos con unas 30 lobinas mas o menos, bajo para Aguamilpa pero bueno por la calidad ya que entre esas salieron muchas de 800grs y  varias de kilito así que quedamos satisfechos, ya por la tarde Berna nos llevo a algunos puntitos donde podriamos darles con la mosca y aunque estuvimos tire y tire no tuvimos suerte ya que las condiciones de visibilidad y el “patroncito” que habíamos encontrado era muy dificil imitar con la mosca y mas en la tarde con poca luz...

Aguamilpa New Bass Juan Antonio P lobina
New Bass Aguamilpa

Terminamos nuestro primer dia de pesca cansados, contentos y con ganas de mas pescaaaa!!!

jajajja no sabiamos que nos esperaba para cenar una deliciosa carne asada, con quesadillitas, arroz y verduritas deliciosa que nos llenaria la panza al Full! Cenamos en grupo compartiendo las experiencias de la jornada, algunos mas contentos que otros pero con mucho animo y buenas vibritas para el dia siguiente, a algunos les habia funcionado el senko en texas sin ruido, a otros o mas bien al Calibre 10 super flukes en split entre muchos otros arreglos y pues nunca esta de mas indagar y sacar conclusiones no? La cantidad de capturas muy parecido en todas la lanchas y pues aun nos faltaba mucho que pescar.

New Bass aguamilpa

Día 2 Sabado 27 am y pm

New bass Aguamilpa

-Embarcación: panga Aguamilpeña (Bar Boat)
-Pescadores: Juan, Yaisa y Humberto Ledezma por la tarde
-# de cañas: 8 (las de mosca se quedaron!)

Empezamos el día frescos como lechugas ya que el dia anterior decidimos irnos a dormir temprano ya que estabamos super cansados del viaje, el olor a hotcakes nos abrio el apetito e inciamos el dia con fruta, hotcakes y lechita, todo super rico y vigorizante jajajaj nuevamente suerte a los colegas, saludos a Berna y vamoooonnooos!!! se había organizado una polla (de las de coperacha no la polla pescador) y pues segun yo todos habiamos entrado pero pus no  la polla era a la mas grande y Juanito me dijo, andale Yai, como yo saque la grande ayer te toca a ti sacar las grandes hoy...

new bass el elefante

La mañana empezo lentona y aunque saque una temprano con paleton tardamos en seguir sacando hasta que dimos por un puntito buenisimo por “El Elefante” que bautizamos como “La miadita” ajajaj que nos dio muchas buenas lobinas, hubo un ratito de Juan sacaba tiro por viaje y cuando ya me estaba agüitando por no sacar igual que el me volvio a decir: andale Yaisita que ya te dije que vas a sacar la grande...
Tiro un senko green pumpking chartreausse de 4” en Texas con plomo de tungsteno y cuenta de cristal empiezo a trabajar concentradamente, paso unos palitos, unas piedritas, una montañita y cayendo de la montañita siento PAAAK! Changos!!! doy el hook set y sacale!! me regresan el jalon!!! ooooorale!!
Yaisa: ahi traigo! Ahi traigo!
Juan y berna: esta buena???
Yaisa: siiiiiiiii no manches jala como diabloooooo
Juan: cuidado con la red de aqui abajo, no se vaya a atorar
Yaisa: eso intento pero no puedo con ella, jala muchisimooo!! mi Fuego echando Fuego y la bobina sacando linea yo intentaba pero pesaba mucho y no podia con ella, en eso  que se me empala! Me quede quietita y ella tambien, tomamos aire, di otro jaloncito y ZAAKKK! Otro jaloncito de nuevooo! No manches si esta buena pero va justo a la red!!!
Juan: pus jalale yai!
Yaisa: pus no puedo Juan! Jajajajajajajjaj y en eso.... deja de pelar!!!
pense que se habia ido o algo pero aun sentia pesado pesado, me dice Berna: ahi la trai doña Yai, jalele y pus que le jala la Doña Yai jajajajja y efectivamente aun venia bien engachada en mi anzuelo y en la red que Juanito me dijo tanto no se fuera a atorar jajjajajaj pero pues mas adrenalina a la pelea no???
jajajaj YUJUUUU! Clin clin clin! Ya me veia contando mis millones de la polla, haciendo guardadito para un carretito nuevo!! jajajaj la sacamos y estaba buena, la pesamos y dio 2.3kg, la polla era de minimo 2kg con foto en bascula por lo que estaba a 300grs arriba si es que nadie mas habia sacado nada bueno jajajaj y honestamente aunque no ganara la polla la pelea y la captura lo valieron todo! Estuvo increible!!! despues de esa saque otra mas de 1.7kg y seguimos saque y saque varias de kilito y los 800grs, estuvo bien padre la mañana, cuando ya nos mataba el hombro de los paletonsotes le tirabamos texas para descansar tantito y así nos la llevabamos...

New Bass Aguamilpa

New bass Aguamilpa

Llego la hora de la comida y pues ahí vamos de regreso, para mi sorpresa cuando llegamos nadie mas llevaba lobinas grandes así que yo seguía comprando en mi mente con mis millones de la polla yujjjuuu! Jaajajja

Despues de comer Humberto nos dio la agradable sorpresa que saldria con nosotros en la tarde y eso nos dio mucho gusto ya que es un buen amigo nuestro y pues nos fuimos de nuevo a “La miadita” a probar suerte y siguio dando! Humbero le tiro con un senko en texas sin ruido laminado green pumpkin chartreausse, y fue lo que mas le funciono, Juanito y yo campechaneandole con el Texas con ruido y los paletones, anduvimos despues recorriendo mas puntos sacando una o dos en cada uno y fue que decidimos ir al punto del viernes en la tarde que le habia dado a Juanito la grande y nos habia funcionado bien, tirabamos, tirabamos y sacabamos unas que otras (otras se iban solas jajajaja) pero fue cuando tire nuevamente al igual que Humberto un senko laminado green pumkin chartreausse de 5” en texas con ruido que se me engancha otra de 1.5kg mas o menos!! yujjju! Fue un muy buen dia para mi en calidad!! la verdad me encanta poder visitar presas donde podamos pescar con lo que normalmente no usamos, en Zimapan solo pocas veces al año funcionan los paletones y no tiramos tan grandes como en Aguamilpa y ultimamente el Texas no nos habia funcionado, el primer dia saque una con drop shot pero no quise seguir tirando por que yo iba a POWER FISHING si señor!!! desempolve mi Argon Heavy de 7pies y mi Magnesium de Crankbaits para dale duro a Aguamilpa y si que desquitaron el viaje mis niñas!!! (hay nomas de acuerdo y me quiero regresar!!!) jajajaj

Pasamos la tarde padrisimo entre buenos amigos, cotorreo y pescados! Que mas se puede pedir en la vida caray???? sacariamos unas 60 en todo el día y pues yo mas que satisfecha con mis gordas que si fueron varias! Y un excelente servicio de Bar Boat Panga Show con Berna y Juan! Muchos clamatitos, bailes, chistes y de más! Jajajaj como me rei!

Yaisa Aguamilpa New Bass

Termino el día de pesca con unos pollos asados deliciosos, platica con los amigos y la sorpresa de los aparecidos desaparecidos jajajajj muertos  de la risa por las ocurrencias de La Polla (ahora si el amigo pescador jajaja) que hasta la panza y los cachetes me dolian de reir, queme algunas de las calorias que consumi con la comida deliciosa del New Bass y pues si gane la otra polla!! jajajajaj saque la grande del día pero pues resulta que no todos le habian entrado y pues solo me gane 200 pesitos jajajaj muy buenos de todas formas y muy contenta por haber ganado nuevamente la polla en un viaje entre amigos (en la Amistad tambien gane!!!) estuvimos un rato cotorreando pasandola padre y como siempre hechando mentiras pescadoras jajajaj compartiendo los señuelos del dia y viendo mas caritas felices que la noche anterior, y es que la mayoria de los colegas nunca habian estado en Aguamilpa y si se pesca muy distinto que Zimapan y con las condiciones del agua y la pesca medio flojilla pus piors...

Pero fueron los Calufas que nuevamente hicieron de las suyas, bueno! Luis Eduardo con una hermosa lobina que a mi gusto tenia mas de los 3kg pescada en paredones con paleton...

Eso nos hizo que a todos nos dieron ganas de intentarle a los paredones al dia siguiente...

Día 3 Medio dia del  Domingo 28 am

-Embarcación: panga Aguamilpeña
-Pescadores: Juan y Yaisa
-# de cañas: 6 (se quedaron otras 2)

Berna, es la ultima mañana y tenemos que sacar un golón heeee? Jajajaj así empezo todo y nos fuimos a “La miadita” nuevamente ajajjaj buen y noble punto, nos siguio dando! Jajajaj estuvimos ahi un ratito sacando unas pocas y nos fuimos a probar suerte con los paredones despues de que los “desaparecidos” nos habian metido la espinita... fuimos a unos bien padres y sacamos unas cuantas pero nada grande, estuvo el dia raro para nosotros, salia una aca, otra alla, una perdida por ahi y así aundivimos buscando algun punto jugoso pero pues no lo encontramos el clima super calientito y el cotorreo con el buen Berna de lujo y cerrariamos la mañana con unas 25lobinitas, muchas arribita del kilo y yo nuevamente  saque una de 1.5kg, nos hubiera gustado sacar la golona  pero quedamos nuevamentente con la promesa del volver pronto a esa hermosa presa que tanto me gusta!!!

Se termino nuestro tan esperado viaje con un cevichito de camaron delicioso, muchas caritas rojas y lentes marcados, sonrisas y satisfacción por el servicio del New Bass y toda su gente...

Muchas gracias a todos los amigos que se animaron a ir ya que sin ustedes el viaje no hubiera sido igual, la pasamos de lujo y QUE SE REPITA, QUE SE REPITA, QUE REPITAAAAAA!!!

...nos vemos en El Salto 2011

Un abrazote bien pescador y les dejo algunas fotos... video PROXIMAMENTE!

pd. el camion de regreso si era ULTRA non plus para nuestra suerte!!!

Les dejo unos videos del viaje