Donde Pescar, 22 de Diciembre de 2021 :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Tecnicas de Liberación :: Carretes para Pescar en el Mar :: El Salto es todo lo que dicen :: El Arreglo Wacky para Trucha :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Rapala X-Rap :: Pez Vela on the Fly :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Nuestros Rios Depredados :: El Arte de Capturar y Liberar la Lobina :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Mosca Closer Minnow :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Nudos para Pesca con Mosca :: Silvestres & Salvajes :: Líneas de Mosca para Mar :: Mi primera café con guantes :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Viaje Club Península :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: El Bonefish de Agua Dulce :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Entendiendo a la Carpa :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Algunas Consideraciones sobre las Cañas Traveler :: Al primero por una :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Un Sábado de Récord :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Un Truchón Compartido :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Compañeros en la pesca :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA ::

 

 

¡¡¡ONE SHOT, ONE CHANCE….!!!

baby tarpon, robalo y macabí.

Por: Jorge Flores

 

dsc08847_5289.jpg

 

 

Después de un par de días trabajando en el bello Cancún, llamé a un buen amigo Carlos Godoy para que me apoyara recomendándome con algún colega e ir a pescar con mosca algún
sabalito. Carlos me recomendó ir a Isla Blanca, aprox unos 30 min de Cancún.

Sábado. Tempranito antes del amanecer, pasaron por mí,  llegue al muelle y ya estaba listo guía, lancha y equipo para comenzar el día.
El guía me pregunto qué era lo que buscaba pescar y de inmediato pedí me llevara a los sábalos. Ésta es mi segunda vez que tenía yo la oportunidad de hacerlo y no me quería ir nuevamente con las manos vacías…. (la primera fue en Holl-Box en un flat y solo tuve un enganche pero no alcancé a realizarlo). Nos enfilamos hacia un manglar padrísimo, muchas aves de varios colores y de pronto entramos a un laberinto, se comenzaron a escuchar algunos brincos de sábalos y robalos dentro del manglar, hasta que llegamos a una zona muy padre donde se podían hacer buenos casteos.
 

Me preparé e hice un par de lances de prueba antes de quemar la zona…. Usaba yo una mosca tipo popper… blanca con cola brillante….
 

El guía me dijo tira dentro del manglar… lo hice… recuperé y de inmediato me di cuenta que, ser preciso es indispensable para no atorarse o quedar fuera de la zona probable…. Al tercer tiro.. zas… brinco algo… comencé recuperar.. pero creo que lo hice un tanto rápido.. no recuperé debidamente la mosca… damm… intente una segunda vez y nada… la tercera nuevamente.. zaz… el animal busco mi mosca pero no alcance a trabarlo (error de truchero)… gran oportunidad!! Pero mi poca experiencia de inmediato me dejo entender lo que debía hacer 8traba al animal de lado)… ustedes saben… es complicado al principio…

Unos 20 minutos más tarde después de habernos cambiado 3 veces de zona… pensé… one shot.. one chance…(creo que así puedo definir la pesca con mosca en mar….) Y zaz…. Ahora siii!! Venga… lo trabe….. yeahhhh.!!! El primero de mi vida en un manglar… no distinguía aun que era…. Se clavo como los grandes… se trabo en el manglar y no sabía lo que debía hacer… le di un poco de línea y sentí que se aflojo y comenzó a tirar…. Luego jale un poco la caña y logre sacarlo de los palos…. Venga… venga… ¡! Es un robalito!! Yeaaahhh….

 


dsc08839_7579.jpg

 

 

El primero….el primero de mi vida… lucho super bien… y de ahí.. ya saben…toque el líder… me sentí como los grandes..!!  afuera.. destrabarlo… FOTOO FOTO::: y a dejarlo ir….. increíble… saben.. esos momentos que saben a gloria….

Como a los 20 minutos siguientes casteo por aquí y por allá… se trabo varias veces mi mosca en las ramas del manglar… (hazaña de un buen primerizo) de pronto me di cuenta que aun lado de la lancha, mientras destrababa la mosca… un cocodrilo… ajajajaj.. no ma.. que sustoo!!! El animal todo calmo solo abrió los ojos y nos retiramos de inmediato.. ya a una distancia prudente me puse a sacarle fotos…. Lo único que sucedía es que las patitas me temblaban y el guía se reía de mi.. ajajajaja.

A unos 10 metros del susto.. hice un lance mas… el lanchero dijo .. buen tiro George …. Aguanta…. Y de pronto ZAZ!!!! El segundo!!! Un sábalo… padrísimo animal.. plateado.. charoleando con el sol… increíble…. Lo trabe… salto un par de veces….. toque el líder y pensé… esta salida es la mejor…!!! Venga… sacarlo, destrabarlo… la foto del recuerdo y a meterlo de inmediato al agua…. Gran especie… increíble…

El guía me dijo.. venga!! Llevas ya dos especies… por qué no intentamos la 3ª? La palometa o el Macabi…. POR QUE NO???? Ya estaba por allá….vamos pues…..
Le dimos una media hora más en el manglar y luego nos fuimos a los flats….
1er zona… muchas rayas pequeñas… pero no vimos palometa…
2ª zona… muchas rayas y nada…. De pronto vi a las 12 algo que se acercaba directamente hacia mi…. (un mar calmo, el azul turquesa de Cancún.. la arena resplandecía…) zaz… tire…… dammm.. me pase…. Comencé a recobrar rápido le pase la mosca de lado y comenzo a seguirla…. No perdi la calma…. Y ZAZ!!!!!! Enganche!!! Venga…… tremendo error…. Frene la línea…… dammmm… se rompió el líder… lo perdí…. Ajajajaja hasta le pedi perdón al guía ajajajaja demonios.. nos habíamos emocionado mucho!!! Era un macabi……
3er zona Venga.. me propuse a no errarla de nuevo….. mas tiros.. mas búsqueda.. nada…..

 

dsc08855_1382.jpg


 

De pronto entramos a una zona con fondo con algas.. no percibía yo nada y el guía me dijo a las 9… 10 metros… tira.. es un cardumen…..  y venga,,,…!!!! ZAZ…!! El tercero…. un Macabi!! Sentí el jalón….!! Trabe y deje correr la línea… endemoniado el animal saco como unos 10 metros más de línea…. A recuperarlo… toque el líder… ahora si sentí que era un suuuper día… la foto… y creo que lo que mas disfruté fue ver cuando traía al animal.. venia el cardumen acompañándole… como si el enganchado fuera el líder de todos los demás…. Y el soltarlo fue lo mejor…..

Pa ya no hacer el cuento largo.. intente enganchar 4 palomentas y no lo conseguí.... valla animal testarudo y espantón…. Pero que fregón se ve cómo anda en cardumen, rompiendo el agua o de tras de una raya comiendo…!!! Seguí intentando pero nada…!!! El tiempo aclamaba terminar el día!!! Ni modo… ya será en otra ocasión lograr la hazaña de las 4 especies…

Regresé contento y con fotos…. Se las dejo para que disfruten un poco del relato….

Si tienen el chance de ir y buscar esta hazaña… Inténtenlo… Vale la pena…!! es la mejor de mi vida….!!!

No lo olviden… ONE SHOT, ONE CHANCE….!!!

Saludos
George