Donde Pescar, 22 de Diciembre de 2021 :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Compañeros en la pesca :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Tecnicas de Liberación :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Algunas Consideraciones sobre las Cañas Traveler :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Silvestres & Salvajes :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Pez Vela on the Fly :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Entendiendo a la Carpa :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Un Truchón Compartido :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Mosca Closer Minnow :: Nudos para Pesca con Mosca :: Rapala X-Rap :: El Bonefish de Agua Dulce :: Líneas de Mosca para Mar :: Viaje Club Península :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: El Salto es todo lo que dicen :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Mi primera café con guantes :: Carretes para Pescar en el Mar :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Al primero por una :: Nuestros Rios Depredados :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Un Sábado de Récord :: El Arte de Capturar y Liberar la Lobina ::

29 – 09 - 12 / Rodrigo Mora

11 de 11

Hola a todos, hace mucho que no hago una reseña, pero éste día de pesca  creo que vale la pena compartirlo.

Ayer sábado salí con el mejor guía de Campeche, mi amigo y maestro Bernabé “Belito” pastrana, la idea era explorar lugares “nuevos”,  el día empezó muy flojo, nada de nada, en eso vimos un par de robalos quietos y me dice belito, “robalo a las 9 a 25 mts”, les hice un casteo muy bueno y al pasar la mosca frente a ellos los 2 se aventaron, le di el set al primer ataque y después de unos minutos de excelente pelea lo subí.

Aproximadamente 20 minutos después empezamos a ver actividad en un lugar cuyo nombre y ubicación no me es permitido mencionar (jeje) pero excelente en todos los sentidos, precioso, nos topamos con unos sabalitos y saque 2, el día transcurría y yo no daba crédito de la zona y de mi efectividad, tanto al castear como al setear! No se me fue nada, y para no hacerles largo el cuento ya llevaba 8 de 8, 4 sábalos y 4 robalos!

Dejamos de ver actividad y deje la caña en la paneta para tomar algunas fotos., casi a punto de entrar a un canalito muy cerrado vi lomear un sábalo adentro y aprovechando la corriente le dije a belito que me dejara intentar algo, hice un casteo poniendo la mosca aproximadamente 1 o 2 metros en el interior del canal y le di línea esperando que se lleve la mosca unos 6 metros más, al estripear “chacacuas” tremendo ataque de superficie y dije “y ahora como lo voy a sacar de ahí!!” riéndome a la vez (nervios) el sábalo pegó un salto híper padre con la gran suerte de que nadó hacia mí., tremenda pelea…  lo logre subir, ese fue el 9 de 9, ya había roto mi record personal de efectividad, hice un par de casteos mas al mismo lugar y nada!  le dije a belito, “belito, un casteo mas y si no hay nada, pasamos” hice el casteo, trabajé la mosca y casi llegando a la lancha decidí dejarla en el agua (gran error) me bajé de la paneta a tomar algo con la mentalidad de guardar la caña antes de seguir adelante, cuándo “CHACACUAS” tremendo ataque (era una marimba chartrus, mosca de superficie) obviamente  ya no tenía la línea en la mano y solo levante la caña, el sábalo dió un salto y escupió la mosca, cuando cayó al agua, otro sábalo la atacó y la misma historia, no deje de lamentar mi error, pues ya sé que una de dos, o sacas la mosca del agua o la sigues trabajando hasta el último momento, los siguientes minutos fueron discutir si eso contaba o no en mi record del día, pues iba implacable, desde mi punto de vista ya había dejado de pescar y esos 2 ataques no deberían de contar, pero el dejar la mosca en el agua, como dije, fue un error y los errores se pagan! Jeje… después de varios minutos de discusión y de frustración, me subí a la paneta y seguí casteando, no vimos nada durante un buen rato, pero nos topamos con una familia de sábalos y saque 2 mas igual que los demás, ataque, set, pelea y pez arriba! La verdad para mí fueron 11 de 11, pero jamás me ha gustado mentir, y si voy a compartir mi día se los debo contar tal y como fue, Uds. decidan si fue 11 de 11, u 11 de 13, sea como sea, estoy emocionado y para mí  fue algo increíble!!!!

Por otro lado quiero aprovechar el medio para agradecer públicamente a alguien en especial la efectividad de mi día! Pues él me ha enseñado la mayor parte de lo que se sobre anzuelos y atado. “Gracias guayo!!!” Eduardo “Lefty” Arceo, el mejor atador desde mi punto de vista en moscas de agua salada, es el que me dio mis primeras moscas y  me logro convencer de hacer las propias, con todo y que sigo usando moscas hechas por él y por mis amigos de “Campeche Fly Tyers” un club de atadores al cual pertenezco, (un saludo a todos ellos), ya hago mis propias moscas y ese día solo use 3 atadas por  mí, la primera es una periquita! con esta saqué 2 sábalos y 2 robalos, luego use un bait fish light blue, con esta igual saque 2 sábalos y 2 robalos, y decidí cambiar a una mosca que me ha dado un resultado tremendo, una marimba! guayo me hizo hace tiempo unas marimbas blancas y con esas moscas he sacado la gran mayoría de mis  sábalos, de hecho hace mucho hice una reseña en donde hablo de una marimba blanca sin muerte con la que saqué aproximadamente 20 sábalos, pero la marimba de ayer la hice yo, una chartrus, con esta saqué 3 sábalos mas y con esa misma pasó lo de los 2 sábalos saltados que les conté arriba.

Les dejo algunas fotos,  por razones de seguridad no puedo subir los sábalos más grandes del día, tengo que hacerle caso a mi maestro, mejor conocido como “la tumba” jiji (chiste local)

Por cierto, les dejo sus datos, para mí el mejor guía, no sin antes repetir una frase que siempre digo, “si quieres divertirte pescando sábalos en Campeche, la combinación perfecta es tener a belito de guía y usar las moscas de Eduardo “Lefty” Arceo”

Bernabé “belito” Pastrana

Casa: 9818274174

Cel.: 9811062130

Saludos a todos.

P.D. Gracias una vez más a Belito pastrana, a Guayo Arceo! y a mis amigos de

“Campeche Fly Tyers”

(Eduardo “Lefty” Arceo, Jorge Azar, Ramón Zetina, Luis Roberto Martínez, Rodrigo Mora Toraya)