“33 Sábalos arriba y 30 saltados”
Rodrigo Mora Toraya
Rodrigo Mora Toraya
05 Octubre del 2009 Campeche Campeche.
Hola después de algún tiempo de pescar, me intereso la pesca con Fly, de hecho, en una reseña anterior, les conté “mi prime sábalo con Fly”…
Hermoso ejemplar de 14 kilos!
Bueno, pues ahora quiero compartirles la semana más maravillosa excitante y por demás alucinada de mi vida flayera! Jeje
Después de más de tres meses de no salir a pescar por xs problemas, mi hermano Emmanuel vino a Campeche y junto con su hijo Ángel, salimos a pescar para festejar los 18 años de mi sobrino, fuimos un par de días y pues me quede con ganas de retomar mis clases de Fly con Belito, y pues ahí les va!
Salí una semana entera y pues no los quiero marear con los detalles, pues fueron varios, el hecho es que mis clases de Fly en el manglar campechano fueron diario, de 6:00 a 8:30 am aproximadamente, la semana pasada, y muy independiente de lo mucho que aprendí esa semana (gracias Belito!) el resultado fue el siguiente:
1er día, 2 arriba y 2 saltados
2do día, 4 arriba y 2 saltados
3er día, 7 arriba y 3 saltados
4to día, 8 arriba y 18 saltados
WOW! 8 arriba y 18 saltados!!!, ese día, estuve todo el tiempo pensando “que hice mal? 18 saltados! Porque no los pude subir?” y al día siguiente obtuve la respuesta, gran parte seguro que fue por mi culpa, pero al 2do sábalo, me enseña Belito, que desde el día anterior estaba pescando con una mosca sin muerte!!! Imagínense cuál fue mi asombro! Esos 8 arriba y 18 saltados fueron SIN MUERTE!!!! Y yo ni idea tenia, claro, completamente coucheado por Belito! (no aflojes la tención, no gires rápido la caña, etc etc etc)
Y pues como parte de las clases que tan amablemente me está dando Belito, seguí pescando sin muerte, pero ya con conocimiento de causa.
5to día, 3 arriba y 3 saltados
6to día, 4 arriba y 2 saltados y para cerrar mis clases con broche de oro… 7mo día, 5 arriba, ninguno saltado, osea, 5 de 5!!! De pocam….. Jeje
En total 33 arriba y 30 saltados!!!
Ya engolosinado, y fuera de las clases, decidí salir a pescar al día siguiente, pero ahora, una pesca completa de 6am a 2pm, y que creen? Jajajajajajajajaja el dios del sábalo me puso los pies en la tierra y me demostró, que el solo hecho de encontrarlos es difícil, fueron 0 de 0… nada de nada! Jeje y una vez más, me di cuenta que la pesca del sábalo es sumamente complicada y lo que paso en esa semana de clases, fue algo mágico! 33 sábalos arriba y 30 saltados!!! Y la gran mayoia SIN MUERTE! No lo digo de presumido la verdad fue una locura y gracias a dios, pues los sábalos ahí estuvieron, y a Belito por todos sus coucheos a tiempo, fue una semana mágica, excitante y alucinante de sábalos!...
Les dejo unas fotos más!
Cabe mencionar que 2 de los sábalos arriba y 2 saltados, fueron de Belito! De manera muy especial quiero agradecer a 4 personas que me insistieron para empezar con el maravilloso mundo de la pesca con Fly, y son, mi hermano Emmanuel, mis amigos Luis Roberto y Moncho y mi amigo, guía, y maestro de Fly, Bernabé Pastrana “Belito”
Sin más por el momento, y en espera de contarles más días de pesca, los saludo a todos!
Rodrigo Mora Toraya