Donde Pescar, 16 de Junio de 2018 :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Entendiendo a la Carpa :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Un Sábado de Récord :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Mosca Closer Minnow :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Nudos para Pesca con Mosca :: Líneas de Mosca para Mar :: Tecnicas de Liberación :: Pez Vela on the Fly :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Un Truchón Compartido :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: Viaje Club Península :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Carretes para Pescar en el Mar :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Mi primera café con guantes :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: El Salto es todo lo que dicen :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: El Bonefish de Agua Dulce :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Rapala X-Rap :: Al primero por una :: Nuestros Rios Depredados :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: Silvestres & Salvajes :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete ::

sabalo Camoeche Rodrigo Mora

 

33 Sábalos arriba y 30 saltados”
Rodrigo Mora Toraya
 
 
Rodrigo Mora Toraya
05 Octubre del 2009 Campeche Campeche.
mi primer sabalo con fly jéje!.jpg
Hola después de algún tiempo de pescar, me intereso la pesca con Fly, de hecho, en una reseña anterior,  les conté “mi prime sábalo con Fly”…
Hermoso ejemplar de 14 kilos!
 
Bueno, pues ahora quiero compartirles la semana más maravillosa excitante y por demás alucinada de mi vida flayera! Jeje
 
Después de más de tres meses de no salir a pescar por xs problemas, mi hermano Emmanuel vino a Campeche y junto con su hijo Ángel, salimos a pescar para festejar los 18 años de mi sobrino, fuimos un par de días y pues me quede con ganas de retomar mis clases de Fly con Belito, y pues ahí les va!
 
Salí una semana entera y pues no los quiero marear con los detalles, pues fueron varios, el hecho es que mis clases de Fly en el manglar campechano fueron diario, de 6:00 a 8:30 am aproximadamente, la semana pasada, y muy independiente de lo mucho que aprendí esa semana (gracias Belito!) el resultado fue el siguiente:
 
 
 
 
 
1er día, 2 arriba y 2 saltados  
2do día, 4 arriba y 2 saltados
3er día, 7 arriba y 3 saltados
4to día, 8 arriba y 18 saltados
 
Rodrigo Mora sabalo Campeche
 
WOW! 8 arriba y 18 saltados!!!, ese día, estuve todo el tiempo pensando “que hice mal? 18 saltados! Porque no los pude subir?” y al día siguiente obtuve la respuesta, gran parte seguro que fue por mi culpa, pero al 2do sábalo, me enseña Belito, que desde el día anterior estaba pescando con una mosca sin muerte!!! Imagínense cuál fue mi asombro! Esos 8 arriba y 18 saltados fueron SIN MUERTE!!!!  Y yo ni idea tenia, claro, completamente coucheado por Belito! (no aflojes la tención, no gires rápido la caña, etc etc etc)
 
 Rodrigo Mora sabalo Campeche
 
 
Y pues como parte de las clases que tan amablemente me está dando Belito, seguí pescando sin muerte, pero ya con conocimiento de causa.
5to día, 3 arriba y 3 saltados
6to día, 4 arriba y 2 saltados y para cerrar mis clases con broche de oro… 7mo día, 5 arriba, ninguno saltado, osea, 5 de 5!!! De pocam….. Jeje
En total 33 arriba y 30 saltados!!!
 
Rodrigo Mora Sabalo Campeche
 
Ya engolosinado, y fuera de las clases, decidí salir a pescar al día siguiente, pero ahora, una pesca completa de 6am a 2pm, y que creen? Jajajajajajajajaja el dios del sábalo me puso los pies en la tierra y me demostró, que el solo hecho de encontrarlos es difícil, fueron 0 de 0… nada de nada! Jeje y una vez más, me di cuenta que la pesca del sábalo es sumamente complicada y lo que paso en esa semana de clases, fue algo mágico! 33 sábalos arriba y 30 saltados!!! Y la gran mayoia SIN MUERTE! No lo digo de presumido la verdad fue una locura y gracias a dios, pues los sábalos ahí estuvieron, y a Belito por todos sus coucheos a tiempo, fue una semana mágica, excitante y alucinante de sábalos!...
 
Les dejo unas fotos más!
 
 Rodrigo Mora Fly fishing Campeche
 
 
Belito Campeche sabalo
 
 
Belito Campeche sabalo
 
Cabe mencionar que 2 de los sábalos arriba y 2 saltados, fueron de Belito! De manera muy especial quiero agradecer a 4 personas que me insistieron para empezar con el maravilloso mundo de la pesca con Fly, y son, mi hermano Emmanuel, mis amigos Luis Roberto y Moncho y mi amigo, guía, y maestro de Fly, Bernabé Pastrana “Belito”
Sin más por el momento, y en espera de contarles más días de pesca, los saludo a todos!
 
Rodrigo Mora Toraya

 

?>