Donde Pescar, 22 de Diciembre de 2021 :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: Algunas Consideraciones sobre las Cañas Traveler :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Pez Vela on the Fly :: Nudos para Pesca con Mosca :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Silvestres & Salvajes :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Mi primera café con guantes :: Compañeros en la pesca :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Un Sábado de Récord :: Al primero por una :: Tecnicas de Liberación :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: El Arte de Capturar y Liberar la Lobina :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: Líneas de Mosca para Mar :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Rapala X-Rap :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Entendiendo a la Carpa :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: El Salto es todo lo que dicen :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Un Truchón Compartido :: El Bonefish de Agua Dulce :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar :: Viaje Club Península :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Carretes para Pescar en el Mar :: Mosca Closer Minnow :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Nuestros Rios Depredados :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly ::

 RESULTADOS CELAYA BASS OPEN, ZIMAPAN 2019

 

CAMOEONES.jpg

 

 

RESULTADOS.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

celaya.jpg

 

 

INVITACIÓN 
“AL TORNEO CELAYA BASS OPEN”
QUE SE CELEBRARÁ EN LA PRESA FERNANDO HIRIART BALDERRAMA “ZIMAPAN”

LOS DÍAS 22 Y 23 DE JUNIO DEL AÑO 2019

SE PREMIARÁN LOS PRIMEROS CINCO LUGARES:


PRIMER LUGAR $ 40,000.00 DOS TROFEOS

SEGUNDO LUGAR 20,000.00 DOS TROFEOS

TERCER LUGAR 15,000.00 DOS TROFEOS

CUARTO LUGAR 10,000.00 DOS TROFEOS

QUINTO LUGAR 5,000.00 DOS TROFEOS

 

PREMIO AL GOLÓN
Se premiará a la lobina más grande del evento con el equivalente a $ 1,000.00 por Kg. de peso.
“Los premios en efectivo se otorgarán siempre y cuando se cumpla con una cuota mínima de 50 participantes, de lo contrario se aplicará el porcentaje correspondiente”

EL TORNEO SE CELEBRARÁ BAJO LAS SIGUIENTES BASES Y REGLAMENTO:

BASES

Podrán participar equipos integrados por pescadores hombres o mujeres que confirmen su inscripción.
La competencia será EN EQUIPOS desde embarcación, con un máximo de 3 competidores por LANCHA Y POR EQUIPO.
El sistema de pesca será con cañas y carretes equipados con línea de su preferencia.
La Especie a capturar es Lobina Negra (Micropterus Salmoides) en la modalidad de “captura y libera”.
El evento se desarrollará en toda la presa Fernando Hiriart Balderrama (Zimapán) y el muelle oficial será el de Tzibanzá, en donde se concentrarán todos los competidores para la apertura, pesaje y clausura del Torneo.
El costo de la inscripción incluye la cooperación para las cooperativas de pesca del embalse y es de $ 1,350.00 por participante hasta el día 20 de junio, a partir del 21 de junio la inscripción será de $ 1,500.00 y se pagará en la mesa de registros a partir de las 17:00 horas. 
Los equipos se podrán inscribir desde éste momento con depósito a la cuenta 0450762158 de BANORTE con CLABE INTERBANCARIA para transferencia 072233004507621589 a nombre de Club Celaya Bass AC, enviando el comprobante con el nombre del equipo y nombres edad y dirección de los participantes señalando quién será el capitán del equipo al correo celayabassac@hotmail.com 
La inscripción final se realizará en las oficinas de la cooperativa de Tzibanzá el día viernes 21 de junio de las 17:00 a las 20:00 horas y el sábado 22 de junio de las 6:00 a.m. a las 7:00 a.m. en la explanada cercana al muelle.
Los organizadores no se hacen responsables por accidentes, pérdidas materiales, robos o desmanes que llegaran a presentarse durante la realización del evento, siendo obligación de cada participante el cumplir con las medidas de prevención y seguridad necesarias.

 

REGLAMENTO
Todas las capturas que se presenten ante los jueces pasaran a ser propiedad de la organización y serán devueltas al embalse.
Todos los participantes deberán de contar con su permiso de pesca individual vigente y presentarlo en el momento de la inscripción.
La competencia se desarrollará en dos bloques: Sábado de 7:00 a 16:00 horas y domingo de 7:00 a 13:00 horas.
El torneo será por equipos desde embarcación , con un máximo de tres pescadores por equipo y por lancha. 
Cada equipo deberá de nombrar un capitán para que los represente en cualquier situación que se requiera y para que presente las capturas en la mesa de pesaje.
Los equipos podrán integrarse con uno a tres participantes por embarcación, los equipos de dos participantes podrán registrar hasta cinco lobinas por bloque. Los equipos de tres participantes podrán registrar hasta siete lobinas por bloque y le corresponderá el peso que resulte de dividir el peso total de sus capturas entre 3 TRES multiplicado por 2.14 DOS PUNTO CATORCE..
El sistema de pesca será de casteo con señuelos artificiales.
La talla mínima de los ejemplares a presentar será de 12 pulgadas, es responsabilidad de los competidores cotejar su regla con la regla oficial del torneo.
Todas las embarcaciones deberán contar con vivero para preservar las capturas.
Las lobinas que se presenten a registro deberán estar vivas, sin laceraciones ni moribundas a causa de maltrato o falta de oxigenación y sin evidencias de haber sido capturadas por algún equipo de pesca que no sea caña. La captura que sugiera que fue retenida previamente en jaula, saco, mecate o artefacto similar, será descalificada de inmediato.
Las lobinas que se presenten muertas, moribundas o que no cumplan la talla mínima no contarán para registro, al competidor que presente algún ejemplar en esas condiciones, se le descontará ésa captura y un 25% del peso de sus otras capturas en el bloque de que se trate. 
Las capturas podrán registrarse parcialmente en el transcurso de cada bloque; el sábado de 9:00 a 15:00 horas; a partir de las 15:00 horas sólo pesaje final completo y domingo de 9:00 a 12:00 horas y a partir de las 12:00 horas sólo pesaje final completo.
No está permitido pescar a menos de 50 metros de cualquier otra embarcación esté participando o no en el torneo.
Todas las embarcaciones deberán contar con los implementos de seguridad necesarios y es obligatorio que los participantes usen chaleco salvavidas cuando el motor de gasolina se encuentre encendido, la penalización por no acatar esta disposición será la descalificación de las lobinas que tengan en ese momento en posesión.
Existirán jueces en tierra para revisión de viveros al inicio de cada bloque y en el agua para verificar que el número de capturas no rebase la cuota establecida, en cuyo caso, el equipo sorprendido en alguna falta al respecto será eliminado de la competencia. 
El día sábado el número de salida para las embarcaciones será asignado por orden de inscripción y el domingo por posición en la tabla general. En la salida y llegada al muelle se deberá respetar en todo momento la zona de no oleaje que será delimitada a 200 metros a la redonda del muelle.
Cada equipo participante deberá presentar sus capturas antes de que el reloj oficial marque la hora de cierre, en caso de llegar después de la hora se tendrá un tiempo de tolerancia de 15 minutos con un penalización del 50% del peso presentado. Después de ese tiempo de tolerancia no se recibirán sus capturas en la báscula y se tendrá que regresar las lobinas al embalse.
Queda prohibido traer a bordo de la embarcación a cualquier persona que no esté inscrita en el torneo.
En caso de falla mecánica de la embarcación, el competidor podrá enviar en otra embarcación sus capturas debidamente separadas. Quien preste auxilio, sigue siendo responsable de llegar a tiempo a registrar sus capturas según la hora oficial. 
Ganarán el torneo el equipo participante que acumule el mayor peso en los dos bloques, en caso de empate, se considerará ganador al que presente la lobina más pesada. 
Los premios en efectivo se otorgarán como se anuncia líneas arriba, siempre y cuando se cumpla con una cuota mínima de 50 participantes, de lo contrario se aplicará un porcentaje que se determinará con total transparencia.
Toda protesta deberá ser presentada ante los jueces y al Comité de Honor y Justicia por escrito, con la firma de por lo menos dos testigos y acompañada con un depósito de $ 1,000.00 (mil pesos) el mismo día de los hechos para su revisión o solución antes de que concluya el evento y antes de la ceremonia de premiación. En caso de que la protesta resulte infundada a criterio de los jueces y organizadores, se perderá el depósito.
Los participantes acceden para el cumplimiento de este reglamento, a permitir en cualquier momento la inspección de su embarcación y/o a llevar a bordo al juez que se le asigne. Negarse a ser inspeccionado o a llevar al juez asignado, será motivo de descalificación inmediata del torneo.
Se nombrará un Comité de Honor y Justicia que se integrará por un representante de los organizadores, un representante de la Cooperativa de Tzibanzá y uno de los participantes al torneo.
Los capitanes de los equipos deberán presentarse a las 20:00 horas del día 21 de junio en el restaurante “El Anzuelo” para celebrar junta informativa y para nombrar a las perso

También te puede interesar: