Donde Pescar, 15 de Junio de 2018 :: Carretes para Pescar en el Mar :: Pescando con Mosca en Zihuatanejo :: Récord Mundial de Trucha Arcoiris :: Lo logró otra vez!!! Cesar Madrigal y Manuel Lamadrid ganan el X Circutio Caña y Carrete :: Introduccion a la Pesca con Mosca en Mar :: Mosca Closer Minnow :: 130 Tips en la Pesca del Robalo :: Pasajes de la Historia, CLUB LA TRUCHA :: Nudos para Pesca con Mosca :: Backing para Carretes de Mosca de Mar :: El Salto es todo lo que dicen :: Pesca en Zimapan con Juan Antonio Pérez, GUIA DE PESCA DE LOBINA :: Al primero por una :: La Trucha Arcoiris, Reina de las Aguas Claras y Frías :: Rapala X-Rap :: Reunión y torneo del Norteños bass club :: Nuestros Rios Depredados :: Viaje Club Península :: CARPAS CON MOSCA con LUIS VARGAS Rigthfly :: El Arreglo Wacky para Trucha :: Diferencias entre los Ambientes de Lagos y Rios en la Pesca Trucha :: 100 Tips para la Pesca del Sabalo Ficha Técnica de la Especie :: LOS TROFEOS DE LA CIÉNEGA :: Reportes y Promociones de Entre Valles, Pesca de trucha más cerca del DF :: El Poderoso Nudo Midnight Knot :: El Bonefish de Agua Dulce :: Uso de la Red como Recurso Auxiliar :: Cañas de Mosca para Pescar en el Mar :: Sabalo fly fishing, la marca mítica de las 200 libras :: Tecnicas de Pesca en los Bajos (flats) :: Mi primera café con guantes :: Triple Play en la Ex Hda. de Chautla, Puebla :: Pez Vela on the Fly :: Nuevas Tendencias en los Curricanes :: Entendiendo a la Carpa :: Un Sábado de Récord :: Lobinas Trofeo ¿Cómo pescarlas? :: Las Tradiciones, Nuestra Mejor Herencia :: 10 TIPS para Pesca Vertical :: Ficha Técnica Atún Aleta Amarilla :: De regreso al podium pero JUNTOS :: Tecnicas de Liberación :: El Tesoro de la sierra madre, El Salto, Sinaloa :: Señuelos, Técnicas y Carnadas para la Pesca de Trucha :: Silvestres & Salvajes :: Líneas de Mosca para Mar :: Un Truchón Compartido :: Especies para Pesca con Mosca en el mar :: Armada 261 para Lanzamiento a Distancia de Señuelos de Bajo Peso :: Líderes para Pescar con Mosca en el Mar ::

Romero copia.jpg

 

dondepescar.com

Informando de los pasos de Edgar Romero Representane de México en el BASS NATION 2014.

 

1010486_614255625350306_4744764295098517064_n.jpg

 

¡¡¡Gracias Edgar sabemos que diste tu máximo esfuerzo!!!

 

 

10734195_838165536221706_4087165889484969400_n.jpg

 

Edgar regresó con solo dos capturas a la rampa. Muy cansado, después de trabajar muy duro durante muchos días y con pocas horas de sueño, principalmente en la última semana, cuando las actividades obligaban a despertar a las 3:00 AM e ir a la cama después de las 10:00 PM.


Regresó frustrado porque no pudo entrar al punto que habíamos acordado debido a la densa niebla que cubría esa área, haciéndolo mucho más peligroso a la ya de por sí riesgosa navegación. Entonces decidió probar en su punto "C", por su cercanía.


Durante esta semana Edgar estuvo lanzando básicamente curricanes de superficie temprano por la mañana. Más tarde lanzaba paletoncitos "square bill" y spinners, y con el sol ya alto, pitcheando plásticos suaves en arreglo Texas, principalmente en color negro/azul a las bases de los miles y miles de cipreses del río.


Nos platicó que, apenas empezando a pescar el día de hoy, utilizó un curricán "Baby Zara" y con él prendió una lobina muy grande, cercana a las 5 libras. Cuando la tuvo en la borda de la lancha, en el último esfuerzo, la lobina se soltó de los anzuelos y la perdió. Después de eso, atrapó otras dos lobinas más pequeñas, una con el paletoncito y otra con la hawaiana.


Ya por la noche, B.A.S.S. nos ofreció una cena durante la ceremonia de premiación del torneo, siendo Dave Mercer el Maestro de Ceremonias. Hubo algo que dijo Dave que llegó hondo. Les pidió a todos los competidores que, por malo que sea el resultado que obtengan en estos torneos, suban al escenario con la cabeza alta y una sonrisa. Les pidió que comprendan que, incluso quien queda en último lugar, está allí frente a las cámaras, mientras muchos otros que deseaban estar en su lugar, siguen en casa porque no pudieron ganarle.


Nosotros somos deportistas y lo que nos apasiona es un deporte. Como tal, debemos practicarlo para disfrutar, gozar y sentirnos realizados. De ninguna manera debemos permitir que lo relacionado con nuestro deporte nos haga albergar sentimientos opuestos a eso.


El Campeonato Mundial de B.A.S.S. Nation 2014 ha concluido. Ya es historia. Ahora, para todos los pescadores en México, nos debe quedar en mente el próximo Campeonato Mexicano de B.A.S.S. que se va a celebrar en La Amistad en el mes de Abril.


Si quieres vivir lo que es un Campeonato de estos vuelos, no hagas decidia e inscríbete lo antes posible al circuito de B.A.S.S. en tu región o Estado, o al circuito que te quede mas a la mano. Nadie lo puede saber... tú podrías ser quien viva esta experiencia el próximo año.


Gracias a todos por haber seguido las incidencias de este intento de Edgar Romero por llegar al Bassmaster Classic. Les aseguramos que fueron miles de mensajes los que recibió nuestro Campeón en estos días y Edgar los leyó o nos pidió que se los leyéramos TODOS. Sus palabras de ánimo le sirvieron mucho para mantenerse enfocado y sobreponerse a las adversidades.


De manera especial, deseamos extender nuestro público agradecimiento a Víctor Calvillo, Miguel Dainitin y Javier Acosta por su incondicional y grande apoyo a la causa de Edgar.

 

10614137_837582222946704_6678999733078894932_n.jpg

 

Como Uds. se dieron cuenta al ver la transmisión en vivo del pesaje de este viernes, Edgar no pudo lograr cumplir su objetivo. Además del frente frío que entró en la madrugada, con preocupación vimos que el nivel del agua bajó alrededor de 40 centímetros durante la noche. Edgar fue diligentemente a sus puntos, solo para encontrar que, con el nuevo nivel del agua y el intenso tráfico de competidores, los pequeños arroyos tenían el agua sumamente revuelta y las lobinas ya no estaban allí. Después de trabajar mucho durante todo el día, el Campeón mexicano solo logró presentar tres lobinas de pequeña talla que le acumularon un peso de 3 lb. 2 oz.

 

544939_837582239613369_4971801902266352104_n.jpg

 


Después de batallar dos días sin conseguir resultados, para el día de mañana Edgar iniciará el torneo en un punto del río al que no ha ido hasta ahora y donde logró buenas capturas en la práctica, intentando así terminar la competencia en una mejor posición. Por última vez en este torneo, para mañana el llamado es otra vez a las 4:00 AM y en este tercer día de competencia, el orden de salida será de acuerdo a la posición de cada competidor en la tabla general.


A diferencia del desencanto y frustración que eran notorios en su rostro esta mañana, en este momento, una vez que la presión ya pasó, Edgar se ve muy tranquilo, solo deseando mejorar su posición final en la tabla de resultados.


El problema sufrido el día de ayer fue devastador para Edgar y, después de presentarse al pesaje con las manos vacías por causas totalmente ajenas a él, fue una tarea monumental sobreponerse mentalmente al golpe recibido. Sin embargo, eso ya es historia y mañana se escribirá la última página de este evento.
Los invitamos a seguir de cerca la ceremonia de pesaje el día de mañana a partir de las 2:30 PM para conocer de primera mano hasta donde es capaz de repuntar posiciones el mexicano.

 

Existen ocasiones en que uno ni siquiera sabe por donde empezar para intentar explicar lo acontecido en el día. Toda la preparación, toda la inversión de tiempo, todo el dinero invertido, todo el entusiasmo, toda la confianza, todo, todo, todo... Se ve opacado por causas totalmente ajenas a nuestro control. A poco después de haber tomado la salida, el motor de la lancha empezó a perder potencia, poco a poco, gradualmente. Edgar pudo llegar a su primer punto, su punto más consistente, pero navegando con lentitud, llegó muy tarde. Encontró a seis competidores pescando esa área y le era muy difícil poder realizar lo que tanto había practicado. Decidió moverse al punto que ayer le redituó resultados excelentes. El motor siguió protestando y, de correr a 76 mph, pasó a 70, a 60, a 50. Se dio cuenta de que no iba a poder llegar a su destino cuando el motor bajó la velocidad tope a 40 mph. Estaba a 100 kms. al Norte de la rampa. Decidió regresar. En el trayecto, el motor continuó perdiendo potencia, así que llamó para avisar que no podría llegar a tiempo. Había dedicado en total menos de 30 minutos a pescar y no había logrado ninguna captura que cumpliera con la talla mínima. En tierra, el equipo de rescate estaba listo para acudir en caso de que el motor se detuviera por completo. Finalmente, y ya sobre el tiempo, gracias a Dios, apareció a lo lejos la silueta de la lancha #55. Logró regresar y aún dentro del tiempo. Mientras todo eso pasaba en el agua, en tierra, ya se tenía lista la lancha que reemplazará a la embarcación fallida. Después de una rigurosísima inspección que incluyó borrar toda la información de la memoria de las unidades Lowrance, B.A.S.S. la aprobó para el relevo.

 

Video de la falla de la lancha www.facebook.com/video.php


Aunque no se puede ocultar que la primera reacción de Edgar fue de frustración y desencanto, al poco tiempo, esa actitud cambió a la del guerrero que conocemos, a la del combatiente que nunca se rinde. Regresó la sonrisa a su rostro y se prometió a si mismo que mañana le va a partir algo a sus rivales.


Edgar está muy consciente de que el reto se ha magnificado y se ha convertido el desafío más difícil de su carrera deportiva, y aún con ello, debido a los pobres resultados obtenidos hoy por los pescadores de su División, la esperanza no ha muerto, sigue allí y la oportunidad le sigue emocionando.


Después de un día para olvidar, podemos reportar a Uds. que nuestro guerrero azteca está de regreso y luchará hasta el fin. El llamado para mañana es otra vez a las 4:00 AM y, antes de las 8:00 PM, ya es hora de dormir para todos los involucrados en este gran evento.


Agradecemos profundamente sus "me gusta", sus comentarios positivos y las veces que nos han hecho el favor de compartir estos reportes con sus amistades. Todo eso nos ayuda mucho, muchísimo. Hasta mañana.

 

10387618_836722123032714_3271724528478909763_n.jpg

10357591_835361426502117_5642676679323359223_n.jpg

 

10629701_835360943168832_5751865625599195400_n.jpg

 

Las páginas del primer capítulo de este gran libro llamado B.A.S.S. NATION por fin se abrieron. A las 4:00 AM los competidores desayunaron todos juntos y enseguida abordaron el autobús que los llevó hasta el patio donde los aguardaban las lanchas. Apenas llegó Edgar comentó que lo único que no se había checado de la lancha era el troleador. Lo puso a trabajar y de inmediato pudimos notar que su marcha no era suave y continua. Vinieron los técnicos de Motorguide y después de un rato de revisar cables y otras cosas, dejaron el troleador trabajando. En punto de las 6:15 AM el Staff de B.A.S.S. empezó a botar las lanchas. Al poco tiempo tocó el turno a Edgar. Ya con la embarcación flotando, escuchamos en la distancia y entre el ruido de los motores su llamado. El troleador no funcionaba. De inmediato acudieron los técnicos y, después de inspeccionar mas a fondo, encontraron que las baterías estaban descargadas. Entre nervios y adrenalina, sacaron la lancha #55 del agua y la regresaron al patio de lanchas donde el personal de Mercury y Motorguide se dieron a la tarea de cambiarlos acumuladores. Mientras lo hacían, nos dimos cuenta a la distancia que estaban en plena ceremonia del Himno Nacional y enseguida empezaron con el orden de salida. Pudimos ver las primeras lanchas navegando en fila india y nosotros aun estábamos en tierra. Unos minutos después las dos baterías Óptima de gel estaban conectadas y llevaron de regreso a edgar, siempre sobre su lancha, hasta la rampa. En el momento en que la lancha dejaba su remolque, en el sonido local se escuchó: "lancha 55, desde México, Edgar Romero". Ya no hubo tiempo para más. Rápidamente Edgar tomó su posición en el orden de salida y logró lo que parecía imposible, salir sin perder su turno. Ni un solo minuto de retraso.. Hay ocasiones en que Dios prepara el camino de una persona para lograr algo grande. Entonces, todos los escollos del camino desaparecen como por arte de magia, cada cosa cae en su lugar, todo se acomoda. Hasta ahora, así ha sido este proyecto para el Campeón mexicano. Todo va saliendo a pedir de boca. Que Dios lo bendiga y le conceda el éxito.

 

10702185_835361279835465_9014069204043554262_n.jpg

 

 

 

Apenas llegar a Monroe, LA y todas las conversaciones giran en torno a tres temas: el río mantiene hasta estos momentos la corriente "invertida", es decir que corre en sentido opuesto al normal; que la fuerza de la corriente se ha hecho más intensa y que el nivel del agua continúa bajando. Sin excepción, los competidores muestran su incertidumbre y preocupación. Muchos de los puntos que identificaron es las semanas que practicaron están ahora fuera del agua. Algunos de ellos se muestran francamente pesimistas. ¿Quién está solo confundiendo a sus contrincantes y quién está diciendo la verdad? Muy pronto lo sabremos.

 

En el último reporte de Edgar Romero desde Monroe, LA., nos comenta que llegó Javier Acosta hasta aquéllas tierras para ayudarlo con toda la logística durante el torneo y después de él. Además, encontramos que el Cuerpo de Ingenieros, organismo que maneja los embalses en los Estados Unidos realizó cambios en las exclusas del río y provocó que ayer y hoy el río fluyera en sentido contrario a lo que es normal, variable que descontrola mucho a los peces en su comportamiento. Por último, nos comenta que el día de hoy entró un fuerte frente frío que según los pronósticos hará que la temperatura ambiente alcance el punto de congelación, aunque se espera que para los días de la competencia la temperatura mejore, aunque con altas probabilidades de que se presenten lluvias para entonces. En fin, Edgar se reporta preparado, el ambiente se anima cada día más en Louisiana y, a partir del domingo, además de los competidores, varios pescadores profesionales clasificados al Bassmaster Classic y los Presidentes de las distintas representaciones de B.A.S.S. Nation de los Estados Unidos y los países afiliados, empezarán a llegar a los hoteles sede para dar inicio a la gran fiesta de la pesca que es el Campeonato Mundial de B.A.S.S. Nation.
Con todo el equipo ya preparado, Edgar ahora se concentra en su preparación mental y en repasar su estrategia y plan de acción para la intensa actividad de la próxima semana.
Agradecemos a todos Uds. cada uno de los "me gusta" que nos han regalado y los invitamos a que sigan pendientes de cada etapa de este gran evento. Con el apoyo de todos los pescadores y aficionados mexicanos, su conocimiento, su habilidad y su capacidad combativa, estamos seguros que Edgar Romero logrará ser el primer mexicano en hacer su aparición en el Classic.

 

 

1380799_829725027065757_1253826465492725983_n.jpgPara sorpresa de todos, Edgar tomó ayer la decisión de aprovechar el último día de práctica abierta para entrar al río él solo y, según sus propias palabras, probarse a sí mismo en las mismas condiciones en las que competirá. Decidió tomarse la tarde para mentalizarse y preparar su equipo él solo. Mientras a solas y en absoluto silencio cambiaba líneas, seleccionaba señuelos y hacía nudos, repasó mentalmente muchas veces su plan de acción, su plan de competencia y la noche lo sorprendió en ese proceso de catarsis, en su propia manera de prepararse mentalmente.

 


El Campeón mexicano ha logrado resultados contrastantes durante su práctica. Ha tenido días excelentes, buenos y también algunos malos. Pescando en aguas someras, de muy escasa profundidad, el nivel del río se convierte en la variable más crítica y es una variable totalmente fuera de control para los pescadores. De la noche a la mañana, Edgar ha encontrado que las autoridades responsables han bajado o subido el nivel del río en casi un metro, lo que trae como consecuencia que todo cambie repentinamente. Ha habido ocasiones en las que los puntos que Edgar ha pescado un día, al siguiente están totalmente fuera del agua. Por otra parte, han sido muchos más días en que Edgar ha encontrado las lobinas que le pueden dar su pase al Classic, que es lo que él busca.

 

 

En las últimas semanas todos los 59 contendientes han pasado mucho tiempo en el agua y es imposible conocer los resultados de los demás, sin embargo, nos sentimos muy confiados en Edgar y su capacidad, su conocimiento y su determinación para encontrar a las lobinas.


A partir de mañana, ningún contendiente podrá entrar a las aguas del Río Ouachita, hasta que todos ellos tomen su turno de salida para el primer día de práctica oficial controlada.


Edgar, conocemos el nivel de compromiso y dedicación que has ofrecido a este gran proyecto y todos los pescadores mexicanos confiamos en que darás todo para poner el nombre de nuestro país en lo más alto y, con ello, hacer realidad el sueño de millones... pescar en el Bassmaster Classic, al lado de todos los grandes profesionales.
¡Bien hecho Edgar!

 

10713014_826021827436077_5968908973734745632_n.jpgAcabamos de hablar con Edgar y Víctor quienes nos comentaron que a estas alturas, todos los competidores ya han estado en las aguas del Río Ouachita al menos la semana pasada y esta, que es la última que tienen para reconocer el río e intentar descifrar los patrones de pesca. Muchos de ellos han dedicado ya varias semanas a esta tarea. Este tipo de dedicación es una muestra de la enorme importancia que el Campeonato Mundial de B.A.S.S. Nation tiene en el mundo de la pesca. Cuando la competencia dé inicio, 59 competidores agrupados en seis Divisiones buscarán obtener uno de los boletos al Bassmaster Classic. El líder de cada División obtendrá el derecho a estar en el más grande e importante torneo del mundo, pescando al lado de los más grandes profesionales y compitiendo contra todos los grandes nombres que este deporte tiene.
Hasta hoy, ningún mexicano ha podido trascender hasta esa instancia y las esperanzas de todo México están ahora apoyando a Edgar Romero, quien tiene todo lo que se necesita para ser el primero de muchos mexicanos en llegar al Classic.
¡Vamos Edgar! México te apoya y estará feliz cuando levantes el trofeo en Monroe, LA.

 

Hoy empieza la última semana de práctica para el Campeonato Mundial de B.A.S.S. Nation antes de que el río se declare en off-limits. Anoche tuvimos la oportunidad de platicar una vez más con Edgar Romero, quien desde Monroe, LA. envía un saludo a todos los pescadores mexicanos. En los días previos, un fuerte frente frío hizo que las temperaturas bajaran drásticamente. Sin embargo, Edgar y Víctor pudieron constatar que las lobinas que han encontrado siguen en los mismos puntos. Esperemos que, a medida que más frentes sigan entrando al área, las lobinas no se muevan de donde ya las han ubicado.
Deseamos que el éxito siga acompañando a Edgar y que Uds. continúen mostrándole su apoyo.

 

Edgar romero.jpg

 


Víctor Calvillo Couch y gran amigo de Edgar.

 

Edgar y Víctor llegaron al Río Ouachita, solo para encontrar que el nivel del agua está muy bajo. Los lugares que Edgar ya conocía están ahora fuera del agua. Ya no hay accesos a muchas partes del río que eran buenos puntos de pesca. El nivel actual presenta nuevos retos y nuevas oportunidades para nuestro Campeón y para los demás competidores. Estamos seguros de que Edgar sabrá sacar provecho de las nuevas condiciones.
Edgar y Víctor ya pudieron entrar al río, ubicaron un par de buenos puntos y obtuvieron un patrón de pesca que ha demostrado ser sólido. El día de hoy amanecieron con Alerta de Tornado en Monroe, LA por lo que no han podido entrar al agua todavía.

 

10696209_821906961180897_<br>2193247809362092909_<br>n.jpg

 


Los dos mexicanos están leyendo a diario sus comentarios, les agradecen sus buenas vibras y, por nuestro conducto, les hacen llegar a todos Uds. un sincero y agradecido saludo.

 

10731056_821906917847568_4475188209309519082_n.jpg

 

Un larguísimo viaje de 2,000 Km. realizado en dos días completos de manejo concluyó hace apenas unos minutos para el Campeón Mexicano cuando Edgar Romero y su coach Víctor Calvillo arribaron con bien a Monroe, LA.

 

1902790_821906951180898_2795518770678208092_n.jpg


Mañana será día de instalarse, obtener sus licencias de pesca, armar equipos, organizar señuelos y descansar, para el viernes dar inicio con el reconocimiento del Río Ouachita para descifrar los más productivos patrones de pesca.


Los invitamos a que sigan mostrando sus comentarios de ánimo para Edgar. Estaremos compartiendo con Uds. los avances del proceso de entrenamiento del Campeón Mexicano de B.A.S.S. y les ofrecemos disculpas si Uds. ven que los reportes y fotografías que estaremos mostrando en las próximas semanas son vagos y escuetos, pero debemos decirles que esta página está siendo visitada en numerosas ocasiones cada día por personas de otros países y no estaremos divulgando nada que pueda brindar pistas que otros utilicen.


¡Con todo Edgar!
¡Con todo México!

 

 

10614405_818325834872343_7252957501659214403_n.jpg

 

10411331_818325801539013_7107120149585654133_n.jpg

 

 


LIGAS RELACIONADAS

www.dondepescar.com/dondepescar/1402-edgar_romero_rumbo_a_bass_nation_2014,_entrevista

www.facebook.com/pages/Mexico-BASS-Federation/329685217069743

También te puede interesar:
?>